martes, 30 de agosto de 2011

Roger Federer ha ganado a Giraldo por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 46 minutos, en 1ª Ronda del US Open 2011.

Roger Federer ha debutado con victoria en el US Open 2011, tras ganar en 1ª Ronda al colombiano Santiago Giraldo en 3 sets por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 46 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido, dominando con su derecha y jugando de forma muy agresiva tanto con sacando como restando. También parece que ha mejorado su estado físico respecto a los anteriores torneos y se encuentra más rápido de piernas y moviendose mejor por la pista.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus servicios sin problemas hasta llegar al 2-1 para Roger, cuando el suizo conseguía romper el saque de Giraldo y con su saque consolidarlo y ponerse 4-1.

Roger seguía apretando y jugando bien y conseguía otro break que le ponía con 5-1 y sacando para llevarse el set.

A partir de ahí, el suizo se relajó y sorprendentemente encajó dos break consecutivos que ponían el marcador en 5-4 y sacaba el colombiano para empatar el partido pero Roger no quiso sorpresas y con un nuevo break se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo set, Roger consiguío un break rapidamente y con su saque se puso 3-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Con 3-1 y saque para Roger, el colombiano consiguió romper el saque de Roger y ponerse 3-2, pero Roger nuevamente le devolvió el break y lo consolidó para ponerse 5-2.

Ya no hubo mas break y Roger pudo aguantar para llevarse el segundo set por 6-3.

En el tercer set, Roger salió a por todas y comenzó de la mejor manera posible consiguiendo break en el primer juego del set. Esto hizo daño al colombiano que nuevamente en el siguiente saque vía como Roger le hacía break nuevamente y el marcador se ponía 4-0.

Ya no hubo más break y Roger aguantó la ventaja hasta el final para llevarse el set por 6-2 y la victoria.

En 2ª Ronda se enfrentará al israelí Dudi Sela.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 72% de puntos con su primer servicio y 44% con su segundo servicio.

Ha conectado 36 winners y ha cometido 35 errores no forzados.

Ha convertido 7 de las 18 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 23 de las 37 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. ojala me equivoque pero esta historia ya me la conozco,las 3 o 4 primeras rondas gana facil y en cuartos fuera¡¡siempre se repite la misma historia¡aun asi vamos roger todo mi apoyo¡¡

    ResponderEliminar