sábado, 13 de julio de 2019

Previa del partido R.Federer - N.Djokovic en la final de Wimbledon. Domingo 14 de Julio a las 14:00 pm hora local.


PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - NOVAK DJOKOVIC EN LA FINAL DE WIMBLEDON.

DOMINGO 14 DE JULIO A LAS 14:00 PM HORA LOCAL (LONDRES), 15:00 PM EN ESPAÑA, 10:00 AM EN ARGENTINA.


 

Nombre del torneo: Wimbledon

Fecha del torneo: 01/07/19 - 14/07/19

Categoría: Grand Slam


FECHA DEL PARTIDO: Domingo 14 de Julio de 2019.

HORA DEL PARTIDO: 14:00 pm hora local (Londres), 15:00 pm en España, 10:00 am en Argentina.

METEOROLOGÍA: Nublado, 21ºC de temperatura, 54% de humedad y vientos de 14 km/h.

TV: Movistar Plus

WEB: LiveTV

PISTA: Pista central del "All England Lawn Tennis and Croquet Club" (Londres - Gran Bretaña), 15.916 espectadores. Pista exterior sobre hierba, con techo retractil.

Resultado de imagen de center court wimbledon


NOVAK DJOKOVIC (SRB)

Imagen relacionada

Fecha de Nacimiento: 22 de Mayo de 1987
Nacionalidad: Serbio
Altura: 1,88 metros
Peso: 80 Kgs
Ranking actual: 
Mejor ranking en su carrera: 1º (Julio de 2011).
Debut profesional: 2003
Entrenador: Marian Vajda


Datos de interés del tenista serbio:

Novak Djokovic es un tenista serbio de 32 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2003 como profesional.

Comenzó a jugar con 4 años. Le apodan "Nole",

Actualmente es el 1º del mundo. Llegó a ser el 1º del mundo en Julio de 2011

Tiene 74 títulos en su palmarés: Destacan 15 Grand Slams, 33 Masters 1000, 5 Copas Masters y 1 Copa Davis. Tiene también 1 título de dobles.

Su mejor resultado en un Grand Slam es campeón en el Open de Australia 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019, Roland Garros 2016, Wimbledon 2011, 2013, 2015 y 2018 y US Open 2011, 2015 y 2018.

Este año lleva un balance de 34 victorias y 6 derrotas.

Este año ha logrado 166 aces, ha cometido 76 dobles faltas, ha convertido el 51% de las bolas de break a favor y ha salvado el 64% de las bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 47 veces a Roger Federer, con un balance de 22-25 a favor del serbio.

24 comentarios:

  1. Ha sido un camino maravilloso el que Federer recorrió para arribar a esta final. A mis hermanos federistas (toda persona que apoya a Roger desde el corazón y le prodiga cariño aun en la derrota) les pido estar tranquilos.

    Cada vez que se acerca un duelo de estas características y el corazón me palpita de forma salvaje imaginándome los distintos desenlaces entre los que se encuentra, por supuesto, la derrota, trato de serenarme y recordar aquella tarde aciaga contra Raonic en el All England. Cuando Federer resbaló sobre el césped del Center Court, todo pareció oscurecer. Sobrevino la derrota y posteriormente la confirmación de una lesión gravísima para un hombre de casi 35 años con muchos años compitiendo en la cumbre. En ese momento me vino la peor sensación posible: la del fin. Me pasó por la cabeza todo lo que viví con Roger durante todo ese tiempo. Cómo cambió mi vida mientras lo seguía por las distintas canchas. Cómo, de alguna manera, los dos nos hicimos compañía. Ahí me di cuenta que no sólo lo admiraba: lo quería.

    Traten de imaginarse la magnitud de lo que nos regaló Roger tras esos tiempos de sombras. Victorias increíbles, nuevos títulos, nuevos récords, la jornada inolvidable de Melbourne... Ya no se le puede pedir más. Sé que para muchos seguidores de Federer es muy importante mantener la cima de los slams pero, con el tiempo, he aprendido a soltar esa idea de alguna manera. Para mí Federer es el mejor de todos por sus formas, y no por sus estadísticas. Otros tratarán de parangonarse desde los números y ahí habrá que hilar muy fina. ¿Desde el juego en sí? Nadie. Nadie como él. Lo que estamos viviendo ahora mismo es un bonus track hermoso.

    Mañana vamos a vivir junto a Roger otra definición de Wimbledon. Piensen en qué estaban haciendo mientras lo veían definir este torneo en 2005, 2006, 2007. En todo lo que pasó y lo que pasaron hasta hoy. Que en pleno 2019 este tipo todavía nos haga emocionar y nos colme el corazón de ilusión es algo impagable. Inolvidable. Las estadísticas son lindas, sí, ¿pero esto? Esto se lo disfruta. Debe de disfrutarse. Tratemos de hacerlo.

    Mañana Federer desafiará al mejor jugador del mundo en la actualidad. Novak sabe explotar a la perfección todas sus cualidades en un circuito que ha virado de manera irreversible al juego desde el fondo de pista. Es lo más duro que te podés encontrar en cualquier superficie fuera de la arcilla. Y encima se crece cuando llega el fin de semana.

    Será un reto enorme. Si Roger cae, estaré ahí para aplaudirle y agradecerle este recorrido mágico. Si firma otra proeza más y derrota a Djokovic, con lágrimas en los ojos le diré una vez más: "Gracias, Roger".

    Con Federer SIEMPRE.

    *Saludos a mis hermanos federistas de este blog, a quienes leo frecuentemente en foros y redes sociales, aunque no interactuemos. Compartimos la misma pasión. Nacimos en latitudes diferentes. Nunca nos vimos. Pero este suizo divino nos juntó.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con todo lo que has dicho!
    Y sé que para muchos federistas este domingo 14 de julio será el domingo más emocionante de todo el año.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de lo que pase en la final, son varios los beneficios de haber llegado Federer a la final:
    -Sumó una final más, ya son 156 (164 tiene Connors).
    -Evitó que Nadal pudiera aspirar a su grand slam 19.
    -Se vuelve a poner a 8 victorias de Nadal: 16-24.
    -Sumó puntos que lo mantienen en la lucha por el número uno a fin de año.
    -Desempató con Nadal el número de victorias en este año. Roger ya lleva 38 (máximo ganador en la temporada).
    -Elevó su propio récord de finales en grand slam a 16 años, desde Wimbledon 2003.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  4. Bueno los numeros son muy lindos los q tiene roger, esperemos todo salga bien manana en la final. Lastima que djoko llego tan facil a esta final, tristementea nueva generacion no frena a estos jugadores. Si hubiera cogjdo a roger 5 años atras, pasaria los 25 GS.. bueno ojala sume uno mas aunque sea. Pero es un record q va durar poco porq nadal y djoko estan cerca y son mas jovenes

    ResponderEliminar
  5. Por qué?!!! Maldita sea!

    Por qué no podemos ganarle al serbio?

    Maldita suerte de mierda!



    ResponderEliminar
  6. Buenas por perdonar en momentos claves por eso mucha inconsistencia, cómo va a ser posible 8-7 con su saque a su favor , 40-15 era terminar eso allí, pero el que perdona pierde y seguirá así . Es una decepción grandísima da pena . Tanto nadar para morir en la orilla . Qué se quede con esos 20 GS ya le darán casería . Felicidades nole

    ResponderEliminar
  7. PALO PALO PALO PALO BONITO PALO PALO PALO FRAUDERER LLORERER PERDERER HA TENIDO UN BUEN PALO JAJAJAJAJAJA 2 PELOTAS DE CAMPEONATO CON SAQUE JAJAJAJJAJA VAYA PALO PARA EL FRAUDE LLORÓN. DICEN QUE ES EL REY DE LA HIERBA PERO CON DJOKOVIC HA PERDIDO LAS 3 FINALES QUE HAN JUGADO ALLÍ PALO PALO PALO PALO BONITO PALO PALO PALO

    ResponderEliminar
  8. Con la cámara en mano 40 a 15 para tomar la mejor foto del campeonato... Frio me quede.. Bueno Roger siempre arriba a pesar de la derrota... Pero como duele...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que risa. No vendas la piel del oso antes de cazarlo

      Eliminar
  9. Me he llevado hoy la mayor decepción de mi vida. Los grandes hay que ganarselos a los grandes y roger no es tan bueno. No lo es.ha perdido 3 finales con nole en su Wimbledon y 4 con Rafa en paris. Y además es de los peores de la historia en las bolas de rotura y tirando match point. Carajo de federer hostia . Felicidades nole por echarle los huevos que le falta a roger. Eso le pasa a Rafa y la cruje

    ResponderEliminar
  10. El tenis es demasiado injusto con Roger Federer para todo lo que él da a este deporte,no puede ser otra vez con 40 15 perder esto, siendo mejor todo el partido, jugando mal los tie breaks ,lo demás dando un baño de juego, está en la mano,un punto, un ace mas,,un punto de saque que no llega,una lastima,la peor derrota posible en el peor escenario, un abatimiento y la suerte, porque ya en esos momentos solo la suerte decide es muy injusta con Roger, tanto Djokovic como a Nadal el tenis les ha dado mucho que a veces no han mmerecido, a Roger no.Va a ser muy duro recuperarse de esto, muy injusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Federer le regalaron GS cuando jugaba las finales vs Philippoussis y Bagdathis entre otros.
      Contra Nadal/Djokovic en finales de GS: 4 ganadas y 10 perdidas
      Contra los demás 16 ganadas 1 perdida.
      Eso demuestra que contra tus dos mayores rivales no puedes y que de tener la misma edad, Federer no hubiese ganado ni la mitad.

      Eliminar
  11. No vengas con es sermón que injusto y poniendo la suerte , caso no tenéis los huevos para decir que juego mal ese game y perdió .. quítate esa venda de los ojos . 3 final perdida contra el mismo jugador y se supone que es donde mejor juga Roger entonces eso es un bajísimo nivel perder finales así y en wimbledon . No tiene la garra ni el corraje para cerra un puto juego de 40 - 15 un tipo que nación jugando tenis por favor hay que ser realista .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Injusto no lo siguiente, Federer ha sido mucho mejor en todo el partido y solo el azar ha querido una vez más que con 40 15 no llegara un ace, un punto de saque, un error del rival, etc, en esos momentos influye la fortuna ya y el tenis es injusto con Federer una vez más, y contra Djokovic van unas cuantas pero esta de hoy es la peor derrota sin duda con el título ganado que ocurra esto, muy triste.

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo con tu comentario. Federer pierde 3 finales con nole en pasto. Análisis. Nole es mejor que federer en hierba. Punto y final

    ResponderEliminar
  13. A Rafa esto no le hubiera pasado. Porque tiene más garra y más cojones que el suizo. Estoy de una mala hostia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Djokovic a Nadal le hubiera ganado en 4 o 3 sets.

      Eliminar
  14. Con el tenis que demostró Federer en este Wimbledon 2019 está más que claro que está certificado para luchar por todo lo que queda de la temporada.
    A seguir adelante! A Federer estas derrotas lo impulsan a mejorar, a mantenerse en la lucha.
    Dejemos el pesimismo. Llegado a la final había dos opciones, y nos tocó la más dolorosa. Pero sigue siendo protagonista de la historia.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  15. ESTOY AMARGADO Y ENOJADO MAS QUE LA CRESTA....COMO ES POSIBLE QUE ROGER PIERDA EL PARTIDO ...EL 40-15 MALDITO...ES UN DIA TRISTE PARA NUESTRO IDOLO.....ajala se levante...fue muy duro....Vamos Roger sigue dandonos Alegrias y el Tenis VERDADERO.

    ResponderEliminar
  16. official statement replica bags gucci their explanation replica bags joy you can try these out replica bags philippines

    ResponderEliminar