viernes, 18 de septiembre de 2015

Roger Federer ha ganado a Huta Galung por 6-3, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 42 minutos de partido, en el 2º partido de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis entre Suiza y Holanda (2-0).

Roger Federer ha dado el segundo punto a Suiza en la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis entre Suiza y Holanda, tras ganar al holandés Jesse Huta Galung por 6-3, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 42 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido más práctico que brillante y ha ganado sin muchos problemas ante un rival que dio la cara pero el suizo aprovechó sus oportunidades para conseguir la victoria en set corridos y dar el punto a su país.

El primer set comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin muchos problemas, aunque ambos alternaban errores con aciertos, pero poco a poco Roger fue avisando y con 3-2 conseguía romper el saque del holandés para posteriomente consolidarlo y colocarse 5-2. Esto iba a ser suficiente ya que Roger mantenía la ventaja y cerraba el primer set por 6-3.

En el segundo set, el partido nuevamente se igualaba y transcurría a ritmo de saques, aunque el juego era poco brillante.
Se llegó al 4-4 cuando Roger apretaba el acelerador y conseguía romper nuevamente el saque de Huta Galung para posteriomente cerrar el set con su saque por 6-4.

En el tercer set, Roger comenzó de la mejor forma posible tras conseguir un break inicial y tomar ventaja desde el inicio. Así fue transcurriendo el set con el suizo gestionando su ventaja hasta llegar al 5-3 cuando una vez más rompía el saque del holandés y se llevaba el set por 6-3 que le daba la victoria.

Con esta victoria, Suiza encarrila la eliminatoria con 2-0 a su favor, ya que en el primer partido Stan Wawrinka se impuso a De Bakker en cinco sets.
En la jornada del sábado, Roger Federer y Stan Wawrinka intentarán cerrar la eliminatoria en el partido de dobles, aunque puede haber modificaciones en el equipo en función del resuldado.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 72% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 49 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado las dos bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 9 de las 13 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario