miércoles, 13 de agosto de 2014

Roger Federer ha ganado a Pospisil por 7-6, 5-7 y 6-2 en 2 horas y 1 minuto de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), tras ganar en 2ª Ronda ante el canadiense Vasek Pospisil por 7-6(7-4), 5-7 y 6-2 en 2 horas y 1 minuto de partido.

A pesar de la victoria, el suizo ha jugado con muchos altibajos al igual que la semana pasada en Montreal y se ha mostrado muy fallón en algunos compases de partido, pero finalmente mejoró en el tercer set y pudo llevarse la victoria ante un rival que ha plantado cara.

El primer set transcurrió muy igualado y con ambos jugadores ganando sus saques, aunque el suizo tuvo opción de break que no supo aprovechar.
Finalmente se llegó al tiebreak donde el suizo fue superior y acabó llevándose el set.

En el segundo set, nuevamente seguía la igualdad y ambos tenistas ganaban sus saques sin dar opciones de break, pero cuando Roger sacaba para mandar el set al tiebreak, cometía varios errores que provocaban el break a favor del canadiense que se llevaba el set por 5-7 y empataba el partido.

En el tercer set, Roger no quiso sorpresas y mejoró su tenis, lo que hizo que consiguiese dos break consecutivos y se colocara rápidamente con un 5-1 a su favor. Ya no hubo más break y el suizo se llevó el set por 6-2 y con ello la victoria.
Con esta victoria, el suizo acumula 300 victorias en torneos de Masters 1000.

En 3ª Ronda, su rival saldrá del duelo entre Gael Monfils y Roberto Bautista-Agut.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido  69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con su primer servicio y 81% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 25 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 15 de las 25 veces que ha subido a la red.


6 comentarios:

  1. Maestro!, revise su deficiente REVES y no deje pasar las oportunidades que le dan los BREAK, no se olvide de los ACES ("mata rivales"), siga adelante Roger! el mundo tenístico espera con ansias sus éxitos

    ResponderEliminar
  2. Estoy contento porque gano, pero este chico Pospisil en la red hoy lo pinto, algo que roger sabe jugar muy bien, por otro lado su nivel esta igual que el torneo pasado, espero que mejore porque de ser un rival directo, hoy podría ser otra la "noticia". En cuanto al US OPEN ojala me equivoque pero no le doy muchas fichas y menos en 3 set's. Pero bueno es Roger Federer ojala me cierre la boca y siempre con el.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes a todos , Roger está nuevamente con dudas en su juego y sin la confianza suficiente como para ir a cerrar los partidos , da la sensación que siente presión , algo que en declaraciones desmiente , pero en es seguimiento de todos sus partidos te das cuenta que siente presión a perder , en cuanto le vienen dificultades , sus golpes pierden chispa , para mí por conceptos físicos y tenísticos como por su incomparable clase Federer está a la altura de poder dominar nuevamente el circuito , insisto en que domina una gran parte de las situaciones de juego cuando se quita mentalmente de prejuicios adquiridos en los últimos 2 años a nivel de confianza y sobre todo con grandes restadores como Djokovic , Nadal etc , pero falla en ese paso adelante en ese golpe encima de la mesa , que da ese plus de confianza que en este momento tienen Djokovic y Nadal , en cuanto Roger pueda por fin dar un golpe de ¡Todavía sigo aquí y todavía puedo ser campeón! podemos seguro asistir a más GS y a más master 1000 , la edad de 33 años no es una edad de jubilación en el deporte ,puede rendir al máximo nivel cuidándose 3-4 años más seguro , miren de reojo a la NBA por ejemplo máxima exigencia física , este mismo año Parker , Ginobili , Duncan , podría poner innumerables ejemplos en atletismo , futbol etc , Golpe encima de la mesa ya , y el famoso debate será muy divertido callar muchas bocas , Federer con confianza es sin duda el mejor tenista de la historia y uno de los grandes artistas del deporte , su tenis se encuentra al nivel de un espectáculo artístico de calidad , no te rindas Roger , demuestra que aún puedes hacerlo

    ResponderEliminar
  4. No es favorito para US OPEN el dia que no tenga posibilidades de ganar wimbledon debe ser el dia del retiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mente obtusa, por favor!!, Ferchu

      Eliminar
  5. Por favor ...Roger Federer esta jugando a un gran nivel..eso si falta un poco mas..recuerden la final contra Djokovic..se sienten grandes sensaciones cuando se ve jugar al maestro..conparado con el año pasado..la esta rompiendo ..tantas finales. solo falta un poco
    Adelante Roger Federer..
    Fuerza desde Bolivia
    Saludos
    Miguel Angel Villarroel

    ResponderEliminar