domingo, 14 de julio de 2019

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Djokovic en la final de Wimbledon.


Saludos amigos/as.

No pudo ser. Roger estuvo a tan solo un punto de sumar un nuevo título de Grand Slam aquí en Wimbledon, pero lamentablemente se escaparon dos match points y finalmente acabó cediendo en uno de los mejores partidos de la historia de este deporte.

Roger se ha mostrado decepcionado por no aprovechar la oportunidad, pero confía en poderse levantar de este duro golpe y seguir luchando por ganar nuevos títulos.

Esto dijo el suizo:

"A pesar de no aprovechar los dos puntos de partido, intenté seguir feliz de estar 8-8 ó 9-9, ya que es señal de que sigues en el partido y no se ha acabado. Si me dicen antes del partido que llegaría a estar 9-9 en el quinto set estaría contento. Hay que verlo desde el lado positivo. Lo hice bien y he estado cerca de ganar, aunque por desgracia no fue así. Pero estoy feliz de mi actuación.

Novak se defiende bien de mis slices. Él se agacha bien y sabe golpear la bola limpia. Comete pocos errores. Tienes que presionarle siendo agresivo. Creo que hice un gran juego.

En el pasado, el número de Grand Slams si era más importante para mí cuando estaba dos por debajo y empataba ó lo superaba. Todo cambió y ahora veo la motivación por otro lado. Yo ya supere ese record. Si alguien ahora me supera a mí pues bien por ellos. No puedo proteger mi record para siempre. No me hice tenista por eso, me hice para ganar Wimbledon y jugar con una grada como la de este estadio.

Esta derrota puede ser similar a la de 2008. Duele la verdad. Cada derrota aquí me duele bastante, pero todo esta en la mente. Ahora toca levantar la barbilla e intentas olvidar cuanto antes. No quiero deprimirme ni estar triste por un partido de tenis.

Físicamente creo que me ayudó jugar sobre tierra batida para estar en forma. No sé si el próximo año haré igual, aunque me he sentido muy bien en Halle y aquí. Lo que si hemos decidido es no jugar Montreal para tener más descanso, por lo que volveré a las pistas en Cincinnati.

No sé cuanto tiempo me llevará digerir esta derrota. Si hubiese perdido por un triple 6-2 quizás no estaría tan mal. No sé si estoy triste, decepcionado ó enfadado. Lo único que siento es que he perdido una gran oportunidad y no puedo creerlo". 

59 comentarios:

  1. Ni nosotros tampoco podemos creerlo, al menos ganaste a nadal y hoy has formado parte del mejor partido de la historia de Wimbledon, pero ambos partidos con derrota, esta más inexplicable que la del 2008 , hay que enfocarse en el usa open ahora, juego tenemos para ello de sobra, solo queda estar más concentrado y no jugar con miedo los puntos claves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible que se mencione "miedo".. Diría nervios que de ellos no se escapan ni los mejores

      Eliminar
  2. No menciones el otro año por favor , pones a sufrir a mucha gente por tu falta de carácter en la cacha de no definir en los momentos claves perder 3 tiem break el mismo partido .
    Da pena Roger deja esto ya , ya hiciste lo que hiciste . Deja a las nuevas generaciones seguir para qué seguir jugando si más bien es más frustración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un estupido con estos comentarios !!!! Por favor lo q hay que leer, q fácil es hablar x hablar , grande Roger con casi 38 años jugando así , de otro planeta y después de eliminar a Nadal con partidos más duros que el serbio, vamos x mas genio

      Eliminar
    2. Que comentario imbécil

      Eliminar
    3. Qué sería de Rafael Nadal si no existiera la tierra batida? aunque hay que reconocerle que en esa superficie Nadal es el mejor de todos! Roger es excelente en todas las superficies.

      Eliminar
  3. muy mal este comentario,con este nivel Roger está para todo , la pena que le pudieron los nervios y el azar no quiso que ganara él, pero ninguno de la next gen hace este partido, es muy cruel como se ha perdido pero el nivel de Roger es mejor que el de Djokovic tenisticamente, solo falta concentración y no regalar momentos clave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual..ninguno de la próxima generación..puede sostener este nivel..

      Eliminar
  4. Su comentario es fans de Nadal en su estado puro..habla sol sandeces..conecte su cerebro con la lengua..

    ResponderEliminar
  5. gente tonta hablando, Roger esta mas alla de lo que nosotros podamos pensar.

    ResponderEliminar
  6. Aunque suene a consuelo...Roger jugó mejor....ganó más puntos y más games.... perder dos bolas de partido es duro y duele.... Pero verlo jugar a este nivel es increíble... lo tuvo en sus manos, pero se Repondra pronto... desde que este sano... tenemos Roger para un rato más a mi el top

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto !!! Roger jugó mejor con 7 años más y como dije antes desp de jugar partidos muchos las exigentes q el serbio con la semis de Nadal , vamos Roger !!! Seguirá haciendo historia con este nivel de tenis

      Eliminar
  7. Te recomiendo que mejor no abras la boca para decir estupideces como dicen calladito te ves más bonito, ademas eres un cobarde con el simple hecho de ni siquiera dar la cara ni nombre !!!

    ResponderEliminar
  8. Roger ha dicho algo muy sensato: que no puede proteger su record para siempre.
    Lo importante es que él sea feliz jugando, y que nosotros disfrutemos viendo el tenis sublime que tiene.

    ResponderEliminar
  9. Lo que interesa es quien se quedo con el trofeo el resto sobra como los comentarios de acá . Qué haces con jugar bien te llevas la bandeja para la casa . No más elogios por fa hablar como es .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un trofeo lo que se jugaba sino quien era el mejor de todos los tiempos estadisticamente, porque en juego no hay duda alguna que es roger. Leo sus palabras y reflejan fielmente lo que todos sentimos rabia, impotencia, tristeza y esperanza todas mezcladas en una sola. Pero pienso que como dice roger los records son para romperse y los de connors deben ser el objetivo los imposibles y los que djokovic y nadal no podrán romper asi que a por ellos.
      #B21ieve

      Eliminar
  10. Saludes..

    Aplausos de pie nojoda, carajos ..de pie ante roger federer... se me esta pasando la conmoción de haber perdido el partido luego de tener 2 match points, un tipo casi 38 años aguanto el ritmo del numero 1 en plenitud de condiciones, lo llevo al extremo para ganarle, jugo mejor roger y lastimosamente dejo pasar el tren en el 3ro ( set point) , 3 tie break , 2 match balls y 2 break point en el 11, ESTOY ORGULLOSO DE SER FEDERISTA LO SERE HASTA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA, decian q no tenia fisico y termino de pie, se reposo mentalmente de perder los puntos partidos y entrego la ultima gota sudor, los nervios le jugaron mal y que es humano, djokovic también estuvo nervioso y fue mas fuerte en tie break esa es la diferencia...

    Se le gano a nadal y djokovic contra las cuerdas, esta derrota duele y pasaran meses para q deje de dolor, lo positivo es q roger es competitivo, nadie daba un peso y decian q el serbio la barria en 3 y no fue asi..

    Vamos a levantar cabeza y ORGULLOSOS DEL GRAN CAMPEÓN QUE TENEMOS COMO IDOLO...


    Hnkp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud q hay q tener los q realmente somos federistas , eliminar a Rafa y jugar con el nro 1 en su PLENITUD mejor como ha jugado y bien comentaste es de locos , el serbio no jugó con nadie y llegó sin desgaste , no olvidemos q antes de Nadal jugó con nishikori otro top ten, estoy seguro q Roger nos dará mas alegrias , la leyenda continua y muy orgulloso de ser federista , como Roger !!!!
      Cristian v

      Eliminar
    2. PALO PALO PALO PALO BONITO PALO PALO PALO BONITO PALO EHHH EHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO CON FEDERER PALO PALO PALO PALO BONITO PALO PALO PALO BONITO PALO EHHH EHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO CON FEDERERPALO PALO PALO PALO BONITO PALO PALO PALO BONITO PALO EHHH EHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO CON FEDERERPALO PALO PALO PALO BONITO PALO PALO PALO BONITO PALO EHHH EHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO CON FEDERERPALO PALO PALO PALO BONITO PALO PALO PALO BONITO PALO EHHH EHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO CON FEDERER
      que lloren los nadalistos que si no se ganan Canadá pierden el 2
      #B21ieve

      Eliminar
    3. Vete a lloriquear a otro lado tu, que el que ha salido mal parado ha sido tu ídolo.Te recuerdo que salvo RG, en los últimos partidos que se enfrentaron la victoria estuvo de nuestro lado. Y esta página es de fans de RF, recuerda,a la vista de tus comentarios no eres bienvenido aquí. Yo he entrado en páginas de tenis y también he conversado con gente de opiniones dispares pero siempre con respeto. Porque aquí a FEDERER se le respeta, si no eres capaz de hacerlo, el/los moderadores ya están tardando en darte la patadita.

      Eliminar
  11. ROGER ES UN GENIO ....ES UNA LATA PERO PASO...ROGER JUGO MEJOR....

    ResponderEliminar
  12. En realidad el partido me pareció excelente de principio a fin. Tristeza para nada, se perdió ante el jugador número uno del mundo, que por cierto es un caballero respetuoso de lo que significa Roger para la historia del tenis.
    Roger hizo un grandioso torneo solo faltó el título en un partido que se lo sacó Nole del bolsillo, con el plus de haberle ganado a Rafa de forma amplia no solo en cantidad sino también en calidad. Algo más para pedirle a Roger? Sería absurdo.
    Grande Roger. Bien Nole que pronto alcanzará a Rafa en GS

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos soy fans, pero Roger se equivocó no tuvo temple y eso lo hace alejarse de esta gran oportunidad... Escasas cada vez mas.ver este juego y su caída me decepciono no mas tenis por un tiempo me costo ...esto!!!

    ResponderEliminar
  14. Saludos!

    Yo la verdad no sé ni que decir, aún siento mucho CORAJE, FRUSTRACIÓN, ENOJO, TRISTEZA... Tenía mucho tiempo que no me sentía tan mal y tan destrozado por un partido de tenis.

    Creo que la última vez que sentí algo similar fue en aquella final del 2008, sin duda, diría que está es la peor derrota desde esa con Rafa.

    No le exijo ni reclamo nada a Roger, nos ha dado muchas alegrías, apenas el viernes eliminó a Rafa por ejemplo y, de hecho, desde el principio dije que yo no lo veía favorito para este torneo. Además estoy más que sorprendido, ORGULLOSO Y AGREDECIDO de tan buen nivel y tan buen juego con prácticamente 38 años.

    Lo que REALMENTE ME DUELE Y LASTIMA es la forma en que se dio la derrota. Dios! Apenas escribo esto y se me vuelven a llenar los ojos de lagrimas...

    ¡Es qué NO PUEDE SER! Todo a favor y a la basura. Partidazo que hizo y se va con las manos vacías. Esto no se lo merece ni el Tenis, ni los aficionados, mucho menos Roger por supuesto. Sé que el deporte es igual de injusto que la vida, pero una derrota así de cruel duele mucho.

    Cómo dijo en la conferencia, yo también hubiera preferido que perdiera hasta por triple 6-0 y no me sentiría tan mal. Pero esto no se vale, ES LA PEOR FORMA DE CAER.

    En fin. Me parece bien que vuelva hasta Cincinatti, ahorita no quiero saber nada de tenis...

    Ni siquiera puedo dormir, me va a costar mucho superar esto.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparte contigo parte de lo que sentis, los que amamos su estilo no queremos que pierda. Ahora creo que en no ganar lo engrandece más. Un segundo y se fue el partido del cual era el digno ganador. Solo quiero que observen algo la mirada de Roger es transparente. El tipo da el alma además de ser un gran jugador. Y eso es lo que lo hace único. Mira al que se cree el 1 porque tiene los puntos. Haciendo estupideces no logra empatía. Como dicen por ahi #NOHAYNADIEPERONADIEMASGRANDEQUEROGERFEDERER

      Eliminar
  15. Si, es un gran pesar. Mucho duelo. Sólo espero que pasen unos dos o tres días, para poder asimilar esto. Ojalá que Federer ya se haya recuperado un poco, porque creo que no es fácil digerir esta derrota. Ánimo, Maestro, estamos contigo.

    ResponderEliminar
  16. Señores podemos discutir todo lo q queramos, pero no se puede dejar escapar un título así, q carajo q mal cuerpo tengo. Es mejor q cierren este blog estamos acabados. Tiene un mérito enorme el partido q hizo, pero no sirvió para nada, por lo menos desde mi humilde opinion. Bueno si, sirvió para darle alas a Djokovic

    ResponderEliminar
  17. Ese 40 15 no se va a olvidar fácilmente, pensó demasiadas cosascosas Roger en vez de enfocarse en el punto.
    Primer saque falló, debió haber sacado agresivo y a la red, no ese fallo tonto que cometió en una bola blanda 40 30
    Sacar fuerte y al cuerpo y subir a la red, si es segundo, lo mismo, muy agresivo al cuerpo y subir a meter presión, buscó el saque no salió bien,lo devolvieron y la lío después, luego se hizo autobreak solo y se fue una buena parte del torneo, la otra en las bolas de break después que no hizo, en fin, toca intentar olvidar esta crueldad lo antes posible

    ResponderEliminar
  18. Ojalá se repita la misma historia del 2008, perder aquí en una batalla y ganar el Usa open que nos debe una, por tenis Federer será favorito allí sin duda, Djokovic siempre no va a tener el azar de su parte, ayer tuvo mucha suerte, por muy bueno que seas, es un fuera de serie eso no hay duda pero no es normal hacer 0 errores en 3 tie breaks , salvar dos bolas de match al resto y salvar otros dos break points decisivos, el sabe que tuvo mucha suerte y quizá por eso no lo celebró tan euforico, en el Usa del 2015 4 de 24 en bolas de break, tampoco es normal que salves todas en momentos claves y en algunas no falles, en Wimbledon 2014 si estuvo más parejo aunque Roger tuvo alguna oportunidad de llevarselo y tambien lo dejo escapar, wimbledon 2015 otra vez 1 de 7 en bolas de break, también horrible estadistica, no todas se van a ganar pero de las 4 finales contra Djokovic al menos dos eran muy claras, la de ayer y usa open 2015, unido a las semifinales de 2010 y 2011 otra vez con bolas de partido y una de llas con 40 15 otra vez, en total son 6 partidos en gran slams de los cuales siendo generosos al menos 3 no debió perder nunca.
    Lo que debe hacer Federer si se vuelve a enfrentar a Djokovic es tomarse su tiempo en esos momentos decisivos y apurar el cronometro como hacen sus rivales, tomar aire, concentrarse y presionar con saque al cuerpo y red, si hay resto sabes que va a ser una bola flotante y al medio y definir con la volea, Roger lo que hace es sacar a toda pastilla para acabar cuanto antes y así solo se tensa, contra Nadal casi cuesta el break y contra Djokovic no se salvó, lo mismo contra Del Potro en Indian wells otro 40 15, es buscar ace no sale,arriesgar el segundo saque, no sale 40 30, saque al cuerpo fuerte y a la red , y el segundo arriesgar y a la red, no esperar a que vuelva porque en esos momentos esos tenistas no fallan una bola, otra cosa que se puede hacer si vuelve la bola es una dejada, les sacas de su sitio y en la red son mas vulnerables, desgraciadamente Roger tomó malas decisiones y el saque justo en ese momento no apareció

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo, debe tomarse su tiempo respirar y tranquilizarse, a estas alturas como Novak va a tener mejor mente que federer

    ResponderEliminar
  20. También decir que ese juego si se volviera a repetir no pierde ni en 100 veces siendo hierba o pista rápida tal como estaba sacando, pero el azar, el destino o lo que sea quiso darselo a Djokovic, es increíble lo que pasó y se recordará toda la vida , un partido histórico sí como el de 2008 pero derrota en ambas, aquel dia no hubo bolas de partido, esta vez estaba ganado, una pena, hace falta venganza en usa open

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones a Roger Federer por el gran torneo que hizo, no lo hizo bien sino que lo hizo excelente. Estuvo cerca de ganar el campeonato pero no se pudo, le falta afinar la parte mental. Sin embargo demostró que si le puede ganar a cualquiera, lo que me preocupa es Roger porque si nosotros estamos tristes imagínense él. Pero mis aplausos son para el MAESTRO porque se lo merece y lo hizo muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Qué bien la familia de Federer, no hacen declaraciones de los demás jugadores. Hoy vi que el tío Toni dijo que a su sobrino le convenía que ganara Djokovic. Ni hablar de las desafortunadas declaraciones del padre de Djokovic en el pasado.

    ResponderEliminar
  23. Qué bien la familia de Federer, no hace comentarios sobre los jugadores. El tío Toni ha dicho que a su sobrino le convenía que ganara Djokovic. Ni hablar de las declaraciones del padre de Djokovic en años anteriores. Está muy mal que lo hagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que ha dicho que esté mal? Si Federer tiene 20 GS y Djokovic 15 pues lo normal es que quiera que gane Djokovic y se ponga con 16. Así es 20-18-16 y está a 2 de Federer y no a 3. Esto es una carrera contra la historia

      Eliminar
  24. La flor en el culo de Djokovic también es para estudiar,no es normal salvar tanto siempre contra Roger por muy mal que juegue este los puntos importantes, ese 40 15 ya depende de la fortuna y siempre le sonrie , es muy cruel perder así.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no me preocuparía por lo que digan familiares de Nadal o Djokovic...

    Pero lo que sí me preocupa bastante es que la verdad no tengo idea de cómo estará Roger (como dijo Albert V en los comentarios arriba, "si nosotros estamos tristes imagínense él"). Y es que puede ser aún peor noticia que haber perdido la final el hecho de que mentalmente quede traumado o muy afectado.

    Físicamente ha demostrado que hay Roger para rato y para pelear con los grandes. Pero en el aspecto mental no sé si pueda sobreponerse a este mazazo. Es que esto ni siquiera tiene punto de comparación, es un total misterio el como reaccionará.

    Tengo miedo de que esto le afecte al grado de ya no querer competir, o de no encontrar motivación o peor aún, de ya no sentirse a gusto en la pista ni disfrutar de lo que hace.

    Quizá estoy exagerando, pero finalmente es una posibilidad y me preocupa porque sería terrible y terminaría su carrera de una forma muy triste.

    Bueno, ojalá no sea el caso. Ustedes que opinan?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Puede ocurrir,es la derrota mas cruel de Roger, aunque también hay que decir que estuvo todo el partido por debajo y en el 5° 4 2 abajo , pero después pasó lo que pasó, conociendo la trayectoria de Roger esto le hará más fuerte mentalmente para próximos duelos.
    Por una vez Toni Nadal dijo algo interesante que en el 40 15 Roger se puso muy tenso y quiso acabar muy rápido, dice que alguien en su banquillo debió pegar un grito para que se tranquilizara, una pena, pero hay que olvidarlo y pensar en Usa open que vamos a tener otra oportunidad jugando así.

    ResponderEliminar
  27. Recuerdan cuando hacia buenos matchs vs dopael? Y al final perdia..... Eso cambio desde bassel 2015 y con ljubicic que lo convencio en restar mejor, mejorar notablemente ese reves y ganarle desde fondo de cancha asi es como Roger se convenció MENTALMENTE QUE LE PODIA GANAR Y ASI FUE CONSTANTEMENTE. AL SERBIO TIENE QUW VOLVERLE A GANAR PARA NO TENER ANSIEDAD EN LOS MOMENTOS DE DEFINICIÓN

    Ahora en el US open se puede tomar revancha, no olvidenos que en Paris Bercy 2018 el serbio gano en 2 tie breaks y en la final de Wimbledon volvio a ganar solo ppr tiebreaks eso quiere decir que Roger esta cerca de ganarle pero ante el serbio debe tener buenos restos agresivos y el reves en nivel "perfecto"...

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero te recuerdo que dopael estuvo como uno de los nombres implicados en la operación Puerto..... Lesiones constantes cuando la ATP encubre cierta información que nunca da a conocer sino miren a Agassi un crack qye fue valiente y conto su verdad.

      Eliminar
    2. Nadal implicado en la operación puerto? Y su nombre aparecia en las bolsas de sangre? Seguro? Eso te lo has sacado de la punta la po... Y es una mentira como una catedral.
      Nadal dijo que se llegara hasta el final, como debe ser.
      La ministra esa francesa que le acusó de dopaje sabes que fue llevada a juicio y condenada no?

      Nadal estubo a punto de retirarse a los 19-20 años por una lesión en el pie. Tuvo que cambiar sus apoyos para poder seguir jugando. Lo consiguió con unas plantillas especiales pero a un precio: las rodillas sufrian más, de ahí sus constantes tendinitis y problemas.

      Entonces la atp también encubrió a Federer entre julio 2016 y enero 2017 no?. Cuando con 36 años, a 5 sets, en el verano infernal de Australia, en su 1 torneo oficial, coge y gana los 7 partidos jajaja. Eh pero que eso no es raro y todo normal y eso que llevaba desde 2010 sin ganar ese torneo.

      Frauderer dijo que en 10 años solo le habian hecho un control antidoping en su residencia de Dubai. 1 en 10 años!!!.

      Están encubriéndolo. No es normal como llega a todas las pelotas sin sudar y jugando 5 horas a tope.

      Eliminar
    3. Y porque en el hackeo que hicieron los rusos apareció el nombre de nadal y no el de Federer????

      Eliminar
    4. Ya lo expliqué pero lo vuelvo hacer: Nadal se lesiona de la rodilla en WB 2012. Viendo que es una lesión bastante seria, pide permiso para tratarse las rodillas con una sustancia no permitida cuando estás compitiendo. Como no está compitiendo porque está lesionado le dan permiso para tratarse.
      Y te pregunto: como va a sacar ventaja a sus rivales si no compite?

      Eliminar
    5. la ventaja la saca porque al no defender puntos,cuando al año siguiente luego de esa lesión tan seria regresa y lo gana casi todo. Eso no es raro para ti, claro
      Vienes aquí acusando de doparse a Federer, porque te jode que le ganara a tu ídolo, me da la risa.
      Con todo el respeto te digo, te has equivocado de página, relee "ROGER FEDERER THE BEST". Para seguidores de Nadal tienes otras páginas

      Eliminar
    6. Los rusos dieron a conocer su nombre....... Y que Roger no se esfuerce tanto es por su incomparable técnica .

      Por que no suda? Por sus ligeros trayectos son tanto esfuerzo o me pregunto por que dopael suda terriblemente el audor de su frente desde el primwr set? Eso es una característica se ka falopa o me equivoco?

      Eliminar
    7. Para anónimo: en primer lugar demuestras no saber como va la puntuación del ranking en el tenis.
      En segundo lugar: Federer tuvo una lesión bastante seria y no jugó desde julio 2016 a enero 2017. En su primer torneo oficial lo gana, siendo a 5 sets, con 36 años y con el calor infernal de Australia. Eso no es raro que va.
      Ahora Nadal: no juega desde junio 2012 a febrero 2013. Tiene 27 años. Puede volver en Australia 2013 pero decide que no es lo mejor al ser pista dura que es perjudicial para sus rodillas, 5 sets y calor infernal de Australia. Nadal en ese momento ya está listo para competir pero decide regresar en un atp 250 de tierra en febrero. Llega a la final y pierde con Zeballos. Pero esto para ti es raro y sospechoso de dopaje. Lo de Federer no.
      No me parece raro lo de Nadal porque es un torneo de tierra batida y tiene 27 años (plenitud). Federer 36 años (ocaso).

      Y para thonny: ya lo explicado lo de los rusos. Puedes leerlo o informarte.
      Si ha tenido tanta técnica, como es que contra Nadal no podia con esas bolas altas con efecto a su revés? Y de repente si puede? Ahora direis que es porque ha evolucionado y bla bla bla. Y porque no cambió eso antes por ejemplo en 2011 cuando ya Nadal le ganaba claramente en el h2h?
      Ligeros trayectos? Jajaja no me hagas reir. Si corre de lado a lado y llega a bolas que ni Nadal ni Djokovic llegarian.
      Nadal siempre ha sudado mucho. Lo normal es sudar cuando haces ejercicio digo yo. Y mas si es un deportista de élite.
      No conozco a nadie que no se dope que no sude si hace ejercicio intenso.

      Eliminar
    8. Me parece que el que no sabe como funciona el ranking eres tu, listillo.el que no juega un torneo en que jugó el año pasado pierde los puntos ganados el año anterior en él, pero no defiende ninguno al siguiente asi de simple. Y no hablo de perder un ridículo 250,del que nadie se acuerda. hablo de todos los torneos importantes que ganó justo ese año, justo tras llegar de una lesión tan importante. Que me hables de plenitud y ocaso con solo 5 años de diferencia me parece un poco fuerte, y mas si comparas el estilo de juego de tu ídolo( puro fisico) y el de Roger Federer, más técnico, puntos mas cortos y menos desgaste. Pero puedes seguir poniendo excusas de porque tu ídolo perdió, en lugar de asumir la realidad. A mi no me vas a convencer, y tampoco pienso seguirte el juego en tal debate absurdo que no conduce a ninguna parte. Reitero: te has equivocado de página, tu sitio no es aquí ;)

      Eliminar
    9. Dices: "la ventaja la saca al no defender puntos, cuando al año siguiente después de esa lesión tan seria regresa y gana casi todo". Y digo yo: que ventaja va a sacar si no ha sumado puntos en el periodo de tiempo que ha estado lesionado?.
      En el caso de Nadal en 2012: juega hasta WB y suma x puntos. Luego a partir de WB no suma pq no juega.
      Empieza 2013 y ahi tiene que defender sus puntos, los pocos que tiene ya que mantiene su ranking con esos puntos. Luego después de WB ya empieza a ganar puntos pq no ha jugado.
      Añado que al principio de temporada todos empiezan de 0 y gana el que mas puntos tiene al final. Aunque vayas el 70 en enero tienes opciones de ser el 1 en noviembre si eres el mejor.

      Nadal ganó muchos torneos ese año. Fue el mejor. No puedes comparar estar en plenitud con 27 años que con 36 que estás acabando.
      5 años de diferencia de edad + 4 años de diferencia en el tiempo (2013-2017).

      No pretendo convencerte ni mucho menos. Un saludo.

      Eliminar
    10. Anónimo tus palabras son comunes y creo saber quien se esconde por tus constantes párrafos.... Dopael antes ganaba porque el reves de Roger era mas vulnerable . Esto cambió cuando puso en marcha el aro 97 y mejoro sus restos con Ljubicic... Si hablamos de quien corre por horas para pasar bolas de lado a lado es el falopa sin duda alguna.

      Dopael con cuadros regalados en cada grand slam volvera a ganar un slam distinto a la tierra podrida? ......

      Eliminar
    11. Cuadros regalados es jugar contra Bagdathis y Philippoussis finales de GS. Y jugar en la weak era inflandose a ganar GS sin oposición. Pero claro cuando aparecen jugadores que si son buenos ya no gana tanto.

      En finales GS:
      Federer vs Nadal 3-6
      Federer vs Djokovic 1-4
      Federer vs Otros 16-1

      Que vergüenza de números. Tus dos mayores rivales te ganan sobrado e incluso te apalizan. Pero claro cuando juega vs otros mas faciles si gana. Lo dicho, patético.

      Federer juega 5 horas teniendo 38 años y ni suda pero no está dopado. Pero Nadal si es el dopado. Lógica Federista jajaja

      Eliminar
    12. Jajaja

      A ver, dices que Federer se infló de ganar títulos porque no había nadie bueno enfrente hasta que apareció Nadal y Djokovic...

      Vale, supongamos que tienes razón, pero entonces con ese mismo argumento estás aceptando que Roger tuvo que competir vs dos tipos muy buenos mientras que ellos a diferencia del suizo no tienen a nadie que les estorbe.

      Entonces, ¿con qué cara celebras los trofeos de Nadal sabiendo que también se aprovecha de la SUPER WEAK ERA para inflarse de trofeos?

      Jaja y mencionas a rivales flojos de Federer en finales pero Nadal no se queda atrás: Puerta (que solo en su casa lo conocen), un tal Soderling, Berdych, Ferrer, Anderson, Thiem... Y de seguro los celebraste y seguirás celebrando sus títulos aunque le gane a puro tronco.

      Así que no seas hipócrita y deja de escribir tonterías.

      Eliminar
    13. A ver si lo entiendes:
      Federer ha competido contra Nadal y Djokovic perdiendo en el h2h y en finales GS 3-6 y 1-4.
      Contra otros 16-1. La diferencia es brutal.
      Nadal y Djokovic se han enfrentado entre ellos y con Federer. Federer con ellos (con los resultados antes mencionados) y con otros jugadores mucho peores.

      Dices la super weak era cuando Federer ha ganado a Cilic lesionado del pie en 2017 y en 2018 también.
      Soderling jugó vs Federer en RG 2009 (torneo que no tendria Federer de no ser por lesión de Nadal, como ya ha quedado demostrado con ese 6-0 en RG).
      Berdych en ese GS de WB 2010 gana A Federer en 1/4 y a Djokovic en semis. Eso pocos lo pueden decir.
      Thiem tiene el h2h ganado a Federer 4 a 2.
      Anderson eliminó a Federer en WB 2018.

      Nadal vs Djokovic 4-4
      Nadal vs Federer 6-3
      Nadal vs Otros 8-1
      Fijate en las diferencias en ese apartado. No cuesta nada reconocer que Federer ganó mucho al principio porque no habia nadie.

      Eliminar
  28. Federer ganó 36 games. Con esa cantidad se ganan tres partidos de un ATP 250 (y llega a la final). O sea, en un solo partido, que no ganó, pudo vencer a tres jugadores en cinco horas. Cosas matemáticas que hablan de su gran nivel.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  29. Se mire por donde se mire fue una final de altísimo nivel, injustisima derrota de Roger que no supo cerrar con dos bolas de match al saque, es cierto que Djokovic también lo tuvo antes con 4 2 y 30 0, pero una vez que Federer remontó eso nunca debió perder esta final, los tie breaks los jugó horrible, y Djokovic 0 errores no forzados en 3 tie breaks tampoco es normal esa estadística, lo mejor como dijo Roger al final del partido es olvidar esta final cuanto antes, aunque será difícil, no se puede perder una final así, la suerte que tiene el serbio este en los gran slams contra Roger es tremenda, y todo vino de las dos semifinalea que le gano en usa open, 2010 2011, una con 40 15 también, desde que ocurrió aquéllo Djokovic mentalmente se convirtió en una roca contra Federer y siendo peor no falla una bola importante en las finales, o le gana facil o en partidos cerrados no puede con él,mentalmente y más después de esto es mejor no ver al serbio enfrente un buen tiempo.

    ResponderEliminar
  30. Pasado esto, ojalá que Federer tome como reto personal el vencer a Djokovic en los próximos encuentros que tengan entre si; así como le ha ganado a Nadal las últimas veces, creo que seis triunfos del Maestro. Para que cuando se retire tenga esta satisfacción. Y visto lo de Wimbledon, si puede hacerlo. Vamos Maestro.

    ResponderEliminar
  31. Es cierto, debe ser su pensamiento. Tener como propósito lo más pronto posible volverse a enfrentar a Djokovic en instancias finales. Ojala en la final de Cincinnati y en las semis del US Open y las semis de Shanghai. Y no debe dejar enfríar las buenas sensaciones de este partido reciente.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  32. Porque hablan de nadal.. a quien le importa lo que gana ese tipo... ya Roger le ganó.. le encontró la vuelta.. ahora hay q vencer a Djokovic.. que anda con suerte.. increíble lo q pasó en la final.. ni el debe creerse q levantó la Copa inmerecidamente.. pero bueno.. Roger tiene q seguir con este nivel.. seguro q en el próximo enfrentamiento Roger gana .. espero q sea pronto en cincinati.. vamos rogee

    ResponderEliminar
  33. Todavía no han cerrado este blog? Por favor cierrenlo para siempre, es una pena ver perder al maestro de estas maneras

    ResponderEliminar
  34. FELICIDADES.
    Vamos por el 21 a los 38.

    ResponderEliminar