sábado, 16 de agosto de 2014

Roger Federer ha ganado a Murray por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 33 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer ya está en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), tras ganar en cuartos de final ante el británico Andy Murray por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 33 minutos de partido.

El suizo llegaba con dudas a este partido debido a la irregularidad de su juego, pero Roger salió dispuesto para acabar con ellas y jugó a un buen nivel durante todo el partido, donde incluso se despistó en el segundo set pero fue capaz de remontar dos break en contra. Una gran victoria ante un gran jugador al que hoy el suizo no le dejó dar lo mejor de su tenis.

El partido comenzó con un Roger muy enchufado al resto y gozando de un 15-40 en el primer juego que no pudo aprovechar. En esos instantes, el suizo sacaba bien pero al resto no podía convertir las opciones de break hasta el 2-2, cuando porfín conseguía romper el saque de Murray y lo consolidaba para colocarse con 4-2.
Roger pudo aguantar la ventaja con su servicio y con 5-3 a su favor, nuevamente el británico cometía varios errores que le daban otro break a Roger y con ello el set por 6-3.

En el segundo set, el británico subió el nivel y Roger comenzó a dudar. Esto lo aprovechaba el británico para conseguir el break y consolidarlo para colocarse con 1-3 a su favor. En esos instantes el suizo cometía muchos fallos y nuevamente era Murray quien conseguía otro break que prácticamente sentenciaba el set a su favor, pero en el siguiente juego era Roger quien recuperaba uno de los break y lo consolidaba para acortar distancias y colocarse con 3-4 en contra.
Nadie hacía presagiar lo que iba ocurrir, cuando Roger flotaba por la vista y sacó la casta de gran campeón para conseguir un nuevo break y consolidarlo para darle al vuelta al marcador con 5-4 y enloquecer al público.
Roger seguía apretando al saque del británico y con 6-5 a favor de Roger, Murray se llenó de dudas y cometió varios errores que dieron el break, el set por 7-5 y con esto la victoria para "su majestad".

En semifinales, Roger tendrá como rival al canadiense Milos Raonic. La otra semifinal la disputarán David Ferrer y Julien Benneteau.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 73% de puntos con su primer servicio y 48% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 20 winners y ha cometido 32 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 17 de las 27 veces que ha subido a la red.

9 comentarios:

  1. Excelente la actitud de Roger, ante un Murray que siempre le complicó al Suizo en los Torneos, 10-11 en los enfrentamientos entre ambos. La actitud de atacar todo el tiempo en la red esta dando sus frutos. Creo que esta la gran oportunidad que tiene Roger de coronarse campeón de un M1000 después de mucho tiempo dado que el cuadro esta abierto y muy favorable para el. GO ROGER!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran partido. Muy claras las ideas. Puede fallar alguna ejecuciòn, pero lo importante es saber a que se juega. Las subidas a la red, ponen mucha presiòn al rival y lo obligan a jugar passings perfectos. En algunos casos lo conseguiràn, de acuerdo al nivel, pero en la mayorìa de los casos fallaràn o seràn interceptados por el juego de bolea. Tambièn me impactò el compromiso de Roger con el partido. No solo hoy. Ayer, con Monfils, fue impresionante ver las ganas de ganar que tenìa y el gran enojo que le producìa fallar. Creo que no lo vi tan enojado desde Miami 2009, con Djokovic. Se acuerdan cuando rompiò la raqueta?. Anoche estuvo a punto de hacerlo... Creo que esta actuaciòn en Cincinnatti, està dando por tierra con lo que algunos, no solo en este blog, opinan sobre un supuesto desgano o falta de motivaciòn. Claramente, esto no es asì. A su edad, mantiene el "hambre" de hace 10 años. Creo que podemos estar muy esperanzados de cara al US Open. Las ganas de ganar y el concepto de como hacerlo, estàn. Esperemos que el fìsico acompañe y pueda llevar a la pràctica lo pensado. Ojalà que todo fluya y pueda concretar las oportunidades de break que consigue. Esto facilitarìa muchìsimo las cosas. Saludos a todos y mucho ànimo. Vamos Roger !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy feliz por el triunfo de Federer!!Me encanto la postura y la actitud con la que jugo hoy; ojala mañana juegue igual o mejor que hoy. Vamos Roger!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Grande su majestad ojala mantenga este nivel ante raonic y el domingo verlo levantar la copa por sexta vez su titulo 80 otro dato empato la serie 11-11 con murray come on roger

    ResponderEliminar
  5. hola saludos a todos , ufffffffffs , que nervios, soy sincero, creia que ganaba desde el pricipio, pero cuando perdio el saque en el segundo set 2-1 pense que se le complicaba! sobretodo, no por murray sino por el mismo. pero matuvo su actitud y lo lucho hasta el final!
    otra cosa, hablando de todo , este murray , que le cuesta recuperarse de la lesion que tubo, sin duda es un exquisito jugador! y como le cuesta bolver! a su verdadero nivel , ahora digo yo unos que supuestamente se lesionan de la (muñeca,ezpalda,rodilla)??? y buelven en menos de 7 meses y encima son n1 de nuevo? mmmm vamos si no es joda , es que nos toman el pelo a todos!
    y soy conspiranoico ni nada, son echos larealidad, nada mas!
    marcelo

    ResponderEliminar
  6. una pregunta para el foro , aver si alguien me la contesta
    como pudo murray ganarle tanto a federer? yo veo tenis(a roger) desde el 2009
    si alguien que lo alla visto sus enfrentamientos antes 2003-2008 que me cuente , porque salvo algunos partidos particulares , murray no es mejor, osea ya se que el h2h no dicen mucho pero creo es de los pocos le aganado aroger vastante..
    si alguien vio partidos anteriores al 2009 me cuente.
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil Marcelo, La primera vez que Federer le gana a Murray fue en el 2009 en la final de UsOpen..... Por qué? Federer en el 2206 jugó lesionado y las otras veces, cuando Federer lo enfrentaba tenía mononucleosis (dicho por el en una entrevista antes de la final del 2009). El 2008 fue uno de los peores años de Federer por su mononucleosis, perdió en los juegos olímpicos, wimblendon, no disputó bien la final de Roland Garros y perdió el número 1 después de 5 años. Recordemos que la mononucleosis llevó al retiro a Soderling y a Ancic. Federer cuanta que la final 2009 de Australian Open la jugó con dolores estomacales y abdominales a causa de ello.

      Eliminar
  7. Javi C.R
    Murray es un jugador muy peligroso si está al 100%,porque es uno de los mejores restadores del circuito, y no solo en defensa, sabe manejar muy bien los puntos con una gran defensa desde el fondo de la pista y pasar al momento a atacar cuando tiene la oportunidad, trabajando muy bien los puntos.
    Hoy no ha estado fino, y Roger ha echo un partidazo.Hoy hemos visto a Roger con hambre de victoria, su planteamiento en las subidas a la red le ha funcionado, y estuvo majestuoso con ese revés paralelo que sacaba a Murray de la pista para después ponerse de derecha y fulminar el punto a lo campeón.
    Espero poder después de tanto tiempo vera Roged levantar el trofeo de campeón el domingo, si sigue con esta actitud y concentración en los 2 partidos habrá muchas opciones de conseguirlo.
    Vamos Rogeeer!!

    ResponderEliminar
  8. Me hace acordar a la época que no veía los partidos y preguntaba cuanto gano roger no si gano....roger no te retires nunca la verdad por respeto debería dejr de ver tenis que buen año estas teniendo....lastima que falta wimbledon pero bueno el us open se tiene que dar....

    ResponderEliminar