miércoles, 10 de julio de 2019

Roger Federer ha ganado a Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 36 minutos de partido, en cuartos de final de Wimbledon.

Roger Federer se ha clasificado para las semifinales de Wimbledon, tras ganar en cuartos ante el japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 36 minutos de partido.

El suizo empezó el partido muy errático y sin ritmo, lo que provocó que cediese el primer set, aunque por suerte a partir del segundo set subió su nivel y cuajó un buen partido donde fue poco a poco dominando a su rival hasta acabar llevándose la victoria.

El partido comenzó mal para el suizo, ya que el japonés se mostraba agresivo y conseguía romper el saque de Roger para tomar ventaja.
Roger no se encontraba cómodo en pista, en cambio Nishikori jugaba a un alto nivel e incluso tenía opciones de aumentar su ventaja, pero el suizo era capaz de ir sacando sus juegos adelante, aunque no conseguía hacer daño al resto, por lo que era el japonés quien se llevaba el primer set por 4-6.

En el segundo set, Roger sabía que tendría que subir su nivel si quería ganar y así hizo, ya que se activo de piernas y metió varias marchas más para conseguir el break y colocarse rápidamente 3-0.
En esos momentos, Roger levitaba sobre la pista y Nishikori no encontraba forma de pararlo, por lo que nuevamente era el suizo quien conseguía otro break y a continuación con su saque se llevaba el set por 6-1 para empatar el partido.

En el tercer set, Roger seguía dominando, mostrándose muy sólido con su saque y presionando al resto, aunque al japonés iba resistiendo para sacar sus saques adelante hasta llegar al 3-3, cuando esta vez el suizo conseguía el break que seria decisivo, ya que mantenía la ventaja sin problemas para ganar el set por 6-4.

En el cuarto set, Roger sabía que si no quería complicarse la vida tendría que buscar dar un golpe al partido, aunque el nipón se negaba a entregar el partido y cuando tenía el agua al cuello era capaz de sacar lo mejor, aunque el suizo tuvo paciencia y fue madurando el set hasta llegar al 4-4, cuando aceleró para conseguir el break que le permitía en el siguiente juego cerrar el set por 6-4 y llevarse la victoria número 100 en Wimbledon.

En semifinales se enfrentará al español Rafa Nadal en un nuevo partido apasionante, donde el suizo tendrá la oportunidad en su terreno de tomarse la revancha tras la derrota ante el español en Roland Garros.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con primer servicio y 58% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 55 winners y ha cometido 32 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 14 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 25 de las 31 veces que ha subido a la red.

25 comentarios:

  1. Emocionante...
    Ahora la revancha...
    Nadal se irá con el rabo entre las piernas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero no lo tengo tan claro es capaz de ganarnos con lo lento q esta todo este año

      Eliminar
  2. No se porque siempre hay excusas y miedos si somos fans de federer y creemos en el no importa si esta lenta o rápida es la forma como enfrente el compromiso todo esta en el.. yo creo q va a ser muy dificil porque esta jugando a gran nivel nadal pero no imposible.. FEDERER SALDRÁ VICTORIOSO

    ResponderEliminar
  3. Vamos Maestro, tengo plena confianza que ganaremos. Nadal está con buen nivel, pero creo que Rogelio tiene todas las armas para ganar. Creo que va a ser un duelo parejo, pero todo se resuelve en 4 sets. Son claves, los primeros servicios y tratar de no tener mucho juego de fondo. Otro aspecto importante va a ser el de la resto, Nadal está sacando mejor que nunca. Seamos optimistas y el viernes de seguro festejamos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Roger con todo contra Rafa...

    ResponderEliminar
  5. Buen partido a pesar del inicio flojo, seguramente por la diferencia de nivel de enfrentar a un top ten de golpe con la de Berretini el otro dia, vendrá muy bien este partido para lo que viene el viernes, hay que mejorar las bolas de break, muchas oportunidades perdidas hoy, eso contra Nadal se paga, hay que salir muy enchufado y agresivo.
    Nadal realmente no se ha enfrentado a ningún top aunque esté jugando bien, hoy el americano en el primer set ha tenido oportunidades, no las ha hecho y luego ya se ha diluido, Kyrgios se dedico a sacar y hacer el show pero no estuvo realmente consistente para nada y Tsonga no metía una bola, por no hablar de Sousa que era un caramelo,parecía dificil el cuadro y se ha quedado en chispazos de Kyrgios y un set de Querrey, poca cosa para lo que se esperaba, el salto de enfrentarse a Roger lo va a notar Nadal, Federer no tiene nada que ver con los jugadores que se ha enfrentado, top 50 Kyrgios el más bajo, por muy buenos saques que tengan el ranking no engaña, ese contraste de nivel Nadal lo va a pagar, creo que Roger es mejor en hierba y lo debe ganar sin excesivos problemas si sale enfocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rivales de Nadal han sido mejores.

      1 ronda Sugita mejor que Harris. Sugita por lo menos ha ganado torneo en hierba y algún torneo ATP.

      2 ronda Kyrgios mejor que Clarke claramente.

      3 ronda Tsonga mejor que Pouille. Tsonga es muy peligroso en hierba y venia de arrasar en sus 2 partidos previos. Le ha llegado a ganar a Federer en WB.

      4 ronda Berrettini si es mejor que Sousa.

      1/4 pues en hierba me parece mas peligroso Querrey porque es un sacador excelente. De hecho le ganó a Djokovic en WB a base de bombas con su saque. Ojo que me parece mejor jugador en linias generales Nishikori pero en hierba para mi es mejor Querrey por el gran saque que tiene.

      Veo 50% para cada jugador en la semis. Será un partidazo pero sinceramente creo que el torneo se lo lleva Djokovic.

      Eliminar
    2. No mientes ruinas hombre el torneo se lo lleva el maestro

      Eliminar
    3. No le veo chance a federer contra nadal. Creo que nadal esta a un nivel muy bestia esta temporada

      Eliminar
  6. Semifinal 208 para Federer, cada vez más cerca de las 240 de Jimmy Connors.
    Por otro lado, matemáticamente cada más afianzado en el top 3. De seguir jugando a este nivel, veo muy difícil que Thiem, Zverev, Tsitsipas y Nishikori lo logren alcanzar de aquí a fin de año, siendo ellos los únicos con los puntos posibles. Y ya solo quedan 4 masters y un gran slam, o sea 6000 puntos para que sumen.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  7. Buenas favor comentarios relacionados al tenis , no estupideces de lotería , publicidad y demás cosas sin fundamento .
    Esperar el viernes para ir por otra final más de GS

    ResponderEliminar
  8. Nadal esta a un nivel mucho mas alto qur federer. No le veo oportunidad al maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal esta a un nivel mas alto que Federer.. Porque?
      Nadal a ganado RG y que mas a ganado..Federer gano un máster 1000 y halle..pero es que en RG Nadal no tiene rival...entonces de adonde se saca lo del nivel bestial de Nadal..no hablen por hablar

      Eliminar
  9. Nadal no se ha enfrentado a ningún cabeza de serie, por mucho que Kyrgios o Querrey tengan un buen saque, no tienen la consistencia de un top para nada, por no hablar de la performance de Tsonga el otro día o de Sousa que es un jugador de primera o segunda y le toca en octavos. Federer ha tenido 3 cabezas de serie Berretini que fue muy flojo es verdad, pero Poille es mejor jugador a dia de hoy que Kyrgios o que Querrey , y Nishikori, 7 del mundo, top ten consolidado, no es comparable.
    Nadal se ha enfrentado a los siguientes.

    Sugita 274
    Kyrgios 43
    Tsonga 72
    Sousa 69
    Querrey 65

    Mucho nombre pero poca cosa realmente en el momento actual, no es termometro para nada comparado con Roger, la subida drastica de nivel lo va a notar, a Federer le vino muy bien Nishikori, que tiene mas velocidad de bola que Nadal, más agresivo aunque menos consistencia, eso está claro. Federer sigue siendo favorito en su superficie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berrettini si es un buen jugador pero Pouille tiene nombre y no es mejor que Querrey o Kyrgios este año. Tiene mas partidos perdidos que ganados. Su único torneo bueno fue en Australia donde llego a semis. Ha perdido en 7 torneos en su primer partido.

      Nishikori es mas completo y da mas ritmo que Querrey pero ayer fue anulado por Nadal. Querrey habia sacado 73 veces y ganado 72 en sus 4 partidos. Ayer Nadal se lo rompió 6 veces.

      Los 2 llegan bien y con confianza. Veo un 50-50. La otra semi 80-20 para Djokovic y eso que Bautista le ha ganado 2 veces este año.

      Eliminar
  10. querrey venía de lesión desde febrero sin jugar, ha hecho un torneazo para como venía sin partidos, Kyrgios está deambulando por el circuito, Tsonga igual,está muy irregular y está más cerca de la retirada que otra cosa. Pouille es el 28 del mundo, a pesar de estar irregular últimamente es mejor jugador que Tsonga ahora mismo y mas profesional que Kyrgios.
    El cuadro de Nadal tenía nombres pero no en su mejor estado ninguno, el ranking habla solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto. Querrey jugó an IW, Miami en marzo y Houston en abril. Luego si se lesionó y en junio jugó Eastbourne.

      Kyrgios deambula pero tiene mejor porcentaje de victorias que Pouille que te repito que en 7 torneos perdió el primer partido. Tsonga es mejor que Pouille en historia y actualmente aunque tenga peor ranking. Pouille está el 28 porque tiene los 720 puntos de Australia. No te apures que de seguir así sale del top 75 en enero.

      Eliminar
  11. no hay que discutir el ranking habla por si solo, si para ti Nadal se ha enfrentado con los mejores jugadores de la historia en hierba yo ya te digo que solo tenían nombre, ninguno está a buen nivel, y por supuesto que Poille es mejor que Tsonga actualmente que está irregular y cerca de retirarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha enfrentado a los mejores de la historia pero si a mejores rivales que Federer en este WB.

      Pouille 10 victorias 12 derrotas este año
      Tsonga 19 victorias 11 derrotas este año y 1 titulo.
      Eh pero que Pouille es mejor y mas regular

      El ranking engaña a veces. Pouille tiene 1340 puntos y 720 son de Australia. Esperate a enero y verás si baja. Ese torneo es el que le salva. Tsonga no tiene tantos puntos pero ha ganado mas partidos y tiene mas regularidad. Lo puedes comprobar tu mismo.

      Eliminar
    2. Te parecerá poco hacer semis en Australia, donde estaban Tsonga, Querrey alli?, lo cual demuestra que en gran slams ha sido mejor, es evidente, el ranking no engaña y Nadal se ha enfrentado a jugadores muy lejos de su mejor nivel, el mejor un top 50, me parece estupendo que los nadalistos penseis que esos son mejores que Pouille y Nishikori, 28 y 7 del mundo, mañana Federer está a años luz de esos , esperemos que demuestre quien manda en hierba, aunque el torneo en principio Djokovic si no la lia es claro favorito el domingo, si Bautista no le hace partido duro al menos.

      Eliminar
    3. Pouille ha hecho 1 torneo bueno y en 7 se ha ido en 1 ronda. Tsonga al menos ha ganado 1 torneo. Querrey pues se lesionó pero ha llegado a semis de WB en 2017 y es un sacador que si tiene el dia te manda a cada.
      Es una discursión absurda. Y yo no dije que Querrey fuese mejor que Nishikori. Dije que el japonés era mejor y mas completo pero que Querrey en hierba era un rival muy peligroso y si tiene el dia con el saque adios.

      Y coincido en que Djokovic es favorito a ganar el torneo.

      Eliminar
  12. La pista esta lenta pero aún así les aseguró que Roger se lleva el partido.

    ResponderEliminar
  13. Mañana dan 24 grados,sol y nubes el tiempo no será fresco y la pista estará más rápida, dato interesante

    ResponderEliminar
  14. Que discusión tan innecesaria! Yo creo que si hubieran puesto a Nadal de 2 y a Federer de 3, igualito se hubieran encontrado en la semifinal, porque la realidad es que esos diez rivales si no es que su nivel andaba muy flojo entonces fue que se desmoronaron mentalmente.
    Y algo similar podemos decir con Novak. Es absurdo que un jugador de la calidad de Goffin pierda con ese marcador.
    Creo que los tres grandes cada vez juegan mejor, porque cada uno basa su nivel de autoexigencia en los otros dos, sin importarles para nada el resto de mortales, porque eso sería pensar mediocremente. Por eso están ahí arriba, y seguirán lo que queda año y todo el 2020 lo más seguro.
    Y mantengo mi pronóstico que en algún momento volveremos a ver a Murray de top 4.
    Daniel V.

    ResponderEliminar