martes, 13 de noviembre de 2018

Roger Federer ha ganado a Thiem por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 6 minutos, en el 2º partido del Round Robin de la Copa Masters 2018.

Roger Federer ha conseguido su primera victoria en la Copa Masters de Londres 2018, tras ganar en el segundo partido del Round Robin ante el austriaco Dominic Thiem por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 6 minutos de partido.

El suizo jugó un buen partido, donde se ha encontrado mejor y su juego ha sido más sólido, aunque su rival no opuso mucha resistencia y cometió muchos errores.

El partido comenzó con Roger presionando al resto y teniendo las primeras opciones de break, aunque Thiem resistía y era capaz de sacar su servicio adelante, aunque Roger pronto quería tomar ventaja y en el siguiente juego al resto aprovecha varios errores del austriaco para conseguir el primer break y tomar ventaja 3-1.
Roger mandaba en el partido tranquilamente, en cambio Thiem cometía muchos errores y no se encontraba cómodo en la pista. Esto lo aprovechó Roger para nuevamente romper el saque de Thiem y posteriormente con su saque cerrar el primer set por 6-2.

En el segundo set el guión no iba a cambiar, ya que Roger pronto rompía el saque del austriaco y tomaba ventaja desde el inicio.
En esos momentos, Roger sabía de la ventaja que tenía y se limitó a gestionar energía haciéndose fuerte con su servicio esperando la ocasión de sentenciar el partido, aunque Thiem intentaba apurar sus opciones de mantenerse con vida, pero poco iban a durar las esperanzas para el austriaco, ya que con 5-3 era nuevamente el suizo quien le rompía el servicio para cerrar el set por 6-3 y con ello la victoria.

En el tercer y último partido, Roger se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, donde se jugará el pase a semifinales.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 86% de puntos con primer servicio y 81% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 9 winners y ha cometido 11 errores no forzados

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 4 de las 9 veces que ha subido a la red.

13 comentarios:

  1. buen partido de Roger, nada que ver con el primero, ahora hay que ganar a Anderson en dos sets e intentar ser primero, el sudafricano ya está clasificado, falta saber el orden.

    ResponderEliminar
  2. Por fin una victoria ante un Top Ten desde hace 9 meses espero que le quite mucha presión y juegue mejor este torneo porque necesita elevar su nivel de juego si quiere aspirar a llegar lejos en el másters

    ResponderEliminar
  3. Soy sincero en ver los matchs...
    Nishikori da el golpe en la 1ra fecha y "curiosamente" pierde vapuleado el día de hoy (6-0 / 6-1).

    Por la tarde, Roger gana comodamente sin realizar un tennis de alto nivel 6-2 / 6-3 ante Thiem que nunca jugo a nivel y solo mandaba pelotas a lo que salga... y para colmo sale Benneteau a decir que algunos torneos lo favorecen.osea como hincha de Roger me pongo a pensar lo sgte :

    Anderson clasificado vs Roger urgente . ¿se dejara ganar el sudafricano el 2 sets ? esto sinceramente se ve bastante dudoso y me parece que le están dando la mano al "maestro suizo" que a mi entender NO NECESITA LA AYUDA DE NADIE DEBIDO A QUE ES CONSIDERADO EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

    ROGER DEDÍCATE A JUGAR Y NO CRITICAR SI LA CANCHA ESTA ALGO MAS LENTA Y DEMUESTRA QUE A TUS 37 AÑOS SIGUES ESCRIBIENDO HISTORIA Y TUS RÉCORDS SERÁN DE ADMIRAR Y MUY POCOS PODRÁN ESTAR CERCA DE ALCANZARLOS.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio usted piensa esto? Con todo el respeto del mundo esto se sale de toda lógica... A estas alturas y con semejante carrera este tipo no necesita la ayuda de nadie. Le regalaron entonces sus 20 grandes y nadie le quiso quitar el #1 del mundo por el tiempo que estuvo ahí, porque llevaba o lleva mas gente a los estadios.... Ay Dios!

      Eliminar
    2. Parafraseando a un gran literato: "estas son las estupideces que dice y escribe un estúpido: payaso!".

      Eliminar
    3. BETOSAN se nota que te gusta ver "el payaso" XDDDDDDDD

      Eliminar
    4. Anónimo 14/11/18 4:27

      No mencione en ningún momento que le regalaron los 20 G.S eso es merito y récord propio del suizo. Por otra parte , lo sabemos todos : ROGER LLEVA MUCHA GENTE A LOS ESTADIOS DE CUALQUIER TORNEO pero ese no es el punto al que quiero llegar; mira veo ocasiones extrañas como la de suspender su practica del Lunes y ahora juega bien osea esa parte a mi no me queda clara y me gustaría saber si solo estuvo de descanso o tuvo otra estrategia de entrenamiento.

      Si alguien sabe esa respuesta pues le agradecería la pueda mencionar.

      Eliminar
  4. gano y eso es lo inportante, prrefiero que pase de segundo y enfrentar a djokovic el sabado de una buena vez, con un partido menos creo que aumentaran las posibilidades de ganar.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  5. Ojalá Roger gane el torneo y les tape la boca a muchos , que lo único que hacen es criticar en los peores momentos . Eso no es de hinchas el verdadero hincha está el la cima y si hay que estarlo en el suelo se está porque todo deportista tiene sus picos altos y bajos con la edad que tiene y es número 3 del mundo dejen de joder nunca más volveremos a ver ese gran tenis que solo lo tiene Roger .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ganar el torneo primero hay que esperar pase la fase de grupos, "le gane a Djokovic"(si lo logra es casi seguro que gana el torneo) y por ultimo dejar los nervios en la final ante cualquier rival que se pueda encontrar.

      Eliminar
  6. Algo me dice que el sábado que enfrenta a Djokovic saldrá a matar , el serbio siempre sale a jugarse la vida ante el gran maestro lo único que le está pasando al gran Roger es un problema mental nada más tiene que créer cada día más que él nació para ser el rey del tenis , nada más .

    Ya verán que en el AO 2019 , gritaremos nuevamente campeón Roger Federer.

    Saludos.
    El conde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El serbio no tiene puntos débiles que sean muy notorios, a su criterio ¿ cual es la táctica que debe utilizar Roger en su juego de servicio y al momento de restar los juegos del serbio?
      Por ejemplo: Las mejoras que se vieron en los últimos matchs ante Nadal fueron el manejo de los restos y lo inquietante que fue su revés mejorado para sacarlo constantemente y tener los puntos ganadores con su drive... Algo que no comprendo es porque ante el serbio utiliza mucho el slice y no juega el revés agresivo con top para sacarlo del court y tener mas espacios.

      Espero su respuesta.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Federer de la manera que viene jugando los últimos partidos con el serbio , me inagino que ya se debe de haber dado cuenta que novak le está jugando a su revés alto por eso que que Federer está saliendo siempre con slice. Simplemente tiene que jugar un paso más adelante como lo está haciendo ante Rafa y salir con el revés pararelo este golpe o bien te desestabiliza o te clava el punto , también lo otro es atacar más el primer servicio no solamente el segundo de esta manera jugará más metido en cancha y por último conservar el primer saque tener buen porcentaje de primeros servicios hay que recuperar ese saque demoledor que tenía el suizo.
      Creo que sí Roger vuelve a a jugar ante novak ya lo tiene analizado cómo salir a jugar en París Roger estuvo cerca y se noto como el serbio le está jugando al reves alto.

      Saludos.

      El conde

      Eliminar