miércoles, 17 de agosto de 2011

Roger Federer ha ganado a Del Potro por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 31 minutos, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), tras ganar en 2ª ronda al argentino Juan Martín Del Potro en dos sets por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 31 minutos de juego.

El suizo ha jugado un buen partido, jugando de forma agresiva con su derecha y cometiendo pocos errores ante un tenista muy bueno y muy peligroso para un debut, aunque Roger ha cumplido y ha podido solventar el trámite.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques comodamente hasta llegar al 2-1 para Roger y sacando Del Potro, cuando el suizo ha aprovechado la primera bola de break que ha tenido tras un juego largo y ha tomado ventaja en el marcador por 4-1 tras consolidar el break con su servicio.

Esto ha sido suficiente y el suizo ha podido aguantar el break y se ha llevado la primera manga por 6-3.

En la segunda manga, el suizo ha gozado de un 0-40 en el primer juego que no ha podido aprovechar.

A partir de ahí el set ha transcurrido igualado y con pocas opciones de break hasta llegar al 5-5 donde Roger ha conseguido un nuevo break y posteriormente con su saque ha cerrado el partido y la victoria.

En octavos de final se enfrentará al americano James Blake.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 75% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con su primer servicio y 47% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y ha cometido 12 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.

Ha ganado 11 de las 13 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. Bravo Roger!!, hoy desplegaste un tenis fantástico, no te veía jugar tan bien desde el partido en semis de RG contra Djokovic, puedo dormir tranquila al fin!! fue un triunfo maravilloso contra un buen Delpo, sigue así!!! no aflojes y Cincinnati y US open se quedan con nosotros...

    ResponderEliminar