viernes, 1 de agosto de 2014

Roger Federer ya se encuentra en Canadá para disputar el Masters 1000 de Toronto (Canadá).

Saludos amigos/as.

Roger Federer ya se encuentra en Toronto (Canadá), tras aterrizar en la jornada del jueves en tierras canadienses, donde nada más llegar se dirigió al hotel, se preparó e inmediatamente se dirigió al "Rexall Central ", donde se hizo una foto con el director del torneo Karl Hale y se fue a entrenar en la pista central, donde allí se unió a Stefan Edberg, se saludaron y estuvieron hablando unos minutos para posteriormente comenzar el entrenamiento junto al tenista francés Benoit Paire.









El suizo llega a Toronto con mucha ilusión, muchas ganas y con las pilas recargadas tras su buen nivel mostrado en Wimbledon, por lo que espera hacer un gran torneo aquí y la siguiente semana en Cincinnati, lo que le haría llegar en condiciones óptimas para intentar ganar su 6º US Open.
Además, cabe destacar la ausencia de Rafael Nadal en los torneos de Montreal y Cincinnati a causa de una lesión de muñeca, lo cual hará que el español pierda 2000 puntos más los que Roger pueda sumar ya que entre Toronto y Cincinnati solo defiende 180 puntos y podría sumar un total 1820 puntos en caso de ganar ambos torneos, esto provocaría recortar al español un total de 3820 puntos que le dejaría en buena posición para acercarse en el US Open al 2º del ranking.
Esto simplemente son suposiciones, ya que como siempre digo, Roger debe de pensar partido a partido y torneo a torneo. Quizás el mayor beneficio de la ausencia de Rafa es que el suizo será cabeza de serie nº2 y evitaría a Djokovic hasta la final.

Otro acontecimiento a destacar es la nueva raqueta de Roger Federer ya presentada por el suizo y llamada "Wilson ProStaff RF97".  Roger ha jugado todo el año con un prototipo en color negro supuestamente de 98 pulgadas y que ha sido sufriendo modificaciones en un laboratorio a lo largo del año según las sensaciones de Roger, pero finalmente ya está terminada y todo indica que Roger ha reducido a una pulgada, por eso ahora será de 97.
El color que predomina en la raqueta ya terminada es el color rojo, aunque también tiene detalles en negro e incluye la firma del suizo. En mi opinión, la raqueta es bonita y ha proporcionado potencia a Roger especialmente en su servicio y evita que el suizo enganche la bola a menudo especialmente con su revés, pero le ha restado en la parte técnica respecto a su antigua raqueta, ya que con la antigua de 90 pulgadas el slice y las voleas tenían más calidad técnica, pero todo avanza y todo cambia, lo cual pienso que a pesar de las ventajas e incovenientes, el cambio de raqueta ha sido positivo.
Aquí les pongo unas fotos subidas por Roger via twitter para que vean el modelo ya terminado.





Para finalizar le pongo la vestimenta que usará Roger Federer en los torneos de Toronto y Cincinnati:





3 comentarios:

  1. Gracias por la informacion y las fotos y mucha suerte para Federer; deseo con toda mi alma que le vaya muy bien en los proximos torneos y que gane el Us Open; Roger Forever.

    ResponderEliminar
  2. SALUDES HN.K
    AQUI OS DEJO UNA ENTREVISTA DE PUNTO BREAK SOBRE EDBERG REFIRIENDO A ROGER....

    El entrenador de Roger Federer dio una conferencia previa al torneo de Toronto y atendió a los medios con los que charló distendidamente acerca del trabajo que realiza con su pupilo y de cómo ve el tenis actual.

    P: Hola Stefan, ¿cómo es entrenar a alguien que ha ganado tanto y que está tan establecido como Federer? ¿Qué diferencia hay entre entrenar a alguien como él y a un jugador que está empezando?
    R: Bueno, no he entrenado mucho desde que dejé de ser jugador pero he pasado mucho tiempo entrenando con chicos y cuando el año pasado me ofrecieron trabajar con Roger, lo vi más como formar parte de un equipo y no como entrenarle a él directamente. Era ser más como un mentor y explicarle lo que yo sentía cuando estaba ahí y ver en qué podía ayudarle con su juego. Hasta ahora, este año nos ha ido muy bien. Creo que sigue en fase de aprendizaje conmigo y yo con él y creo que este año está jugando a un muy alto nivel y que es una amenaza para cualquiera al que se enfrente.

    P: ¿Cuánto de duro es para Roger afrontar la temporada de dura donde tendrá que enfrentarse a jugadores muy jóvenes a tres, cuatro y cinco sets?
    R: Él ha luchado mucho el pasado año con su espalda pero creo que ha trabajado muy bien en estos últimos nueve meses y creo que su nivel físico ahora es mucho mejor que antes. Obviamente, cuando pasas los 30 años tu cuerpo no responde igual que antes, pero está en un gran estado de forma y ya en Wimbledon demostró que puede ganar un grande y estuvo muy cerca de ganarlo. Ahora, después de unas semanas de descanso, Roger volverá en muy buena forma. Le costará un poco al principio, pero cogerá ritmo.


    P: Tú jugaste contra jugadores como Ivan Lendl o Boris Becker, los cuales ahora están entrenando a otros jugadores. ¿Cómo es el encontraros ahora como entrenadores?
    R: Creo que es positivo para el tenis pero os diré algo, si hace dos años me hubieran pedido lo mismo no lo habría aceptado. Es algo que sólo ocurre una vez. Pero sí, me alegra mucho ver por el circuito a Boris y a Chang, crea una atmósfera genial para el tenis.

    P: ¿Por qué decidiste ser entrenador? ¿Echabas de menos formar parte de los torneos de nuevo?
    R: No, estar con Roger era algo que no pensaba nunca que podría hacer, para ser honestos. Recibí una llamada de Roger el año pasado por septiembre/octubre y me dijo que buscaba alguien con quien trabajar y me cogió un poco por sorpresa. Me tomó un tiempo poder decidirme. Lo pensé bien y me dí cuenta que trabajar con alguien como él, que es uno de los mejores que ha jugado a este juego jamás, sería una gran oportunidad también para mí y pensé que yo también podía ayudarle en su juego. Él es un gran embajador de este juego y pienso que todo el tiempo que esté en las pistas será bueno para el tenis y si yo puedo estar ahí para ayudarle, será genial.



    P: ¿Qué significa para ti ser reconocido después de todo estos años y ser incluído en el Hall of Fame?
    R: Cuando eres joven no piensas realmente en estas cosas pero es un honor ser reconocido de esta manera. Pienso que cuanto más viejo te haces, más aprecias este tipo de reconocimientos.

    P: ¿Cuáles son tus planes con Roger para lo que queda de año?
    R: De momento, seguiremos juntos hasta Toronto y después de eso unas cuantas semanas hasta final de año. Pero primero, Toronto, luego, ya veremos.

    P: Stefan, ¿quién crees que tenía mejor revés? ¿Tú o Roger?
    R: (Sonríe), me daré el crédito de decir que mi revés era mejor que el de Roger, pero en el resto de golpes él es mucho mejor de lo que lo era yo. El mío creo que era mejor, pero él sigue teniendo un gran revés.

    P: ¿Qué hacía tu revés mejor que el de Federer?
    R: Cuando yo jugaba tenía uno de los mejores revés del circuito. Podía usarlo tanto ofensiva como defensivamente. Es mi opinión, pero lo mismo otros piensan diferente.

    ResponderEliminar
  3. mucha suerte Roger,desde acá Argentina te amamos voz ya lo sabes queremos verte bien,siempre te dije y espero algún dia veas mis líneas ponele todo y más y podes no los mires juga y gana así todo te va a salir,todos lo sabemos hacelo y te vas a sentir re bien ya lo verás suerte,suerte,suerte

    ResponderEliminar