miércoles, 27 de agosto de 2014

Roger Federer ha ganado a Matosevic por 6-3, 6-4 y 7-6 en 2 horas y 7 minutos de partido, en 1ª Ronda del US Open.

Roger Federer ha debutado con buen pie en el US Open, tras ganar en 1ª Ronda ante el australiano Marinko Matosevic por 6-3, 6-4 y 7-6(7-4) en 2 horas y 7 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido muy práctico, donde parece ser que no ha forzado la máquina y se lo ha tomado con calma, aunque ha dejado varios puntos mágicos que han enloquecido al público y a su rival, que ha plantado cara pero en más de una ocasión se ha resignado ante algunos puntos de Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus saques sin mayores problemas, lo cual el set transcurrió a ritmo de saques hasta el 4-3, cuando era Roger quien conseguía el primer break del partido y con su saque se apuntaba la primera manga por 6-3.

En el segundo set, nuevamente el partido comenzaba igualado, aunque Roger poco a poco nuevamente se hacía con el dominio y con 3-3 conseguía el break que iba a ser decisivo, ya que pudo gestionar la ventaja sin problemas y pudo cerrar con su servicio por 6-4.

En el tercer set, Roger se relajó un poco y Matosevic jugaba mejor, aunque no inquietaba del todo al suizo, que con 3-3 nuevamente quebraba el saque del australiano, pero no pudo consolidarlo ya que Matosevic devolvía el break.
Ya no hubo mas break y el set finalizó en el tiebreak, donde Roger comenzó con el marcador abajo pero pudo remontar para llevarse el set y la victoria.

En 2ª Ronda su rival será otro australiano, Samuel Groth.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con su primer servicio y 56% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 41 winners y ha cometido 28 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 14 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 22 de las 30 veces que ha subido a la red.

9 comentarios:

  1. hizo puntos de un extraterreste como nos tiene acostumbrados, pasing shot de reves como el solo sabe hacerlo y lo repitio mas de una vez, pero sigue llendose del partido, y si ustedes me permiten se fue cuando matosevic, quizas con un poco de malicia empezo a bromear con Jordan,en definitive lo saco del partido, y quieran o no lo quebraron y a la hora del miedo que les mete a los demas es distinto decir Roger Gano, mostro magia, y no le dio oportunidad al rival, que decir Roger gano pero dio una chance a su rival , lo quebraron y en 1ra. ronda.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. hola, hay ! esos vaibenes mentales!
    cuidado, el de hoy no estaba ala altura , pero si es otro, el tercero lo perdia!
    si llega a ser un top 10 ,no lo perdona.
    cuidado roger! pasoa paso
    y por ultimo , lo enloquesio con los pasing! no sabia que hacer el australiano.
    marcelo

    ResponderEliminar
  3. Apenas comienza el maestro ni calento conforme avance mostrara porq es el favorito come.on roger

    ResponderEliminar
  4. Alguien tiene una foto del buso de Federer negro cuando dio la entrevista en la cancha cuando finalizo el partido?..... Espectacular !!

    EL LEÓN !

    ResponderEliminar
  5. “Estoy feliz tras la boda y sin duda sólo tengo sentimientos positivos y alegres a medida que se acerca la paternidad. Seremos padres en menos de dos meses. Entonces disfrutaré de ella y trataré de tomar tanta energía como pueda, la energía positiva para transferirla a la pista de tenis. Pero sin lugar a dudas la vida cambia. Mis prioridades son mi familia, mi esposa y mi futuro hijo. El tenis definitivamente ya no es la prioridad número 1” concluyó Djokovic.
    ________________________________________________________________

    Es para que entendamos al Federer terrenal, dedicado a todos sus fans que lo critican en x o y circunstancia..... Federer es tan inmenso que con 4 hijos, con no sé cuántos millones de dólares y todavía nos deleita seguramente teniendo otras prioridades, eternamente agradecido con el mayor deportista de la historia.

    Sigo creyendo, que su rival de toda la vida es él mismo. Donde su prioridad hubiera sido solo el tennis, ya tendría más de 100 títulos sin ninguna duda.

    EL LEÓN!!

    Ver a Jordan (El papá del aire) con Roger, mamita querida; es para que la NASA mandé un vídeo de lo mejor de estos dos monstruos en una nave espacial y afuera de la Vía Láctea civilizaciones con más o menor grado de evolución se den cuenta como uno abolió la gravedad caminando en el aire y el otro como convirtió la perfección en realidad... Esos alelos (expresión de un gen) de esos dos seres humanos son sobrenaturales.

    EL LEÓN !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectacular tu comentario,,,,

      Eliminar
    2. La foto con jordan era la que le faltaba la tiene con pelé tiger, schumacher. con cual maestro le falta foto???

      Eliminar
    3. soranny ramirez desde colombia.28/8/14, 6:11

      León: dijiste todo lo que yo quería decir. No tengo nada mas que comentar. Solo decir que Su Magestad está inmenso. Gracias kun por el blog. Ojalá nunca lo cierres.

      Eliminar
  6. Alguien sabe si es verdad que las zapatillas de Roger tienen grabadas las iniciales M J (En honor a Michael Jordan)???

    ResponderEliminar