domingo, 28 de agosto de 2011

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo del US Open 2011.

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la rueda de prensa de Roger Federer previa al comienzo del US Open 2011 que mañana lunes dará comienzo y debutará el suizo ante el colombiano Santiago Giraldo en torno a las 20:30 pm hora local (New York), 02:30 am en España (madrugada del lunes al martes), 21:30 pm en Argentina.

Roger Federer y el resto de jugadores se encuentran muy preocupados por el huracán "Irene", un ciclón tropical que se ha desatado y ha afectado a varios paises incluido Estados Unidos, en el que ha dejado 11 fallecidos. Por lo que es muy posible que algunos dias de torneo puedan ser aplazados a causa de la lluvia y el mal tiempo.

Respecto al tenis, el suizo se encuentra confiado y considera que tiene posibilidades de ganar el torneo y hacerlo bien.

Aquí os pongo la rueda de prensa completa. No tiene una traducción 100% exacta al castellano, pero se entiende.

P. ¿Cómo te sientes acerca de este Abierto de EE.UU. con respecto a su forma y sus expectativas?

ROGER FEDERER: Me siento bien, ya sabes. He tenido mucha práctica. Yo quería decir un montón de resto. He estado descansando un poco, pero voy a descansar mañana más. Yo tenía un golpe bueno, no hay lesiones insignificantes, y todo está bajo control. Me fui de regreso en las pistas de entrenamiento después de mi último partido en Cincinnati. Las condiciones han sido algo bien aquí en Nueva York. Parece un poco más lento, la superficie, en realidad, pensé mucho cuando yo estaba jugando ahora. Pero no quiero decir que es un pequeño ajuste, porque no es una diferencia locos a los años anteriores, pero es más lento. Esa es mi opinión. Así que tal vez un impacto en lugar de que usted juega y cómo jugar con ellos. Aparte de eso, mi preparación ha sido buena y estoy muy emocionado de que comience el torneo. Está claro que siempre es un gran evento para ser parte de. Fue un éxito aquí, obviamente. Es bueno estar de vuelta.

P. ¿Cómo convertir los 30 años afecta a su visión y expectativas?

ROGER FEDERER: No, de verdad. Quiero decir, no ha cambiado nada. Todavía estoy como profesional. Todavía estoy tan hambriento. Todo está aún completamente normal. Usted sabe, es sólo un número que ha cambiado, ya sabes. Por lo tanto, no, yo estoy listo para ir.

P. ¿Qué significa para usted tratando de prepararse para el inicio del Abierto y de su primera ronda de partidos y que el huracán Irene llevando abajo en la ciudad?

ROGER FEDERER: Quiero decir, que tipo de lo general siempre se toma un descanso de todos modos, poco antes del torneo. Así que ya sabes, no estoy ansioso por ahora tener que golpear mañana, pero si el tiempo me habría sido golpeado, yo no sé, digamos que al mediodía, tendría que llover al mediodía, tal vez entonces no habría en el interior ha ido del todo, ya sabes. Tal vez sólo tiene que ir y relajarse en lugar de tratar de prisa y tratando de conseguir un éxito en interiores. Yo no soy mayor de 18 ya que ese es el tipo de cosas que hacer entonces para mostrar lo mal que lo necesite, lo profesional que eres, sabes. Pero a mi edad que poco saben lo que se necesita, ya sabes, para estar listo, y usted no se preocupe. Así que, sí, no voy a jugar mañana. No es un problema, ya sabes. Yo ni siquiera voy a intentar. No estaba en el plan de todas formas para hacerlo. Pero seguro que es un poco de miedo, sabes, porque no sabemos lo difícil que nos va a golpear. Tengo familia. Estamos en Nueva York, ya sabes, simplemente no es una ciudad normal. Es bastante algo con todos los edificios. Por lo que es inusual, pero vamos a seguir las noticias muy de cerca y vamos a tratar de mantenerse lo más seguro que lo podemos conseguir a través de él.

P. Andre Agassi tuvo mucho éxito en los 30 años. Ganó títulos de Grand Slam. ¿Te inspiran de él física o mentalmente?

ROGER FEDERER: Si, es decir, bueno, él jugó aquí en 2005. Creo que tenía 35 años, creo, por lo que yo estaba como, wow, que fue su 20 º Abierto de EE.UU. Creo que en una fila. Tengo mucho camino por recorrer. Este es mi 13 ª vez aquí, el tiempo de 12 tal vez en el cuadro principal, por lo que es sin duda una inspiración ver a los chicos estar cerca durante mucho tiempo, como Ken Rosewall, Jimmy Connors, Andre Agassi, y luego hay un montón de otros jugadores que estaban allí para mucho tiempo. Siento que mi juego me permite, usted sabe, siguen jugando por muchos años más porque tengo un estilo de juego relajante. He jugado casi un millar de partidos en la gira y que deja a sus víctimas, pero estoy muy profesional cuando se trata de masajes, estiramientos, alimentación, sueño, todo eso. Así que siempre he mirado en el largo plazo, así por mucho tiempo. Nunca he estado buscando cosas de un lado, ya que, sabes, me volví número 1 del mundo hace siete años. Es por eso que estoy seguro de que todavía puedo jugar durante muchos años por venir en el más alto de los niveles.

P: ¿Del Potro volvió al Abierto de EE.UU.. ¿Cree usted que él es uno de los favoritos para ganar el título, como tú, Rafa, Djokovic?

ROGER FEDERER: Creo que sería injusto que lo puso en uno de los favoritos para la posición de él. Creo que él está jugando bien lo suficiente para ganar con seguridad, de lo contrario no habría ganado aquí en el pasado, pero tal vez es lo que necesita el tenis un poco más? Probablemente. Creo que el tiempo que se siente bien físicamente y se interna en el torneo, una vez que se mete en los cuartos. Definitivamente pienso que es una amenaza para ganar el torneo. Pero para él la primera selección de esa manera, es una pregunta difícil. Realmente creo que Novak, Rafa, yo, todos estamos jugando muy bien en este momento. Yo no sé cómo se dibuja. Yo no lo he comprobado. Creo que para él es muy importante para que él consiga a través de una especie de los primeros tres, cuatro cartuchos sin ser físicamente muy batir. Yo le jugó la semana pasada y que estaba jugando bien, pensé. Fue un buen partido y fue agradable volver a verle. Espero que lo haga muy bien aquí.

P. ¿Este torneo marca el 10 º aniversario de los trágicos atentados en 2001. El final, irónicamente, se jugará el 11 de septiembre, la final masculina. ¿Puede usted recordar dónde estaba usted el 11 de septiembre de 2001?

ROGER FEDERER: Si, lo hago. Yo estaba en el Centro Nacional de Tenis en Biel, Suiza y el trabajo en el gimnasio. He oído algo estaba pasando. Usted sabe, yo era uno - no sé si recibí un mensaje en mi teléfono o alguien que corrió y me dijo y me empezó a contar a todos mis amigos a encender el televisor y ver esta increíble noticia. Así es como yo lo oí, usted sabe. Pero yo no estaba lejos de Nueva York.

P. ¿Cuál era su estado de ánimo?

ROGER FEDERER: Porque yo creo que fue después de dos días, y he perdido la primera semana, creo.

P. ¿Cuál era su estado de ánimo al ver esas imágenes en la televisión?


ROGER FEDERER: Es difícil de entender y comprender que, en realidad. Quiero decir, yo no podía creer lo que estaba pasando, ya sabes. Creo que no entendí bien eso casi hasta que volví a Estados Unidos la próxima vez, o cuando llegué a Nueva York la próxima vez, que esto es que fue un shock. Sí, era casi surrealista que algo así era posible que alguien querría hacer eso. Así que era muy pesado.

P. ¿Cambia tu perspectiva sobre la forma de ver el mundo de hoy, sobre todo ahora que usted es un padre?

ROGER FEDERER: Si, es decir, creo que nunca estás a salvo. No importa lo que hagas. Hay accidentes automovilísticos tantas personas alrededor del mundo. Eso es algo que puede controlar hasta cierto punto, ¿verdad? Pero supongo que lo que tratamos de hacer en la vida es tratar de ser lo mas seguro posible sin vida en una jaula de oro, tampoco. Tienes que salir y vivir la vida, ¿verdad? Así que usted tiene, lamentablemente este tipo de cosas que no ayudan a la causa, ya sabes, de cada vez más asustados y con miedo de salir y tal vez de viaje y todas esas cosas. Para nosotros, que dejó un gran impacto, porque a medida que los jugadores de tenis que realmente no tienen la opción de no viajar, ¿verdad? Somos una parte de, ustedes saben, el circo ambulante con aviones y así sucesivamente. No nos gusta mucho a ver, creo que todos nosotros. Ustedes necesidad de viajar también a venir a vernos. Fue duro, sí.

P. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre cómo Novak ha logrado lo que tiene este año y sus impresiones generales del año que ha elaborado?

ROGER FEDERER: Si, es decir, impresionante por decir lo menos. Lo ha hecho increíble tener una carrera así, especialmente después de perder en la final aquí el año pasado. Creo que el rebote para que vuelva y no estar decepcionado por perder contra Rafa en la final del Abierto de EE.UU., donde probablemente pensó que tenía una buena oportunidad de ganar una dura derrota para él. Pero el rebote, lo que muestra, ya sabes, cuando estás abajo de esa manera y, ya sabes, tomar las decisiones correctas y, ya sabes, vuelve fuerte y cree que puede hacerlo, hizo una increíble racha de este año. Ha sido maravilloso ver, a pesar de que probablemente han visto probablemente sólo adivinando 10 a 15 partidos de todos los 50 partidos de lo que ha jugado. Así que para mí es difícil decir lo bien que realmente jugó. Lo he visto jugar algunos partidos y todos fueron muy buenos, pero yo no soy la cancha de cada partido. El historial habla por sí mismo. Ha sido una carrera increíble, y todavía está jugando muy bien y que definitivamente es uno de los favoritos aquí, si no el favorito.

P. Andy Murray que viene a este torneo tras ganar en Cincinnati. Esto también es su favorito de Grand Slam. ¿Cómo evalúa las posibilidades de Andy esta vez?

ROGER FEDERER: Muy bueno. Me han dicho que el mismo, independientemente de Cincinnati. Así que para mí, lo siento, yo no lo veo no me voy día a día o semana a semana, ya sabes. Usted tiene que mirar más el panorama. Ha tenido una buena temporada. Ha jugado un sorprendente australiano. Desafortunadamente se encontró con Novak, quien estaba jugando al tenis increíble, en la final, me sentía. Reunión Novak en las semifinales, lo que yo pensaba que era un partido muy cerca. Podría haber sido para cualquiera de alguna manera. Así que sabía lo difícil que Novak estaba jugando y se espera que Novak a ganar, aunque pensaba que Murray estaba jugando igual de bueno, pensé, a lo largo del torneo. Acabo de tal vez un poco sobre sí. Ya sabes, como cuando he mencionado antes acerca de Novak de tomar las decisiones correctas, después de perder en la final, tal vez Andy no acababa de hacer eso después de Australia. Pero se recuperó fuerte en la temporada de arcilla, jugó bien, creo en la hierba, y para mí era normal que él iba a ser en forma de entrar en el Abierto de EE.UU.. Así que para mí también es sin duda uno de los grandes favoritos, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario