miércoles, 6 de agosto de 2014

Roger Federer ha ganado a Polansky por 6-2 y 6-0 en 52 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Toronto (Canadá).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el Masters 1000 de Toronto (Canadá), tras arrollar en su debut en 2ª Ronda al canadiense Peter Polansky por 6-2 y 6-0 en apenas 52 minutos de partido.

El suizo volvía tras las vacaciones y no ha defraudado, ya que ha mostrado un gran nivel de forma, se le ha visto genial físicamente, muy sólido y con una derecha demoledora ante un rival que no ha plantado mucha batalla posiblemente a causa del nivel mostrado por Roger.

El partido comenzó de la mejor manera para el suizo que conseguía el break en el primer juego del partido pero no podía consolidarlo, ya que se relajó y tras cometer varios errores encajaba un break, pero no quiso sorpresas y inmediatamente en el siguiente juego conseguía un nuevo break que si consolidaba y se colocaba con 3-1 en el marcador.
Roger dominaba a placer y el canadiense no encontraba la forma de hacer daño al suizo, esto provocó que nuevamente Roger quebrara el saque de Polansky y con su saque se colocara 5-1 en el marcador. Ya no hubo más break y el suizo se llevaba la primera manga por 6-2.

En el segundo set, Roger nuevamente comenzaba consiguiendo el break y a partir de ahí ya no hubo mucha más batalla, ya que el suizo conseguía dos break consecutivos y con un "rosco" se llevaba el set por 6-0 y con esto la victoria.

En 3ª Ronda se enfrentará ante el croata Marin Cilic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 67% de primeros servicios denntro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicios y 35% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 17 errores no forzados.

Ha convertido las 6 bolas de break que ha tenido a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 9 de las 16 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. A ver, todos sabemos el mismo lo declaró que es fan de Roger estoy hablando de Toni Pena, y el mismo lo dijo en el 1er. set, sigue llendose de cabeza y no mueve las piernas, esto no es la primera vez que lo hace, recuerdo hace muchos años cuando Frana decia le faltan un para de pasos, si el que esta en frente es nadal o nole tenemos los problemas que tenemos, vuelvo a insister no sirve Edberg, tiene que ser otro couch mas estricto, duro, con mentalidad destructive.

    ResponderEliminar
  2. hola si pienso lo mismo, con este nivel le da para los de abajo, pero para los top3no le alcanza. pero ojo hay una salvedad, el esfuerzo es mayor por el paso del tiempo, llega tarde alas pelotas y fuera de timeming!, nose puede criticar a frana y tony por eso porque tienen razon.reitero federer antes tenia su juventud y ademas su talento entonces no ganaba solo afisico , por ende le sobraba ritmo.
    pero ahora q siente el desgaste y ya no tiene la velocidad le cuesta.si tubiera que decir que el post federer del 2012 , perdio practicamente el 80 de los partidos por su propia culpa, sin esos errores no le podrian ganar.
    es mi humilde opinion.
    cuando federer llega al nivel de federer ahi ya es otra cosa.
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/8/14, 1:07

      Q tal Marcelo, Alfredo te escribe, si por supuesto que la edad influye pero lo hacia antes tambien se "iba" del partido mira recuerdo con Tsonga, Berdich en Wimbledon, con Delpo en el US open saco el 2do. set 5-4 se fue y le gano Delpo y muchos partidos mas, por eso te digo que por un lado me alienta pues si quiere, él puede es cuestion de cabeza y Edberg para mi no va , tenia el mismo estilo de juego que Roger.

      Eliminar
  3. Anónimo7/8/14, 5:07

    diciéndolo con mi humilde opinión roger aún le queda mucho por dar... Talvez ahora le este costando pero yo ansió ver a roger levantar el us open... Espero en Dios que roger haga maravillas en estos dos masters

    ResponderEliminar
  4. Es el primer partido del maestro en el torneo, poco a poco va a coger ritmo no se preocupen.

    ResponderEliminar