viernes, 12 de julio de 2019

Roger Federer ha ganado a Nadal por 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 2 minutos de partido, en semifinales de Wimbledon.

Roger Federer disputará su 12ª final de Wimbledon, tras ganar en semifinales ante el español Rafael Nadal por 7-6(3), 1-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 2 minutos de partido.

El suizo jugó un partido magistral, donde ha sacado y ha restado a la perfección, ha sido solido desde el fondo y una vez más ha sido capaz de vencer a su eterno rival, quien acumula cinco años sin poder ganar a Roger fuera la de la tierra batida.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus juegos al saque sin muchos problemas y exponiendo sus armas, aunque ninguno podía inquietar al resto. Así fue transcurriendo el set y aunque el suizo tuvo alguna opción de quiebre, Nadal fue capaz de salvarse y todo se decidió en el tiebreak, donde el español comenzó con ventaja pero Roger le dió la vuelta para ganar el primer set

En el segundo set, Nadal comenzó a jugar algo mejor, aunque era el suizo quien tenía opciones de break en el tercer juego, pero no pudo convertirlas y le costó caro, ya que en el siguiente juego era el español quien conseguía el break y a continuación se colocaba 1-4 a su favor. Esto hizo daño al suizo, quien veía como nuevamente Nadal le rompía el saque y con su saque se llevaba el set por 1-6, empatando así el partido.

En el tercer set, Roger sabía que si quería tener opciones de victoria tenía que volver a subir el nivel con el saque e ir a por su rival y así lo hizo, ya que pronto conseguía el break y lo consolidaba para ponerse 4-1. Esta ventaja iba a ser insalvable, ya que su saque se mostraba muy sólido y le permitía llevarse el set por 6-3.

En el cuarto set, Roger nuevamente jugaba genial al resto y conseguía un break tempranero y tomaba ventaja desde el inicio. A partir de ahí se limitó a gestionar la ventaja y cuando llegó a 5-3 tuvo un par de bolas de partido al resto, pero la capacidad de competir de su rival le permitió salvarse.
Cuando el marcador era de 5-4 y al saque el suizo para cerrar, este tuvo que salvar una bola de break en contra y tras un juego disputado se llevó el set y la victoria.

El suizo se enfrentará en la final ante el serbio Novak Djokovic. Será la tercera final que disputen aquí en Wimbledon, donde en las dos anteriores ganó el serbio.
En caso de ganar Roger, el suizo alcanzaría su 21º Grand Slam.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 14 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 73% de puntos con primer servicio y 62% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 51 winners y ha cometido 27 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 25 de las 33 veces que ha subido a la red.


40 comentarios:

  1. Gran partido de su Majestad .mas alla el 2do set hizo daño todo el partido al resto era notorio como nadal sufria en cada turno de saque bien de fondo ya que nadal quizás se esperaba mas juego de saque red de Roger . Con nole la verdad nunca se sabe si el maestro esta bien de piernas tiene muchas chanses igual siempre que este Federer en cancha la magia en su raqueta hace que nos ilusionemos en grande con el 9W. Suerte roger -vuela como una mariposa pica como una abeja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien pero eso de mariposa no no nada q ver.. falta otro muro Djoko. Ese es otro que en el raqueteo es mas fuerte que cualquiera. Federer tiene que hacer puntos rapidos y no raquetear mucho.

      Eliminar
  2. Grande maestro!!
    Nadie juega mejor que tú!!
    Donde estan los infiltrados llamados anónimos,los cuales daban por muerto al mejor de la historia...
    Ahora que dirán!!!
    Independiente de lo que pase el domingo, ya demostraste que eres el mejor jugador de la historia de éste deporte...
    Gracias Rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde están los que dudan de Roger.. Y los que hablan de un nivel bestial se Nadal.. Donde??

      Eliminar
    2. Yo era uno de los que veía mejor a Nadal, venía jugando bien, hace un mes nos había ganado fácil y creí que se aprovecharía de la lentitud de la pista. Eso no es ninguna mentira, ni me hace nadalista, simplemente veía con más chances al español.

      Sin embargo, hoy Roger ha hecho un gran partido, ha ganado bien y estoy feliz por ello.

      Ahora vs Djokovic, también veo mucho mejor al serbio y sinceramente tampoco creo que Federer pueda ganar; llega más descansado, nos ha vencido aquí ya en dos finales, Roger nunca ha podido ganar a Rafa y Nole en el mismo GS...

      Pueden culparme de dudar de Roger, y táchenme de pesimista si quieren, pero nadalista jamás! Siempre deseo que gane Roger.

      Eliminar
    3. Anónimo... vos mismo te calificás de nadalista fanático.... ¿que c. importan esas estadísticas? Si Roger está rápido como lo estuvo frente a la rata-comadreja, le va a ganar al serbio y sus poses de bailarina...
      La victoria SOLO DEPENDE DE ROGER.. si está fino, gana sin problemas... los dos al 100%.. gana el Maestro

      Eliminar
    4. Para nada me agrada Nadal ni Nole pero no veo que ganas con insultar y demeritarlos...

      Y WOW "la victoria sólo depende de Roger", bájale tantito a tu soberbia, pues ese "serbio con poses de bailarina" ya nos ha ganado muchas veces. No tienes ni idea.

      Eliminar
  3. Que grande Roger. La verdad yo era uno de los que decia que la tenia dificil con nadal porq el español estaba jugando muy bien. Pero el maestro ganó, esperemos que con djoko pase igual. Ese llego a la final sin muchas complocaciones y mas descansado. Ayy que nervios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El partido con Nole es mas parejo.. De pronóstico reservado..

      Eliminar
  4. Me tienen harto los comentarios estupidos como este último nunca estando conformes con lo q hace el maestro, disfruten muchachos de esto único y ya veremos el domingo , recordemos q Roger tiene casi 38 años , disfruten de lo q nos regala de mas a esta altura como el partido increíble de hoy donde lo dominó todo el partido salvo el 2 set q lo dejo ir para no gastar energías , disfruten y dejen exigirles cosas como si nos debiera algo y valoren lo que logra a estas alturas nunca antes visto ni se volverá a ver y los nadalistas infiltrados desmereciendo al maestro quiero ver a q nivel llega Nadal con 38 años, no hay comparación ni siquiera con djockovic 7 años menor y en su plenitud física , gane o pierda el domingo a alentarlo q es otra pagina de su increíble historia !!! Vamos Roger

    Cristian v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas estupido tu, bestia, decir que nadal esta jugando bien no es una estupidez. Es lo que veo. Y yo decia que la tenia dificil con Nadal acaso la tienr facil cuando juegan los dos?? Noo los doa la tienen dificil. Gran filosofo. Quieres que diga que siempre va ganar roger y que es invencible, pues cada año la tendra mas dificil te guste o no, pasa que es tan grande y el mejor tenista del mundo qur aum puede ganar duelos con top ten, pedazo de bestia que eres.

      Eliminar
    2. vaya descubrimiento... "cada año la tendrá más difícil..." ja! descubriste la pólvora capo!
      Lo único que cuenta es que a la RATA-COMADREJA la tiró a la basura... con el serbio será otra historia...veremos. ¿para que c. hacer pronósticos? Vamos a disfrutar del GOAT!!

      Eliminar
  5. Mi comentario fue por el q dice q falta otro muro q es dkv y q nada de mariposas todavía disconforme, disfrute esta Victoria maestro ,
    no esté ultimo comentario de ahora
    Vamos Roger


    Cristian v

    ResponderEliminar
  6. Yo no dije por ti , por eso desp aclare porque justo quedaste tu comentario último , lo dije por otra persona q comente antes , Nadal venia jugando bien y es cierto q era tarea difici, x eso disfrutemos y el domingo alentarlo pase lo q pase
    Cristian v

    ResponderEliminar
  7. Donde esta el"federista" que decia que Roger iba a perder ante nadal en 3 set porque nadal estaba jugando a un superaltisimo nivel y que nadie lo podia vencer jajajajajajajajajaja en tu cara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién fue el que dijo en 3, pero lo cierto es que muchos federistas veíamos con bastante posibilidad a Nadal; estaba jugando bien, ¿o lo vas a negar? Engáñate a ti mismo si quieres, ¿ya se te olvido que hace apenas un mes nos ganó?

      Es fácil hablar y burlarse ahora. El hecho de no verlo favorito y dar pronósticos en contra no significa que no seamos federistas.

      Si te parece bien decir que Roger es favorito siempre pues allá tú, es más, si tan seguro estás, apuéstale todo lo que tengas a que le gana a Djokovic el domingo.

      Eliminar
    2. Historia antigua muchachos... Roger sacó a LA RATA de WB... a festejarlo ... por décadas!! Brillante partido del Genio!!!

      Eliminar
  8. Felicitaciones Roger... A seguir concentrado para el domingo otro gran rival..a vencer..

    ResponderEliminar
  9. Saludes..

    EN ESTA CASA MANDO YO CARAJO...

    El mas grande de todos tiempos elimina al español, el anciano q daban por muerto le enseña a nadal como se juega en césped, para los nadalistas habladores y su tio tony q daba por favorito ante el rey del cesped, hay tienen carajo... roger se respeta.. ahora contra djokovic tenemos una cuenta pendiente q saldar , esta Victoria contra nadal nos hace llegar pletorico al domingo.

    Los nadalistas a llorar a otra parte, fueraaaaaa de acaaaaa

    Hnk.p

    ResponderEliminar
  10. Aguante Roger! Vamos por la corona 21 y la 9na de wb.. chau nadalistas .. vamos campeón este domingo


    Gabo

    ResponderEliminar
  11. Merecida victoria de principio a fin... ¡Grande ROGER!! Está saldada la derrota de la semifinal de RG y a la vez lo sacaste de carrera por los Grand Slams... Bien protegido las 20 coronas. Gracias por regalarnos tu magia deportiva y este triunfo ante el español nos causa aún mas alegria. Vamos por la 9ºW ¡¡FUERZA ROGER!! Estamos a un pasito de la eternidad... nada es imposible. ¡¡VAMOS CAMPEON!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos los fans,la verdad el partido era complicado pero la ventaja en hierva es del gran Roger. Y lo mejor es q la pelota no rebota mucho q seria ventajoso para el español q siempre le lanza al revés..lo otro es q con Novak el duelo es mejor por la magia y el talento de Roger..y las bolas a media altura q juega el serbio benefician al Maestro, a media altura Roger es implacable...vamos por el 21 GS..arriba su majestad.

    ResponderEliminar
  13. ¡GRAN VICTORIA DE FEDERER!

    Hoy nuestro querido Roger nos ha regalado un enorme triunfo sobre Nadal, celebremos y alegrémonos por ello. Hace 11 años, que no se daba este partido aquí y hoy el triunfo a sido nuestro, es un momento especial.

    Dejemos por un momento esto de ver quién tenía razón con los pronósticos o quién lo veía favorito y demás. Personalmente yo tampoco creía que le ganaría a Nadal y sin embargo así ha sido.

    Creo que lo que nos hace federistas no es tanto decir si va a ganar o no, si lo ven con chances de ganar o si va a perder con Nadal o con Djokovic. Lo que nos hace federistas, entre muchas cosas, principalmente es la admiración que tenemos por el Maestro y porque nos gusta su juego.

    Analizar los partidos es otra historia y ahí podemos especular o no, con puntos de vista que son válidos siempre y cuando haya objetividad.

    Ahora en la final Djokovic es favorito y debería ganar, se dice y no pasa nada, decir la verdad no nos hace menos fans.

    Pero bueno, como les dijo dejemos eso un momento, disfrutemos del triunfo que hoy nos ha regalado.

    ¡VIVA ROGER FEDERER!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo como es que no le veían posibilidades de ganarle a rafa. Un verdadero fans apoya a su idolo sin importar que este en desventaja, jamas se le desea que pierda y mucho menos llenar este foro con comentarios negativos, como el anónimo que anda por allí llorando porque Roger gano. Cada vez que alguien hacia un comentario bueno aparecía y decía que el MAESTRO no iba a ganar. Ahora anda frustrado jajaja.

      Eliminar
  14. Con Djoko hay que estar concdntrado. Ya dijo roger que acabo exausto este duelo y que no va practicar mucho para el encuentro con el serbio porq esta cansado, esperemos que saque bien el dia domingo el gran roger.

    ResponderEliminar
  15. FENOMENO ROGER VERLO ES MAGICO...ESTOY SEGURO QUE GANARAS EL DOMINGO A NOLE...

    ResponderEliminar
  16. FENOMENO ROGER VERLO ES MAGICO...ESTOY SEGURO QUE GANARAS EL DOMINGO A NOLE...

    ResponderEliminar
  17. Sólo falta un paso!!
    Tú eres el mejor!! Estoy seguro que si juegas como jugaste con el gallego, ganarás ese partido y después, todos faltaremos a nuestros trabajos el día Lunes, por la tremenda borrachera que la mayoría de aquí se va a meter para celebrar el título 102...

    Larga vida al Rey!!

    ResponderEliminar
  18. Lapsus de escritura!! Vamos a celebrar el título 103....

    ResponderEliminar
  19. Reconozco q yo soy uno de esos anónimos Federistas q veía imposible ganar a Nadal y Nole. Con Nadal jugo muy bien y creo q no se canso excesivamente, así q empiezo a soñar en el noveno wimbledon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas mal por eso, decir lo que se piensa es un derecho y no te hace menos de federer, yo veia que nadal estaba jugando a un ritmo demoledor, vi que mehoro mucho sus saques y algun otro golpe, y la edad era un factor que tambien tome en cuenta, pero Federer nos dio un alerta y nos dijo que el aun sigue ahi a sus 38 años que grande este Tio. Que grande lo que logra lo que hace. Con novak tiene que estar acertadisimo en el saque y hacer puntos rapidos. No le conviene el raqueteo, nos pone a soñar con el 21 el gran Roger. Lo malp es que las ultimos dos enfrentamientos en wb los gano el serbio. Federer tiene que estudiarlo bien y salir con todo su arcenal

      Eliminar
    2. Gracias, creo q Nole no ha jugado con rivales potentes, así q a lo mejor no está tan bien como pensamos y si el maestro esta acertado con el saque tenemos nuestras opciones de alzar el 21 y alejarnos de estos dos monstruos q vienen apretando fuerte

      Eliminar
  20. Alguien sabe en que sitio web puedo descargar o mirar de nuevo el partido completo? por favor!!

    ResponderEliminar
  21. Djokovic le ganó las finales de 2014 y 2015. Djokovic 27 y 28 años. Federer 33 y 34. Ahora con 32 y 38 los 2.
    Djokovic estaba en su plenitud esos años y ahora también. Federer en esa epoca era el 2 mejor y tenia buen nivel. Debe de ganar Djokovic por lógica si no pasa nada raro.
    Porque de no ser así es que hay algo raro porque no es normal jugar con 38 años así. Ya sabeis por donde voy. Ahora atacadme e intentad defenderlo con argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay doping lo univo raro es que tu digas esas cosas. Le hacen antidoping todo el tiempo a estos jugadores asi que tranquilo. Que no va por ahi la cosa. Esto lo que ves es que la new gen no tienen nivel para frenar a estos tipos ni despues de sus 30 años. No hay nivel en los tenistas de ahora para frenarlos

      Eliminar
    2. En palabras del mismo Federer: en 5 años le habian hecho un control antidoping sorpresa. Puedes buscarlo tu mismo.
      No es normal como corre y las defensas que hace. Llega a bolas que Djokovic y Nadal no llegan. Eso es lo sospechoso.

      Eliminar
    3. Disculpa, como puedes decir eso. la única sospecha de doping la tiene nadal. Así no quieras meter en el mismo saco a Roger
      Vamos con todo Roger. solo ten seguro tu servicio.
      Nancy

      Eliminar
  22. Estuve leyendo sus comentarios. Federer con casi 38 años, es un caso especial, recuerdo escuchar a uno de aus entrenadores decir que su solyura y su estilo hacían no derrochar tanta energía en su juego, es decir, juega de forma natural. El partido de mañana lo veo muy complicado, nole tiene mucha fuerza mental y física, y nos ganó muchas veces.. pero si roger saca su magia, va a ser un partido fenomenal.

    ResponderEliminar
  23. Soy fan, y por ende no digo nada negativo y Federer no necesita nada...lo tiene todo por eso esta en la final esos argumentos de la edad no son validos por q muchos jóvenes no llegan ni a segunda ronda ni la qualy siquiera pasan!!!a el no le han regalada nada ni a Rafa ni a Noble..los titulos han sido jugando...

    ResponderEliminar