jueves, 4 de julio de 2019

Roger Federer ha ganado a Clarke por 6-1, 7-6 y 6-2 en 1 hora y 37 minutos de partido, en 2ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer se ha clasificado para 3ª Ronda de Wimbledon, tras ganar en 2ª Ronda ante el británico Jay Clarke por 6-1, 7-6(3) y 6-2 en 1 hora y 37 minutos de partido.

El suizo se llevó la victoria en un partido correcto, donde alternó momentos buenos y momentos más erráticos, aunque fue suficiente para firmar la victoria en sets corridos ante un rival que plantó batalla en algunos compases del partido, especialmente en el segundo set, aunque no pudo inquietar a Roger.

El partido comenzó muy bien para Roger, ya que el suizo pronto conseguía el break tras jugar de forma inteligente, por lo que tras consolidarlo se colocó 3-0 en apenas 10 minutos.
Roger mandaba en el partido y el británico no encontraba la forma de inquietar al suizo, en cambio este en cuanto apretaba ponía en aprietos el saque de Clarke, por lo que nuevamente con 4-1 a su favor conseguía un break y a continuación con su saque cerraba el primer set por un cómodo 6-1.

En el segundo set, el partido se igualó y ambos tenistas fueron ganando sus saques. Roger lo intentaba al resto pero Clarke era capaz de aguantar con su saque, por lo que se llegó al tiebreak, donde el suizo comenzó con un minibreak abajo, pero finalmente pudo darle la vuelta para ganarlo con autoridad y llevarse el segundo set.

En el tercer set, Roger salió a sentenciar el partido y en cambio el británico parecía bajar los brazos, por lo que pronto el suizo conseguía para colocarse 3-0. A partir de ahí, Roger se relajó esperando dar otro golpe al partido, aunque Clarke parecía negarse a entregar el partido, aunque cuando el marcador era de 5-2, esta vez Roger aceleró para conseguir finalmente el break que le daba el set por 6-2 y con ello la victoria.

En 3ª Ronda su rival será el francés Lucas Pouille.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 2 dobles falta. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 91% de puntos con primer servicio y 70% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 46 winners y ha cometido 25 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado las dos bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 31 de las 38 veces que ha subido a la red.

17 comentarios:

  1. Partido a medio gas de Roger que solo apretó en el tie break y en el tercer set, sin desgaste y ahora atentos en tercera que toca el francés Poille, buen jugador

    ResponderEliminar
  2. Es muy pronto aún pero con lo lenta que está la pista y Nadal ganando a Kyrgios, mucho cuidado si se da ese partido en semis, es lo de siempre gana Garros y ya se crece y se hace casi imposible ganarle, va a estar muy dificil este Wimbledon teniendo que ganar a nadal y Djokovic para ser campeón, al terrícola a ver quien le para después de ganar hoy, Tsonga en tercera y Querrey en cuartos son duros en hierba pero quizá no lo suficiente para ganarle en estos momentos, el serbio está en la final practicamente, se le abrió el cuadro de par en par y salvo sorpresa mayúscula es el gran favorito ahora mismo. Federer debe ir partido a partido y llegar fresco a la semifinal, a ver si hay suerte y alguien saca a Nadal pero me temo que no, de momento vamos contra Poille en tercera que es un rival complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, pero Tsonga no es malo tampoco igual da la sorpresa. Como Nadal llegue a semis, pistas lentas y la hierba ya gastada estamos perdidos, vaya ruina

      Eliminar
  3. Vamos a pensar en el siguiente paso que es POUILLE, lo más importante es que ROGER FEDERER va ir tomando ritmo conforme Gané cada encuentro que así será. Los demás ya se verán como caminan el serbio, Nadal, Tonga y demás. Yo sí creo que ROGER FEDERER sabrá cómo Ganarle a cada uno de éstos. Además este año No se va ha dejar con lo mal que se sintió con Kevin Anderson el año pasado, que le costó caro y fue muy triste, está vez Gana RF Ganará su 9na Corona y sus 103 Títulos. A pensar en Positivo y Enviarle Vibras Buenas a ROGER FEDERER.

    ResponderEliminar
  4. También pienso k que el Maestro esta para ganarle a cualquiera aquí ya sea Rafa o Nole. Hoy pienso que Nick le dio chances a Nadal por estar enfrascado en su rabia por la demora de Rafa al sacar y eso, tengamos Fe que el Maestro ganará este torneo, no seamos Negativos al decir que estamos en ruina si Nadal llega a semis, estoy seguro k si eso pasa Roger le demostrará quien es el mejor regalo esta superficie. Igualmente lo hará con Nole
    Saludos para todos. Fuerza Maestro el más grande de todos los tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/7/19, 0:39

      En las 2 ultimas veces que se enfrentó Federer con Djokovic y Nadal en WB perdió.
      Nadal ha tenido un cuadro duro y Federer no. Por ahí puede marcar la diferencia. Veo con mas opciones de llegar a semis a Federer que a Nadal.

      Eliminar
  5. Importante la victoria de hoy sin seder set y wn poco tiempo, aunque no se que piensen ustdes pero a mi perspectiva la bola este año en Wimbledon se ve mas pesada de lo normal porque a la hora de acelerar no hace mucho daño y permite que hallan muchos intercambios sabiendo que para esta superficie deberian ser puntos cortos, y lo otro es que no se veo a roger como con algo de falta de agresividad y chispa pero aunque tambien puede ser porque es el segundo partido no necesita forzar la maquina o las mismas condiciones de pista de este año hace que se vea asi con falta de profundidad, en todo caso hasta ahora todo marcha bien se avanza y con poco desgaste que muy importante de cara a las rondas finales

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/7/19, 0:59

    Lamentablemente Federer no tienen el nivel para ganar a nadal o djoko. Nadal gano en mas de 3 horas pero parece un fiera y la cancha esta para el lento... ya wimbledon mo es lo que era hace unos años atras cancha rapida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puedo aceptar que diga que no tiene el nivel para enfrentar a Nadal en pplvo..pero es una falacea que diga que Roger no tiene el nivel en pasto para enfrentar a Nadal..el pasto es para Federer.. Lo que la arcilla es para Nadal...no diga sandeces..ya con Nole es otra historia..

      Eliminar
  7. Coincido con los que no ven a Federer favorito, aunque suene pesimista es la dura verdad. No veo como pueda ganarle a Nadal o a Djokovic, sus opciones de ganar WB pasan porque alguien de la campanada y los saque antes.

    Ya lo había comentado en alguna entrada anterior, esta cancha cada vez más lenta favorece mucho al español y en cuanto a Djokovic, le tiene totalmente tomada la medida a Federer.

    Ojalá me equivoque, pero con el buen nivel de estos tipos, no le veo opciones al Maestro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto Nadal prácticamente es imbatible en polvo..pero en dura el maestro le a ganado los últimos 5 partidos..y de no ser por el viento en RG..quien sabe si el resultado hubiese sido otro... Dicho por el mismo Nole jugar en esa condiciones de rafagas es prácticamente imposible


      Eliminar
    2. El viento afecta a los 2 jugadores. El mérito es de Nadal por adaptarse mejor.

      Eliminar
  8. A Nadal se le puede ganar perfectamente, el problema es si que Djokovic tendría a priori una semifinal asequible, por eso ganar a los dos es mucho desgaste y se hace muy complicado, Djokovic tiene ventaja en ese sentido,pero los partidos hay que jugarlos, sería bueno que den lluvias para que la pista se vuelva más rapida.

    ResponderEliminar
  9. WcaefiWcoejiBaltimore Katie Harris Download crack
    neckpakligfharg

    ResponderEliminar