domingo, 14 de julio de 2019

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 6-7, 6-1, 6-7, 6-4 y 12-13 en 4 horas y 57 minutos, en la final de Wimbledon.

Roger Federer no ha podido levantar un nuevo trofeo en Wimbledon tras caer en la final ante el serbio Novak Djokovic por 6-7(5), 6-1, 6-7(4), 6-4 y 12-13(3) en 4 horas y 57 minutos de partido.

El suizo ha caído en un partido épico donde posiblemente haya sido la derrota más dolorosa de su carrera, ya que jugó a un altísimo nivel, siendo mejor que su rival e incluso gozó de dos bolas de partido con su saque para ganar el título, pero finalmente no pudo convertirlas y lo acabó pagando tras caer en el desempate final.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, ya que ambos mostraban un gran nivel y apenas daban opciones al resto.
A ritmo de saques fue trascurriendo el primer set, por lo que se llegó al tiebreak donde el suizo cometió más errores que su rival y acabó cediendo. Primer set para el serbio.

En el segundo set, Roger lejos de venirse abajo por el golpe del primer set, comenzó a jugar como un ciclón y tras un bajón de Novak lo aprovechó para conseguir dos break consecutivos y colocarse con 4-0 a su favor.
Djokovic mostraba una versión muy errática. En cambio Roger se mostraba más solido y con 5-1 nuevamente conseguía otro break para llevarse el set por 6-1 y empatar el partido.

En el tercer set, el partido nuevamente se igualó y ambos tenistas daban lo mejor de si para defender sus juegos al saque sin apenas problemas.
Cuando el marcador era de 5-5, Roger dispuso de una bola de break que no aprovechó. A partir de ahí se llegó al tiebreak, donde nuevamente Roger no conseguía jugar bien y era Djokovic quien se apuntaba el desempate.

En el cuarto set, los primeros juegos fueron de tanteo, aunque con 2-2 era Roger quien daba un golpe al partido para conseguir el break y a continuación colocarse 4-2.
Djokovic volvía a sentirse incómodo, en cambio Roger volvía a encontrar la fórmula de hacer daño al serbio y nuevamente conseguía otro break para 5-2, aunque en el siguiente juego era el serbio quien devolvía uno de los break y acortaba distancias.
Roger no quería ninguna sorpresa y a la siguiente ya no perdonó, por lo que conseguía ganar el set por 6-4.

En el quinto y definitivo set, ambos tenistas intentaban sacar sus saques adelante esperando la oportunidad de dar un golpe al partido, aunque el suizo comenzaba sufriendo para sacar sus dos saques adelante, por lo que con 2-2 era el serbio quien conseguía el primer break del partido para él, aunque Roger no se iba a rendir y cuando el marcador era de 2-4, era él quien rompía el saque de Djokovic y a continuación con su saque empataba 4-4.
A partir de ahí, ambos tenistas se hacían fuertes con su saque hasta llegar al 7-7, cuando era el suizo quien conectaba un juego mágico que le permitía colocarse 8-7 y saque para ganar el torneo, pero llegó el momento más doloroso del partido, ya que con 40-15 y dos bolas de partido, el suizo empezaba a ponerse tenso y era Djokovic quien conseguía devolverle el break para empatar nuevamente el partido.
A partir de ahí, se vivían momentos de tensión de ambos tenistas para ganar sus servicios, aunque poco a poco lo iban consiguiendo, aunque con 11-11 nuevamente Roger disponía de dos bolas de break que no aprovechaba.
Finalmente se llegó al 12-12, donde este año entro la norma que llegando a este resultado se decide el partido en un tiebreak, donde nuevamente el serbio cogió una ventaja inicial que no iba a desaprovechar, por lo que ganaba el partido y se llevaba el título.

Es la tercer final que Roger pierde ante Djokovic aquí en Wimbledon, por lo que se queda a las puertas de sumar su 9º Wimbledon y el 21º de su carrera.
Tocará levantarse de esta dura derrota. Aún así hay que estar orgullosos de Roger, quien a pesar de la derrota luchó con casi 38 años y jugó un gran partido, demostrando su grandeza más allá de la victoria.

Ahora Roger se marchará de vacaciones y volverá a las pistas el próximo 11 de Agosto en el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), por lo que no jugará en Montreal (Canadá).


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 26 aces y ha cometido 6 dobles faltas. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 51% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 94 winners y ha cometido 62 errores no forzados.

Ha convertido 7 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 51 de las 65 veces que ha subido a la red.

22 comentarios:

  1. Tengo una extraña sensación de rabia, pena y por sobre todo orgullo. Jugar más rápido y mejor no da la victoria, pero esto es así, si perdonas, pagas. Siempre contigo Roger! 💪❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger jugo mal los tibreak..y desperdicio 2 bolas de partido.. Y contra Nole es complicado dejarlo vivo..pero librándome de todo sesgo Roger jugó mucho mejor que Nole.. Pero no supo manejar las oportunidades que el mismo creó.. Pero así son las cosas. el que perdona paga..

      Eliminar
  2. Carajo! No puede ser!

    De todas las formas en que podíamos perder esta es la más dolorosa...

    No he dejado de llorar... Así no, así no, que maldita pesadilla.

    ResponderEliminar
  3. Una de la mejor final que he visto, si no es la mejor pega en el palo.
    En el momento del doble punto de campeonato se lo vio muy nervioso a Roger, pidiendo un ojo de alcon que era evidente que esa pelota habia salido. En ese momento oportuno de doble punto para campeonato le fallo el ace a Roger, habiendo sacado tan bien en todo el partido no puedo hacerse dueño del campeonato.
    Por parte de Novak que puedo decir? Increible como salvo esa bola donde roger sube a la red. No por nada le dicen el escapista al serbio. Gran partido por parte de ambos. Quiza roger merecio un poco mas pero los campeonatos se ganan en los puntos importantes.
    Cuando djokovic sobrevive a esos 2 match points en contra me recordo a las semis del us open. historia muy parecida.
    Pese a que Roger hoy se va con las manos vacias todavia tiene juego como para pelear el us open.
    Saludos de parte de un nolista amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado su comentario..
      Saludos de un Fans de Federer

      Eliminar
    2. Un comentario muy acertado
      Saludos de un fans de Federer

      Eliminar
  4. Yo hoy voy a ser muy crítico con Federer: las finales están para ganarlas, y hoy ha vuelto a regalar una. En mi opinión, debería tener hoy 23 GS, despejando cualquier duda sobre el GOAT. La realidad es que, de los 3 que luchan por tal categoría, Federer es el que peor porcentaje tiene en victorias en finales y eso habla de su falta de determinación. Todos estamos muy orgullosos que con su edad esté donde esté, pero Roger no seguiría jugando si no se viese capacitado para ganar y, aunque el físico le vaya a menos, hay ciertas cosas que la experiencia te las tiene que dar. Hoy, esa experiencia, esa determinación de la que hablo, ha vuelto a brillar por su ausencia: mismos errores que en US Open 2010 y 2011, que en la final de 2015, que la final que perdió contra Del Potro en 2009.....duele, y duele más por ser WM, por cómo se ha producido y porqué en esta cuenta atrás en la que estamos, estas oportunidades empiezan a ser únicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 23 GS? Pero si contra Nadal/Djokovic en finales de GS ha ganado 4 y perdido 10.
      Luego contra los Bagdathis y Philippoussis y compañia si gana: 16-1.

      De tener la misma edad que Nadal y Djokovic, Federer no tendria ni la mitad de GS, como queda demostrado con sus numeros tan malos contra ellos.

      Eliminar
    2. Típico comentario de un nadalista o nolista frustrado. A ver donde están Djokovic y Nadal cuando tengan los casi 38 años que tiene Federer, jugando a este nivel y con esa clase tenística. A ver si ahora Sampras,Agassi, Murray y otros han sido tan malos jugadores. Revisa el head to head contra Djokovik y verás que no hay tanta diferencia. Revisa el head to head con Nadal y mira la diferencia entre los partidos en arcilla y las otras superficies.

      Eliminar
    3. Con Sampras jugó solo 1 partido. Agassi ya estaba viejo.
      Murray es muy bueno pero no llega a ese nivel.
      El h2h es +4 para Djokovic y +8 para Nadal. El tema es que en las grandes citas no puede ganar como te he comentado antes con ese 4-10 que es penoso pero si un 16-1 contra los demás.

      Y es un poco raro que por ejemplo en las finales de WB 2014 y 2015, Djokovic ganó sufriendo en 2014 y en 4 sets en 2015, y este año que está a un nivel parecido a esos años y Federer tiene 38 años, sea el partido que mas le cueste de los 3. Esas bolas a las que llega Federer, que llega a todo, son sospechosas. Ni Nadal ni Djokovic llegan a esas bolas.
      Y contra Nadal nunca pudo con el teniendo un 23-11 hasta 2015. Luego de 2017 a 2019 gana 5 a 1. Muy sospechoso diria yo porque Nadal ha estado a buen nivel estos años. Ese parón de medio año que tuvo es la excusa perfecta para doparse. Es bastante descarado. Que tiene 38 años y corre mas que uno de 20!!!

      Eliminar
    4. Jajaja me meooo pero por ahí no vas bien amigo, xD aquí todos sabemos quien es el que estuvo en boca de todos por el tema del dopaje. Infórmate un poco, a poco que busques encuentras cientos de noticias sobre ese tema. Búscame solo una que relacione a RF con el dopaje!

      Eliminar
    5. Busca tu la noticia que dijo Federer donde le habian hecho 1 control antidoping en 10 años en su residencia de Dubai.
      Que es muy descarado hombre correr de lado a lado de la pista llegando a todo y no se cansa después de 5 horas

      Y sobre Nadal no hay nada. La ministra esa francesa que le acusó acabo denunciada y condenada jajaja

      Eliminar
    6. mira, no hay mas ciego que el que no quiere ver. lo sabe todo el mundo, desde la ministra, pasando por los hackers rusos y personalidades importantes, saben que ha consumido sustancias ilegales,con permiso de la Ama.a poco que busques encontrarás muchas noticias al respecto.
      Sobre tu vara de medir de correr 5 horas en pista te podría poner muchos ejemplos de tu ídolo, como la final de WB de 2008 ;). o de ese año de lesión tras el que vuelve y lo gana todo!Y si, ya he visto esa declaración de Federer. Es triste que tenga que ser él el único que ponga en tela de juicio el control antidopping que se ejerce a los deportistas en general, y los tenistas en particular.

      Eliminar
    7. Te tendrás que informar tu un poco mas. Lo de los hackers ruso te lo explico: Nadal se lesiona de las rodillas en 2009 y no puede jugar WB, siendo el vigente campeón. Entonces pide permiso para poder inyectarse una sustancia en las rodillas lesionadas y así recuperarse mejor. En ese tiempo, Nadal no juega porque está lesionado. Si no juega, como va a sacarle ventaja a su rival? Es absurdo jajaja.
      La ministra francesa lo que te he dicho antes que fue condenada por la justicia por decir eso de Nadal, ya que no tenía pruebas.
      En esa final de 2008 Nadal tiene 22 años y Federer 27. Los 2 corrieron bastante. Fue un partidazo que te recuerdo que acabó con 9 a 7 y los 2 corrian a por todas.
      La lesión de 2012 cuando pierde en WB, está desde junio a febrero sin jugar. Podria haber jugado en Australia pero fue inteligente y se decidió volver a 3 sets y en tierra batida que es mejor para sus rodillas. En su 1 torneo, un atp 250, pierde la final contra Horacio Zeballos. Tenía 27 años.
      Federer en 2016 se lesiona y desde WB no juega hasta enero en Australia. Con 36 años juega a 5 sets y en el verano infernal de allí y gana el torneo. Pero eh que eso no es sospechoso hombre y eso que llevaba desde 2010 sin ganar allí y contra Nadal en Australia habia perdido los 3 partidos que habian jugado. Todo muy normal hombre

      Eliminar
    8. Excusas de mal perdedor. Tu ídolo ha perdido contra RF con diferencia. Supéralo, no vengas aquí de listillo hablando del balance contra Nadal y Djockovic y quien es mejor. Porque el mejor de todos los tiempos es Federer, le pese a quien le pese.
      No porque tenga mas GS, o porque no se puedan igualar o superar, claro que se puede, pero nadie lo supera en clase, técnica, ni mueve masas como él. Por algo será.
      Ah y este blog es para fans de Federer, aquí discutimos o hablamos de RF. Si tu no lo eres creo que estás un poco desubicado, y este no es tu lugar. Gracias

      Eliminar
  5. Es inexplicable lo que ha pasado hoy, Federer mucho mejor todo el partido, menos en los tie breaks que los ha jugado fatal, remonta tiene 40 15 dos match points y lamentablemente se le funden los plomos y pierde el juego, luego siguió bien , tuvo otras dos bolas de quiebre que desaprovecha tontamente cuando tenía para pasar a Djokovic en la red y a partir de ahí al tie break del 5º y adios título, derrota durísima por el escenario y el rival contra Djokovic ya van unas cuantas, esta todavía peor que la final del Usa 2015, la final de las 24 bolas de break desperdiciadas, aquel dia Roger mejor en los 4 sets y perdió tontamente pero lo de hoy es insuperable, en todos los sets mejor que el serbio , tie breaks aparte,bolas de partido y muchas oportunidades, recordando a aquellas semifinales de usa open 2010 y 2011 , pero al menos eran semis, esto de hoy es la manera más cruel de perder un Wimbledon, Djokovic tiene muchas vidas y le hay que matar 5 veces pero tambien tiene suerte en esos momentos clave contra las cuerdas, son varios partidos importantes que se los lleva siendo peor, incluido Wimbledon 2014, en 2015 sí ganó bien, hay que decir que en 3 finales ha sido peor y se las ha llevado, hoy realmente ha tenido mucha fortuna de librarse, muy injusto el resultado.

    ResponderEliminar
  6. Las oportunidades hay que aprovercharlas cuando se tiene, y sobre todo contra Nole o Rafa que no te regalan nada. Roger tuvo hoy la brillante oportunidad de hacer nuevamente historia ganando su noveno Wimbledon, su 21 GS y de alejarse un poco mas de Rafa pero el deporte es asi. Si no aprovechas la oportunidad que te dan, fuiste.

    ResponderEliminar
  7. No hay nada que reprocharle al mejor de la historia, no se pudo!! Pero lo claro es que fue superior al serbio lamentablemente los partidos se ganan en todas las circunstancias...
    No importa maestro.. lo importante es que no dejaste que el español llegué a la final y con eso estás protegiendo tu legado...
    El año que viene tiene que ser distinto.. ojalá salga alguien y los saqué de órbita al español y al serbio..
    Tú ya cumpliste. Con 38 años te aseguro que ninguno de los dos, llegará a jugar de esa manera...

    Larga vida al mejor de la historia!!

    ResponderEliminar
  8. Cristian c15/7/19, 1:47

    Exacto guillermo, que más se le puede pedir con 38 años ? Eliminando a Nadal y jugando con rivales y superiores al serbio e incluisive jugando mejor q el esta final , fueron los tiebreak que lo salvaron al serbio pero estoy seguro que Roger tiene mas felicidades para regalarnos y deleitarnos , confiemos en él con este nivel conseguirá más éxitos y a pesar de la tristeza saldrá fortalecido

    ResponderEliminar
  9. Si no hubiera habido tie break en el 12-12 creo que Roger lo ganaba, el serbio era quien más sufría con el saque. Pero esa bendita suerte de Djokovic.

    ResponderEliminar
  10. Es increíble la suerte q siempre tiene ,no solo con Roger , los partidos que ha ganado sin jugar bien son montones , no merecía ser referencia Roger para nada pero bueno , hay q seguir adelante y como dije , estoy seguro q nos volverá a dar nuevas alegrías ,ojo q djokovik defiende muchos puntos de acá al final del año y principio de año con Australia

    ResponderEliminar
  11. Pasaron dos meses de este partido y todavía no lo puedo creer. Lo rememoro todos los días con una enorme tristeza, no puedo creer que haya desperdiciado dos puntos para campeonato en lo que posiblemente haya sido su última oportunidad de ganar un título de Grand Slam.

    ResponderEliminar