domingo, 17 de agosto de 2014

Roger Federer ha ganado a Raonic por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 7 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer se ha clasificado para su 8ª final del año, tras ganar en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), ante el canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 7 minutos de partido.

El suizo ha jugado a buen nivel y ha jugado con un planteamiento perfecto para llevarse el triunfo ante un rival muy incómodo debido a su gran saque, pero hoy se vio totalmente superado por el juego desplegado por el maestro helvético.

El partido comenzó con el mejor guión posible para el suizo, quien conseguía romper el saque de Raonic y tras consolidarlo se colocaba con 3-0 en el marcador.
En esos momentos, Roger ganaba con autoridad sus saques y presionaba el saque de Raonic. Esto hizo que con un nuevo break se llevara el set por 6-2 sin ceder ningún punto con su servicio.

En el segundo set, el suizo comenzaba sufriendo para sacar sus saques adelante debido a que Raonic subía el nivel, pero aun asi pudo mantenerse en el partido, donde los saques marcaban el ritmo hasta llegar al 4-3, cuando el suizo se sacaba un juego magistral y conseguía romper el saque del canadiense para posteriomente con su servicio conseguir el set por 6-3 y con ello la victoria.

El suizo buscará su 6º título aquí en Cincinnati (EEUU), el 22º Masters 1000 y el título 80º de su carrera. Enfrente tendrá como rival al español David Ferrer, al que ya ganó la semana pasada en Montreal.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 2 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con primer servicio y 53% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 19 winners y ha cometido 8 errores no forzados.

Ha ganado 3 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 14 de las 16 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. y a si piensa muchos que esta acabado jejee, hay roger para rato, difrutemolo!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido realmente un privilegio ver un primer set como hoy,Federer estuvo genial,sacando bien,voleando magistralmente,devolviendo mejor,jugando rapido presionando al rival,no lo dejo pensar a raonic,sus saques eran deliciosos,rapidos,slice flat kick,fenomenal en el segundo set bajo un poco pero estuvo fuerte mentalmente ganando un juego largo y cerrando con el saque,espectacular.Si juega asi mañana el titulo esta ganado y vamos con todo por el USOPEN.
    Come on Federer.
    Saludos...JD

    ResponderEliminar
  3. roger federer es una leyenda viviente desde hace tiempo .nadie alcanzara lo que ya obtuvo y aun falta mucho para que deje de deleitarnos , quien podrá reemplazar a roger federer en un futuro ........ gracias maestro por ser quien usted es para sus seguidores y le deseamos suerte en su larga y bella vida. ylas horas de placer que nos brinda y para toda su bella familia .gracias mil.

    ResponderEliminar