domingo, 10 de agosto de 2014

Previa del partido R.Federer - J.W.Tsonga en la final del Masters 1000 de Toronto (Canadá), Domingo 10 de Agosto a las 15:00 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - JO-WILFRIED TSONGA EN LA FINAL DEL MASTERS 1000 DE TORONTO (CANADÁ).

DOMINGO 10 DE AGOSTO A LAS 15:00 PM HORA LOCAL (TORONTO), 21:00 PM EN ESPAÑA, 16:00 PM EN ARGENTINA.






Nombre del torneo: Rogers Cup

Fecha del torneo: 04/08/13 - 10/08/2014

Categoría: ATP World Tour Masters 1000


FECHA DEL PARTIDO: Domingo 10 de Agosto de 2014.

HORA DEL PARTIDO: 15:00 pm hora local (Toronto), 21:00 pm en España, 16:00 pm en Argentina.

METEOROLOGÍA: Despejado, 27ºC de temperatura, 34% de humedad y vientos de 11 km/h.

TV: Digital Plus, ESPN, Teledeporte, etc


PISTA: Pista central del "Rexall Centre at York University" (Toronto-Canadá), 12.500 espectadores. Pista exterior sobre dura (Decoturf).





JO-WILFRIED TSONGA (FRA)



Fecha de Nacimiento: 17 de Abril de 1985.
Nacionalidad: Francés
Altura: 1,88 metros
Peso: 91 Kgs
Ranking actual: 15º
Mejor ranking en su carrera: 5º (Febrero de 2012).
Debut profesional: 2004
Entrenador: Nicolas Escude & Thierry Ascione


Datos de interés del tenista francés:

Jo-Wilfried Tsonga es un tenista de 29 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2004 como profesional.

Es apodado "Alí Tsonga" por su gran parecido físico al boxeador Muhammad Alí.

Destaca por su potentes golpes desde el fondo de la pista.

Actualmente es el 15º del mundo. Llegó a ser el 5º del mundo en Febrero del año pasado.

Tiene 10 títulos en su palmarés: Masters 1000 de París-Bercy 2008, Bangkok 2008, Tokyo 2009, Marsella 2009 y 2013, Johannesburg 2009, Vienna 2011, Metz 2011 y 2012, Doha 2012. Tiene también 4 títulos de dobles. 

Su mejor resultado en un Grand Slam es finalista en el Open de Australia 2008.

Este año lleva un balance de 28 victorias y 13 derrotas.

Este año ha logrado 341 aces, ha cometido 68 dobles faltas. Ha convertido 37% de bolas de break a favor y ha salvado 69% de bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 14 veces a Roger Federer con un balance favorable al suizo por 11-4.

17 comentarios:

  1. Roger va a salir campeooooooooon!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me tiene jarto perdiendo que vale llegar a una final para nada esta empeorando su récord ese mmg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien pueda vaya y apoye a Tsonga.

      Eliminar
  3. soranny desde volombia.10/8/14, 23:06

    Bueno, tsonga acaba de ganar en toronto a roger. La verdad es que no quedo triste pirque el francés tuvo una semana de ensueño, ganando lis partidos a los top ten con quienes jugo. Y de roger que puedo decir, que aunque pierda siempre es un lujo que nos damos solo por verlo jugar. Se viene cinvinati. Lo importante es que roger continua sumando puntos y ya son ocho las finales que ha disputado este año. Ningún otro jugador lo ha logrado este año.

    ResponderEliminar
  4. No importa que ganes o que pierdas sino que juegues tu mejor tenis maestro y que la rata inmunda no se gane un solo torneo mas quiero verlo retirado del tenis lo mas pronto posible hablo del dopado que ha manchado nuestro precioso deporte blanco.

    ResponderEliminar
  5. Que haces con jugar finales y no ganar el título es como una desilusión al saber que llegas y mueres osea mejor ya es hora de dejar de seguir perdiendo honor ,,,, pasan los años y se van llendo los títulos

    ResponderEliminar
  6. Cincinatti?? Visto lo que se ha visto hoy Roger pronto mandará una cartita diciendo que no va a ir ya lo veréis, he perdido la cuenta de errores no forzados que ha hecho, no se si es la cabeza o las piernas lo que le falla aunque me da la impresión de que son las dos cosas, pero la triste realidad es que jugando así aunque juegue una final contra el numero 80 del mundo la perdera, y eso que ha hecho un torneo bastante bueno pero este último partido....indigno de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pareció un partido indigno, lo que es indigno es que la ATP permita tramposos como Ratael Pañal.

      Eliminar
    2. no es indigno de el mejor tenista de todos los tiempos hacer sobre 50 errores no forzados?? Roger en toda su carrera en muy pocos partidos a 3 sets (y eso que solo ha jugado 2) ha hecho tantisimos, si cada juego son 4 puntos son 12 juegos regalados prácticamente el partido entero, si le sumas que no ha conseguido un ace en todo el primer set y que ha estado mal en porcentaje de primeros en el segundo, que apenas ha conectado winners..... lo único que le ha mantenido en el partido ha sido subir a la red y algún que otro golpe de genio, seamos realistas Tsonga ha estado muy bien pero Roger ha hecho mucho para merecer perder.

      Eliminar
  7. Ojo son 7-8 finales esté año y solo ganó dos. El año es bueno generalizando pero que mierda perder finales. Llegó a la final jugando mal (no nos metamos mentiras) pero es que el juego es lo que lo preocupa a uno. Recibe mal, Tsonga sacando con segundos servicios en el primer set, lo dejo levantar y ya es imposible para Federer porque desgraciadamente se bloquea. Si no gana el primero olvidémonos. Tsonga jugó impresionante esté torneo pero en condiciones normales Federer saca el partido. Cincinatti? yo de él no voy, se vio que venía sin entrenar, y la bola en estás canchas ya no le corren como antes. Mamita Querida, ni una bolo para quebrar tuvo....No sé como Tsonga levantó el nivel......... esos jugadores que de la nada juegan impresionante me dejan muchas dudas. Acribilló a Nole, a Dimitrov y con Federer ni debió llegar al tie break. Lo que jugó Tsonga no es normal, esperemos que no se caiga y se inventen lesiones......

    EL LEÓN

    SALUDOS !!!

    Ese número 80 parece estar maldito!! en condiciones normales ya Federer tenía que tener 85 título......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puerta esta abierta señor resultadista ahi tiene a nole o a ratael si es que le gusta celebrar titulos y no el juego exquisito del maestro.

      Eliminar
    2. H.nk
      Leon amigo; marcelo; javier y demas federistas no los nombro ps nose identifican los invito a seguir la polemica en el comwntario postpartido de kun

      Eliminar
  8. por favor que se vaya Edberg, como lo tengo que pedir, no jugo a nada, solo 2 games en el 2do. set da lastima. y ahora saldran a decir no hay que esperar el us open, por favor no gana mas nada, a menos que se retiren todos y jueguen los top 200

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad piensas que Roger cambia su estilo de juego según le dice su entrenador?? Todos los entrenadores de Roger dicen lo mismo y hasta Roger también, que ellos solo le ayudan a afrontar su situación tenística actual, que para nada Roger cambia su juego según ellos le dicen, si de verdad piensas que Edberg tiene la culpa y que si se va todo va a ir a mejor es que estas un poco cieg@

      Eliminar
    2. Sabes una cosa tenes razon, sigamos asi, total despues venimos aca y decimos, "Tsonga, nole, wabrinka, ..... jugaron un partidazo, vamos Roger el prox. es tuyo...." y con eso vivimos basta ya Viejo, no quiero que sea un finalist y nada mas, aparte con quien jugo con nadie y tendria que haber perdido antes y convengamos algo Tsonga jugo la mitad de lo que jugo con Nole.

      Eliminar
    3. Ni tu ni nadie quiere que lo sea, xro Federer nunca ha exo caso a entrenadores, fijate en que el unico entrenador que ha aguantado por muxos años es Severin Luthi que es el capitan de la Davis y en todos estos años Federer no le ha exo ni p... caso sino Roger hubiese ido muxo mas a la Davis, quitar a Edberg y poner a quien?? a quién le va a hacer caso Roger?? y que es lo que va a mejorar?? No va a entrenar más teniendo a toda la familia porque los entrenadores en el tenis no son como en el futbol, en el tenis lo paga el jugador y sino me gusta lo que me dices a la p... calle, más le valdria un psiquiatra para no irse mentalmente que otro entrenador, que ninguno de los que ha tenido ha cambiado nada, tenlo claro ni su fisico ni su tecnica van a mejorar, lo único que puede hacer es ganar confianza y fuerza mental y entrenar más (pero para eso tiene que querer el y no ningun entrenador)

      Eliminar
    4. que clarinete que la tenes vos sabes que 20 años de federado de tenis y no sabi que en el tenis el coach esta a cargo del jugador.
      un entrenador como la gente no le enseña como pegarle a la pelotita o como correr mas es mas psicologo que otra cosa y le enseña tacticas de juego basandose en el juego del contrario y Edberg no le puede hablar de nada puesto que el mismo lo declare que viene a hacerle mas placentero su retiro.

      Eliminar