martes, 2 de julio de 2019

Roger Federer ha ganado a Harris por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 50 minutos de partido, en 1ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer ha debutado con victoria en Wimbledon, tras ganar en 1ª Ronda ante el sudafricano Lloyd Harris por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 50 minutos de partido.

El suizo saltaba a la pista central del All England Tennis Club con una gran ovación, aunque las alarmas iban a saltar cuando era el sudafricano quien se llevaba el primer set tras un tenis muy errático de Roger, aunque por suerte el suizo pudo darle la vuelta a la situación y acabó remontando el partido con contundencia ante un rival que comenzó bien pero poco a poco se fue diluyendo ante los golpes del maestro.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, aunque Roger se mostraba muy fallón en su juego y cometiendo muchos errores. Esto le iba a costar caro al suizo, ya que con 2-3, era el sudafricano quien aprovechaba varios errores de Roger para conseguir el break que posteriormente consolidaba 2-5.
Roger intentó seguir en el partido, aunque no encontraba la forma de hacer daño al resto, por lo que esa ventaja sería suficiente para que Harris se llevase el primer set 3-6.

En el segundo set, los dos primeros juegos fueron igualados, pero a partir de ahí, el suizo despertó y comenzó a jugar mejor, lo que provocó que dos break consecutivos y una velocidad de vértigo ganase el set por 6-1 para empatar el partido.

En el tercer set, Roger nuevamente conseguía un break tempranero y tomaba ventaja desde el inicio tras consolidarlo para 3-1. En esos instantes, el sudafricano no era capaz de frenar la avalancha de juego de Roger, quien no daba ninguna opción y con 4-2 nuevamente conseguía otro break que le permitía con su servicio en el siguiente juego cerrar el set por 6-2.

En el cuarto set, Harris comenzó a tener problemas físicos en su pierna y Roger ya no quería sorpresas, por lo que como ocurriese en los dos sets anteriores, encontró la ventaja desde el inicio.
A partir de ahí se relajó esperando dar el golpe final al partido. Algo que iba a conseguir ya que nuevamente con otro break sentenciaba y a continuación cerraba el set por 6-2 que le daba la victoria.

En 2ª Ronda su rival será el británico Jay Clarke.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con primer servicio y 79% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 42 winners y ha cometido 14 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 12 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 29 de las 31 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. Buen partido a pesar del inicio errático, luego despertó Roger y no hubo color, lo importante es pasar rondas sin desgaste.

    ResponderEliminar
  2. Genio...sabe cdo y como JUGAR UN ESTRATEGA SU MAJESTAD

    ResponderEliminar
  3. Vamos Roger! Tranqui no mas.. recién comienza el torneo... a partir de ahora no hay que darle lugar a ninguno.. para que los nadalistas no se ilusiones que quedes afuera del torneo.. aguante Roger pasó a paso por la 9na.. vamos!
    Gabo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/7/19, 2:32

    Federer superó otro récord de Connors hoy. Jugar 21 veces Wimbledon, y de manera consecutiva. Connors también habría sumado 21, pero en 1990 no participó en ningún gran slam.
    Además, Roger mantuvo hoy su récord de no perder en primera ronda de un gran slam desde Roland Garros del 2003.
    Danie V.

    ResponderEliminar
  5. Vamos Roger paso a paso

    ResponderEliminar