viernes, 12 de agosto de 2011

Conferencia de prensa de Roger Federer tras la derrota ante Tsonga en 3ª Ronda del Masters 1000 de Montreal (Canadá).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la conferencia de prensa de Roger Federer tras la derrota en 3ª Ronda del Masters 1000 de Montreal (Canadá), ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7, 6-4 y 1-6.

El suizo a pesar de la derrota sigue pensando de forma optimista y sorprendentemente cree que está jugando bien y no tiene problemas.

Esto ha dicho el suizo:

P. ¿Está usted tan sorprendido como el resto de nosotros por el resultado de esta noche?
ROGER FEDERER: No sé. Quiero decir, él me ganó en Wimbledon. Así que no sé hasta qué punto una sorpresa que es.
Él está jugando bien. Pensé que si iba a jugar bien otra vez, no me en mi mejor momento, podía hacerlo de nuevo. No es que me está superando por primera vez.

P. Describa las condiciones de esta noche. Hace frío y ventoso. ¿Cómo afectó eso su juego o un plan de entrar en el partido?
ROGER FEDERER: Bueno, yo no creía que fuera que todo viento o frío. Que estaba bien. Estaba más fresco. Usted sabe, tal vez no sudar tanto como el día anterior. Tal vez por eso también que los dos tenían que hacer un descanso higiénico al final de la segunda, sólo porque usted no suda todo.
Aparte de eso, las condiciones eran buenas. Claro, es diferente a jugar bajo las luces de repente otra vez. No ha ocurrido en un tiempo realmente. Podría ser el último partido que jugó bajo las luces fue en contra de él en Roma. Eso fue en tierra batida. Antes de eso, probablemente Miami. Así que toma algún tiempo para acostumbrarse.
Ya sabes, quiero decir, que el partido estaba bien. Desde el punto de vista de las condiciones, no era un problema. Era una multitud agradable, así que fue divertido.

P. ¿Dónde le duele?
ROGER FEDERER: Bueno, él se siente confiado en este momento y jugó un excelente tercer set. Los dos primeros sets fueron más estrictos. Yo tal vez debería haber ganado el primero. Tuve algunas oportunidades. En el segundo que fue capaz de mantener mi saque. Yo podría haber ganado, pero fue capaz de acabar con el partido muy bien.

P. ¿Es una combinación especial aquí en Montreal en contra de él? Que ha perdido dos veces.
ROGER FEDERER: No. Hace dos años, realmente no merece la victoria. Creo que él jugó mucho mejor hoy, y hoy se lo merecía. Hace dos años creo que tuvo suerte de salir con la victoria. Esta noche se jugó bien y jugó tiros extraordinarios como sabemos que puede hacer. Yo no era capaz de hacer eso.

P. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Va a quedarse aquí a la práctica?
ROGER FEDERER: No lo sé todavía. Pero voy a practicar antes de Cincinnati, por supuesto.

P. ¿Así que la única esperanza que tenemos ahora es Stan en este torneo?
ROGER FEDERER: Oh, sí, espero que gane.

P. ¿Se lo vas a dar un consejo?
ROGER FEDERER: No necesita consejos. Él es lo suficientemente fuerte.

P. ¿Cree usted que la diferencia esta noche fue porque Tsonga estaba jugando más agresivo, especialmente en los juegos de su regreso y también al comienzo del tercer set?
ROGER FEDERER: Regresó de muy atrás. No sé si esto está volviendo agresiva. Sé que no jugó bien en ese tercer set, y él fue capaz de mantener su saque, a veces con el viento detrás de él.
En ese tercer set, él jugó tiros realmente agradable. He hecho un poco también. En esta superficie rápida, el partido fue apretado, y era sólo cuestión de unos pocos puntos.

P. ¿Qué positivas se pueden extraer de este torneo?
ROGER FEDERER: he jugado dos partidos. Me siento bien físicamente. Nueva York es de un mes. Es muy lejos. Por el momento, el foco está aquí, no en otra parte. Pero si usted quiere hablar sobre el Abierto de EE.UU., le puedo decir que me siento bien mentalmente y estoy jugando bien, si ese es el objetivo para todos los demás, pero no es el mío ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario