viernes, 12 de julio de 2019

Previa del partido R.Federer - R.Nadal en semifinales de Wimbledon, Viernes 12 de Julio a las 15:00 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - RAFAEL NADAL EN SEMIFINALES DE WIMBLEDON.

VIERNES 12 DE JULIO A LAS 15:00 PM HORA LOCAL (LONDRES), 16:00 PM EN ESPAÑA, 11:00 AM EN ARGENTINA.


 

Nombre del torneo: Wimbledon

Fecha del torneo: 01/07/19 - 14/07/19

Categoría: Grand Slam


FECHA DEL PARTIDO: Viernes 12 de Julio de 2019.

HORA DEL PARTIDO: 15:00 pm hora local (Londres), 16:00 pm en España, 11:00 am en Argentina.

METEOROLOGÍA: Nublado, 23ºC de temperatura, 47% de humedad y vientos de 21 km/h.

TV: Movistar Plus

WEB: LiveTV

PISTA: Pista central del "All England Lawn Tennis and Croquet Club" (Londres - Gran Bretaña), 15.916 espectadores. Pista exterior sobre hierba, con techo retractil.

Resultado de imagen de center court wimbledon

RAFAEL NADAL (ESP)

Resultado de imagen de nadal

Fecha de Nacimiento: 3 de Junio de 1986
Nacionalidad: Española
Altura: 1,85 metros
Peso: 85 Kgs
Ranking actual: 2º
Mejor ranking en su carrera: 1º (Agosto de 2008).
Debut profesional: 2001
Entrenador: Carlos Moyá / Francis Roig


Datos de interés del tenista español:

Rafael Nadal es un tenista español de 33 años, es zurdo y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2001 como profesional.

Comenzó a jugar con 4 años. Todos le conocen como "Rafa".

Es aficionado al fútbol y al poker.

Actualmente es el 2º del mundo. Llegó a ser 1º del mundo en Agosto de 2008.

Tiene 82 títulos en su palmarés: Destacan 18 Grand Slams, 34 Masters 1000 y una medalla de Oro Olímpica. Tiene también 9 títulos de dobles.

Su mejor resultado en un Grand Slam es campeon en Roland Garros 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019, Wimbledon 2008 y 2010, Open de Australia 2009, y US Open 2010, 2013 y 2017.

Este año lleva un balance de 30 victorias y 5 derrotas.


Este año ha logrado 122 aces y ha cometido 71 dobles faltas. Ha convertido 47% de las bolas de break a favor y ha salvado 69% de bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 39 veces a Roger Federer con balance a favor del español por 24-15.

29 comentarios:

  1. Creo que si en el 2008 hacen una encuesta vaticinando que Federer y Nadal volverían a encontrarse 11 (once) años después en una semifinal de Wimbledon, el porcentaje de afirmativos habría sido mínimo. Pero Roger hace posible lo imposible.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Roger tu puedes ganarle,espero todo te salga bien mañana,mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Fuerza Maestro sabemos que si estas concentrado ganarás este duelo y así el domingo el título fuese quien fuese el oponente. Suerte Campeón de campeones

    ResponderEliminar
  4. Vamos Roger a salir agresivo....

    ResponderEliminar
  5. Deseo con todo el corazón que gane Roger pero la cabeza me dice que no será así.

    Hace apenas un mes el español nos aplastó y dudo que ahora sea muy diferente, me dirán que es hierba pero hoy en día parece arcilla pintada, está muy lenta, ideal para el juego de Nadal.

    Eso sí, la esperanza muere al último, ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no está tan rápida como antaño pero esta lejos de ser arcilla la pelota casi no pica y eso le dificulta a nadal jugar alto por el revés, créeme que este duelo es de Federer

      Eliminar
  6. Esta dificil que gane federer pero a decir verdad quien iba a decir que federer estaria en estas instancias a esta altura de su carrera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto y demuestra la grandeza de Federer pero a la vez también es lamentable. A lo que me refiero es que no es posible que en tanto tiempo Djokovic, Nadal y Federer sigan dominando con tanta facilidad las competiciones...

      Es increíble que haya tanto tenista tan malo y sin regularidad, en todo este tiempo, salvo Murray y una que otra sorpresa, nadie ha sido capaz de darles pelea; las "next gen" siempre se quedan en promesas y hasta parece que en vez de mejorar empeoran (ahí tienen a Zverev o Kyrgios por ejemplo).

      Ahora tristemente y aunque no nos guste Federer ya va de salida; Nadal Y Djokovic pueden seguir inflándose de los títulos que quieran, sencillamente no tienen a nadie enfrente. Pasan los años y las cosas no cambian.

      Eliminar
  7. Federer no tiene oportunidad contra Nadal porque el español esta jugando a un nivel superior. Lo digo por lo que vi en cada juego del suizo. Tiene muchos alti bajos solo que en los momentos bajos los rivales no han sabido capitalizar. Eso no pasa con nadal o Djoko. Porq ellos dos no te perdonan una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo del nivel de juego, Nadal está mejor ahorita y además la lentitud de la pista le ha favorecido. También es verdad lo que comentas de que ellos no perdonan.

      No sé como lo hacen pero esos dos tienen una frialdad para los momentos clave totalmente envidiable, no les tiembla la mano.

      Mentalmente son muy fuertes algo que tristemente le falló a Roger muchas veces cuando los nervios lo traicionaron.

      Eliminar
  8. Acuérdesen australia 2017 la final bueno manana habemmus Roger Dios ilumine el cesped sagrado y vamos Roger la puta madre

    ResponderEliminar
  9. Gana Nadal en 3 sets lamentablemente. Un bajón. Pero es así...

    ResponderEliminar
  10. Mi pronóstico es Nadal gana 3-1.

    Creo que será un duelo más competido que el de hace un mes en RG pero de igual forma la balanza irá para el mismo lado. Nadal está jugando bien y como comentan arriba la pista no es rápida. Federer no tiene oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde se habrá metido este nadalista? Estará vivo? Jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  11. Estos nadalistas infiltrados que solo vienen a poner negatividad al grupo ya me tienen cansado y tienen el descaro de escribir "yo soy federista a muerte", nadie cree eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahah pero yo no soy nadalosta y coinvido que el nivel de nadal esta muy superior a federer..o triste es q los torneos se disputa entre ellps 3 solo que federer esta un nivel mas abajo hoy en dia que djoko o nadal. Los demas no dan pelea... espero federer gane pero vamos esta dificil

      Eliminar
    2. Al parecer si eres nadalosta se nota a leguas jajaja :p

      Eliminar
    3. Tonto animal

      Eliminar
  12. Es hierba y hay que recordar que en Roland garros a pesar del resultado en los dos primeros sets tuvo oportunidades, Federer en hierba siempre será favorito, muy mal tendría que hscerko para no ganar a Nadal fuera de la tierra batida.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que la pista menos hierba parece cualquier cosa, lentisimo,viendo el partido Djokovic Bautista hay más rallys que en tierra, desgraciadamente se les ha ido de las manos a estos organizadores, no parece Wimbledon, se han cargado su esencia.

    ResponderEliminar
  14. Vamooos si se puedeeee vamooos Federer. Ya dejamos a uno en el camino falta ganarle a Djoko. Que ese es otro que no pela una en el raqueteo.

    ResponderEliminar
  15. Saludes..

    EN ESTA CASA MANDO YO CARAJO...

    El mas grande de todos tiempos elimina al español, el anciano q daban por muerto le enseña a nadal como se juega en césped, para los nadalistas habladores y su tio tony q daba por favorito ante el rey del cesped, hay tienen carajo... roger se respeta.. ahora contra djokovic tenemos una cuenta pendiente q saldar , esta Victoria contra nadal nos hace llegar pletorico al domingo.

    Los nadalistas a llorar a otra parte, fueraaaaaa de acaaaaa

    Hnk.p

    ResponderEliminar
  16. PALO PALO PALO PALO BONITO PALO EHHHH EHHHHH EHHHH EHHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZ PALO PALO PALO PALO BONITO PALO EHHHH EHHHHH EHHHH EHHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZ PALO PALO PALO PALO BONITO PALO EHHHH EHHHHH EHHHH EHHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZ PALO PALO PALO PALO BONITO PALO EHHHH EHHHHH EHHHH EHHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZ PALO PALO PALO PALO BONITO PALO EHHHH EHHHHH EHHHH EHHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZ PALO PALO PALO PALO BONITO PALO EHHHH EHHHHH EHHHH EHHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZ
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  17. Para mí la victoria más emocionante de Roger en muchos años, más incluso que la final de Auatralia 2017.
    El cuarto set de hoy fue de película.
    Roger nos ha regalado esta victoría a todos sus fans. Y su felicidad era inmensa.
    Ahora se entiende un poco más porque Roger jugo Roland Garros. Ahí tanteó al rival en su terreno, para jugarle en la grama a su manera, con jugadas memorables.
    Ah, y ahora nos volvimos a acercar: 16-24.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  18. No hay nadie mas grandeeeeee que Roger Federer!!!!! Excelente victoria ahora a partirle la madre a Djoker

    ResponderEliminar
  19. Grande Maestro!!
    No tienes nada que demostrar,sin embargo gracias por darnos esa alegría tan grande... Y más si es con el español!!
    Por favor, quiero que comenten esos anónimos infiltrados,los cuales le daban por muerto al mejor de todos los tiempos..
    El pez por la boca muere!!
    Larga vida al Rey!!

    ResponderEliminar