viernes, 15 de agosto de 2014

Roger Federer ha ganado a Monfils por 6-4, 4-6 y 6-3 en 1 hora y 48 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), tras ganar en 3ª Ronda ante el francés Gael Monfils por 6-4, 4-6 y 6-3 en 1 hora y 48 minutos de partido.

El suizo hoy mejoró y jugó a un mejor nivel, aunque nuevamente se acabó complicando en un partido que tenía dominado, pero aun así supo esperar su momento y acabó imponiéndose, lo cual es positivo ya que está ganando y sabiendo sufrir ante partidos ajustados.

El partido comenzó de la peor forma posible, ya que el suizo cometía varios errores y esto provocaba el break a favor de Monfils que posteriomente lo consolidaba y se colocaba 0-2.
Roger poco a poco fue mejorando y conseguía dos break consecutivos que le hacía remontar y se colocaba con 4-2, pero no pudo consolidar el segundo y era Monfils quien devolvía el break para empatar el partido 4-4.
Roger siguió insistiendo y con 5-4 a su favor y saque para Monfils, este cometía varios errores y era el suizo quien se llevaba el break y el set por 6-4.

En el segundo set, Roger tenía opciones de break pero no las conseguía aprovechar. Esto hizo que acabara pagándolo cuando con 4-4 era el francés quien conseguía el break y con su saque se llevaba la segunda manga por 4-6.

En el tercer y definitivo set, Roger sufría para sacar sus saques adelante y tuvo que salvar numerosas bolas de break, pero a mitad de set fue subiendo poco a poco el nivel y con 4-3 conseguía el break que posteriomente consolidaba para llevarse el set y la victoria.

En cuartos de final su rival será el británico Andy Murray.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido un 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 69% de puntos con primer servicio y 50% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 34 winners y ha cometido 33 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 26 de las 44 veces que ha subido a la red.


2 comentarios:

  1. vamosssss rogerrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. EL MEJOR PARTIDO QUE HA DESPLEGADO EL MAESTRO EN ESTOS 10 DIAS DE LA GIRA, TANTO EN LO TACTICO COMO EN ESOS GOLPES TENIA RATO QUE NO VEIA FUNCIONAR TAN BN SU REVES, Y PARA LOS DETRACTORES DE EDBERG ESTA VOLEANDO COMO LOS DIOSES
    GO ROGER

    ResponderEliminar