viernes, 8 de agosto de 2014

Roger Federer ha ganado a Cilic por 7-6, 6-7 y 6-4 en 2 horas y 39 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Toronto (Canadá).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto (Canadá), tras ganar en 3ª Ronda ante el croata Marin Cilic por 7-6(7-5), 6-7(3-7) y 6-4 en 2 horas y 39 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido igualado donde pudo llevarse la victoria en dos mangas, pero desaprovechó 6 bolas de partido en el segundo set y acabó pagándolo cayendo en el tiebreak, pero finalmente pudo levantar la situació y acabó llevándose la victoria por la mínima ante un rival que tiene un gran nivel y no lo puso fácil.

El primer set transcurrió a ritmo de saques y con apenas opciones para los restadores, por lo cual se decidió en el tiebreak donde Roger fue ligeramente superior y acabó ganando el desempate y apuntándose el primer set.

En el segundo set, el guión era el mismo y ambos tenistas ganaban sus servicios sin muchos problemas, pero cuando se llegó 5-4 para el suizo y sacaba el croata, Roger dispuso de 6 bolas de partido al resto que no supo aprovechar y se llegó al tiebreak, donde estuvo muy errático y acabó cediendo. Set para el croata que empataba el partido.

En el tercer y definitivo set, Roger comenzó nervioso y tuvo que levantar varias bolas de break, pero finalmente se tranquilizó y aguantó con su saque hasta el 4-4, cuando al fin conseguía romper el saque de Cilic por primera vez en el partido y posteriomente con su saque cerraba el set y se llevaba la victoria.

Esta es la última victoria de Roger con 32 años, ya que en la jornada ya de viernes cumple 33 años y esperemos que lo celebre con una victoria en cuartos, donde se enfrentará al español David Ferrer.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 60% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 40 winners y ha cometido 40 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado las dos bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 21 de las 28 veces que ha subido a la red.


3 comentarios:

  1. Anónimo8/8/14, 8:30

    Dos Alegrías inmensas:

    Primero lo primero..... Agradecerle a Dios por darme la vida y la oportunidad en esté espacio-tiempo de observar al deportista más grande de todos los tiempos.
    Hoffman en su mundo sicodélico describió sus viajes como: "la sensibilidad aumenta en tal medida que el exceso de sensaciones nos sobrepasa". Frase perfecta para describir el Federer-Tenis. Federer te lleva desde la adhesión y cohesión hacía el teorema de Fermat. Lo simple y complejo solo él lo puede desarrollar convirtiéndolo en un distinto. Sí perdiste la capacidad de asombro no mires nunca más a Federer jugar !!

    El que discuta a Federer se equivocó de lugar..... Qué lindo que se recuerde el Tennis romántico-perfecto en tiempos de urgencias (el tennis plano-dopaje).

    Fue, es y seguirá siendo el eslabón perdido de la evolución tenística.

    Feliz Cumpleaños G.O.A.T ETERNO !!

    Si no lo sientes, no lo entiendes.....

    El León !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola queria hecerte , este comentario:
      ayer despues del partido con cilich, pensaba en las palabras , y como describir como me senti viendo el partido!, y no tenia un amanera clara de
      desirlo.tu comentario es simplemente un resumen de lo se me paso por la cabeza toda la noche durante el partido. no podias estar mas de acuerdo con lo que creo.
      Mi mandibula no para de caerse cada ves que este señor toca una pelota, no existen palabras para describir a este señor, y no me refiero si pierde osi gana, me refiero a , su clase, su repero por el deporte , su elegancia, no mueve un pelo si gana el punto o si lo pierde ,nada humildad, tecnica , admiracion, nada federer es una marca si , pero sin duda , sabe lo que vende , y es el mejor, el lo sabe.
      tony pena y el otr muchaco que no recuerdo el nombre, no paravan de gesticular , asombrados del potencial de federer , de su magia , porque es eso magia, una magia que contagia y solo , solo el que gusta del buen tenis sabe lo que quiero decir, es sublime!
      solo dios puede entender lo que te hace sentir federer, nadie ni por asomo me hiso sentir igual en , ningun deporte , nadie , nadie,
      este hombre es un prodigio, en cada partido , tiene de esas jugadas , que no hay explicacion, como las hace, pero acadarato, y los incredulos ,ignorantes del buen tenis , se atreven a ignorar su magia y tratarlo de falso n1 o suertudo por aver tenido una era ,"devil". sin cometarios!
      roger federer , gracias ,simplemete gracias , por aver pisado una cancha de tenis, y regalarnos esos momentos sublimes!
      salud al mas grande de la historia!(roger federer)
      marcelo

      Eliminar
  2. Anónimo8/8/14, 8:39

    La Segunda !!!

    CALLEJEROS VIVE !! CALLEJEROS LIBRE !!!

    Vamos Carajo !!! Libertad para Callejeros...... La música no mata. Dios es muy grande- se hizo justicia. Los que amamos el rock lo celebramos, la Stones sigue....

    Aguante Pato y su gente

    https://www.youtube.com/watch?v=Q7Pf2bjX-N4

    Saludos....

    El León !!

    ResponderEliminar