jueves, 8 de noviembre de 2018

Copa Masters de Londres 2018: Análisis de los 8 participantes.


Saludos amigos/as.

Ya queda poco para que arranque la Copa Masters de Londres 2018. El torneo comenzará este domingo, donde vamos a poder disfrutar de una semana de grandes partidos dignos de no perderse ninguno.

A continuación os haré un análisis de los 8 tenistas que lucharán por hacerse con el título de Maestro del año, donde esperamos que salga triunfador nuestro querido Roger.


Jugadores participantes de la Copa Masters de Londres 2018:


1º NOVAK DJOKOVIC 



Edad: 31 años
Nacionalidad: Serbio
Ranking mundial: 1º
Títulos en su carrera: 72

Año 2018:

Victorias/Derrotas: 49-11

Títulos: 4
- US Open (Dura)
- Wimbledon (Cesped)
- Masters 1000 de Cincinnati (Dura)
- Masters 1000 de Shanghai (Dura)

Finalista: 2
- Masters 1000 de París-Bercy (Dura indoor)
- ATP 500 de Queens (Cesped)

Historial en el torneo:

Títulos: 5 (2015, 2014, 2013, 2012 y 2008)
Finalista: 1 (2016)
Nº Participaciones: 12
Victorias/Derrotas: 31-11

Características de su juego:

Novak Djokovic destaca por ser un jugador completo en todos los aspectos de su juego. El serbio es capaz de jugar bien en cualquier superficie. Posee un gran juego desde la línea de fondo tanto con su derecha como con su revés, ya que es capaz de jugar profundo ó a las líneas. Otra de sus virtudes es su capacidad al resto, ya que posiblemente sea el mejor restador del circuito.
Su saque a pesar de no ser muy potente, es muy colocado y efectivo. Esto unido a su buen despliegue físico, movilidad y gran mentalidad hacen del serbio el rival a batir y favorito a hacerse con el torneo.
Quizás su punto débil sea el smash y los cambios de direcciones especialmente jugando en paralelo.

Tras comenzar el año con problemas con las lesiones y fuera del top-10, el serbio fue capaz de volver a su mejor nivel recuperando de nuevo el número 1 mundial.

Será su 12ª participación en Londres, donde buscará igualar a Roger Federer con 6 títulos.


2º ROGER FEDERER



Edad: 37 años
Nacionalidad: Suizo
Ranking mundial: 3º
Títulos en su carrera: 99

Año 2018:

Victorias/Derrotas: 46-8

Títulos: 4
Open de Australia (Dura)
- ATP 500 de Rotterdam (Dura indoor)
- ATP 500 de Basilea (Dura indoor)
- ATP 500 de Stuttgart (Cesped)

Finalista: 3
- Masters 1000 de Indian Wells
- Masters 1000 de Cincinnati
- ATP 500 de Halle

Historial en el torneo:

Títulos: 6 (2011, 2010, 2007, 2006, 2004 y 2003)
Finalista: 4 (2015, 2014, 2012 y 2005)
Nº Participaciones: 16
Victorias/Derrotas: 55-14


Características de su juego:

Roger Federer es el jugador del tenis por excelencia. El suizo tiene una movilidad de pies y una técnica perfecta, que le hacen tener el mayor repertorio de recursos tenisticos en el circuito. El tenista helvético es capaz de jugar de fondo ó hacer saque-volea sin problemas. Posee una gran derecha, una gran volea y un buen revés que ha mejorado año tras año dejando de ser tan irregular, especialmente liftado, ya que el slice lo domina a la perfección. A todo esto hay que unirle su gran saque, ya que es capaz de sacar de muchas formas (liftado, variado, cortado), lo que le permiten desplegar un juego muy ofensivo.

Su punto débil es su físico en algunos momentos del partido y especialmente su mentalidad, ya que el suizo en los momentos claves del partido suele cometer muchos errores que le cuestan algunas derrotas.

El suizo comenzó el año muy bien conquistando su 20º Grand Slam, además de ganar Rotterdam y hacer final en Indian Wells, lo que le permitieron volver al número 1 mundial, pero tras saltarse la gira de arcilla y regresar al circuito, Roger no ha jugado del todo bien y se ha mostrado muy irregular en algunos torneos posiblemente provocado por una molestia en su brazo, aunque en las últimas semanas parece que ha ido recuperando su nivel, lo que le hace candidato a pelear por el título.

Será su 16ª participación en este torneo. El suizo desde el año 2002 ha logrado clasificarse año tras año para este torneo, donde solo se ausentó en 2016 a causa de una lesión.
Buscará ganar aquí su 7º título que supondría el logro del alcanzar los 100 títulos como jugador profesional.


3º ALEXANDER ZVEREV



Edad: 21 años
Nacionalidad: Alemán
Ranking mundial: 5º
Títulos en su carrera: 9

Año 2018:

Victorias/Derrotas: 54-18

Títulos: 3
- Masters 1000 de Madrid (Arcilla)
- ATP 500 de Washington (Dura)
- ATP 250 de Munich (Arcilla)

Finalista: 2
- Masters 1000 de Miami (Dura)
- Masters 1000 de Roma (Arcilla)


Historial en el torneo:

Títulos: -
Finalista: -
Nº Participaciones: 2
Victorias/Derrotas: 1-2


Características de su juego:

Alexandez Zverev es uno de los jugadores jóvenes de la nueva generación, llamado a liderar el circuito en un futuro. El alemán tiene las armas y el talento suficiente para lograr grandes éxitos y ser número 1 mundial. Tiene mucha calidad en sus golpes especialmente con su revés, un buen juego en todas las superficies, además de un gran saque y un correcto juego en la red.

Quizás su punto débil sea su debilidad mental en algunos partidos así como su físico, ya que ambas cosas no le han permitido llegar lejos en los Grand Slams y mantener una regularidad constante, aún así a sus 21 años será la segunda vez que participe entre los 8 mejores del mundo y buscará mejorar el resultado del año pasado, donde tan solo pudo conseguir una victoria


4º KEVIN ANDERSON



Edad: 32 años
Nacionalidad: Sudafricano
Ranking mundial: 6º
Títulos en su carrera: 5

Año 2018:

Victorias/Derrotas: 45-17

Títulos: 2
- ATP 500 de Viena (Dura indoor)
- ATP 250 de New York (Dura)

Finalista: 2
- Wimbledon
- ATP 500 de Acapulco (Dura)
- ATP 250 de Pune (Dura)


Historial en el torneo:

Títulos: -
Finalista: -
Nº Participaciones: 1
Victorias/Derrotas: 0-0


Características de su juego:

Kevin Anderson es un ejemplo de que nunca es tarde para lograr el éxito. A su edad ha alcanzado su mejor nivel de tenis y esto le ha permitido clasificarse por primera vez para este torneo. Además ya sabe lo que es disputar dos finales de Grand Slams y firmar victorias importantes, como la que logró ante Federer en el pasado Wimbledon.

El jugador sudafricano destaca por su gran servicio y sus potentes golpes desde el fondo, especialmente con su derecha, lo que le hacen un peligro en superficies rápidas, aunque a pesar de ello se defiende en el resto de superficies.

Su punto débil quizás sea su movilidad en los desplazamientos debido a su altura. Aún así se defiende bastante bien desde el fondo de la pista.


5º MARIN CILIC



Edad: 30 años
Nacionalidad: Croata
Ranking mundial: 7º
Títulos en su carrera: 18

Año 2018:

Victorias/Derrotas: 41-18

Títulos: 1
- ATP 500 de Queens (Hierba)

Finalista: 1
- Open de Australia

Historial en el torneo:

Títulos: -
Finalista: -
Nº Participaciones: 4
Victorias/Derrotas: 1-8


Características de su juego:

Marin Cilic es un jugador consolidado en el top-10 desde hace años. El jugador croata llega a la cita londinense tras una temporada irregular, donde comenzó el año muy bien, pero poco a poco fue bajando su nivel, alternando algunos buenos resultados con derrotas tempranas.

El croata destaca por su servicio y sus golpes planos tanto de derecha como de revés, que le permiten dominar en superficies rápidas.
Quizás su punto débil sea en parte su movilidad y su cabeza, ya que suele arrugarse en muchos momentos claves de los partidos.

Con esta, serán cuatro las participaciones del croata en este torneo, donde nunca fue capaz de pasar de la fase de grupos y nuevamente lo intentará este año.


6º DOMINIC THIEM



Edad: 25 años
Nacionalidad: Austriaco
Ranking mundial: 8º
Títulos en su carrera: 11

Año 2018:

Victorias/Derrotas: 53-18

Títulos: 3
- ATP 250 de Buenos Aires (Arcilla)
- ATP 250 de Lyon (Arcilla)
- ATP 250 de St Petersburgo (Dura indoor)

Finalista: 2
- Roland Garros (Arcilla)
- Masters 1000 de Madrid (Arcilla)

Historial en el torneo:

Títulos: -
Finalista: -
Nº Participaciones: 3
Victorias/Derrotas: 2-4


Características de su juego:

Dominic Thiem hace tiempo que es ya una realidad, está asentado en la élite y ya pertenece al grupo de las mejores raquetas en la actualidad.

El jugador austriaco destaca por sus golpes potentes y liftados, especialmente su revés a una mano, lo que le hacen destacar sobretodo en tierra batida y pistas lentas.
Quizás su punto débil sea jugar en pistas muy rápidas, ya que necesita mucho tiempo para armar sus golpes y el jugar a más velocidad de bola le resta tiempo, aunque poco a poco ha ido mejorando sus prestaciones consiguiendo algún buen resultado sobre este tipo de condiciones.

A pesar de haber cosechado un año irregular en las grandes citas, esta será su tercera participación en el torneo final del año, donde en sus dos anteriores participaciones no pudo pasar el round robin, por lo que buscará romper esa barrera.


7º KEI NISHIKORI



Edad: 28 años
Nacionalidad: Japonés
Ranking mundial: 9º
Títulos en su carrera: 11

Año 2018:

Victorias/Derrotas: 42-19

Títulos: -

Finalista: 3
- Masters 1000 de Montecarlo (Arcilla)
- ATP 500 de Tokyo (Dura)
- ATP 500 de Viena (Dura indoor)

Historial en el torneo:

Títulos: -
Finalista: -
Nº Participaciones: 4
Victorias/Derrotas: 4-7


Características de su juego:

Kei Nishikori comenzó el año fuera del top-20 y jugando varios challengers tras reaparecer a causa de una lesión. Poco a poco fue recuperando su nivel durante el año. A pesar de ello, no pudo ganar ningún título en las tres finales que disputó.

El tenista japonés destaca por su movilidad y rapidez en el fondo de la pista, lo que le permite jugar muchos golpes a las líneas.
Quizás su punto débil es el saque y el físico, ya que es bastante propenso a sufrir lesiones y calambres.

Nishikori se ha visto beneficiado por la lesión de Del Potro, lo que le ha permitido disputar este torneo por cuarta vez en su carrera, donde ya fue capaz de alcanzar las semifinales en dos ocasiones.


8º JOHN ISNER



Edad: 33 años
Nacionalidad: Estadounidense
Ranking mundial: 10º
Títulos en su carrera: 14

Año 2018:

Victorias/Derrotas: 34-19

Títulos: 2
-Masters 1000 de Miami (Dura)
- ATP 250 de Atlanta (Dura)

Finalista: -

Historial en el torneo:

Títulos: -
Finalista: -
Nº Participaciones: 1
Victorias/Derrotas: 0-0


Características de su juego:

John Isner, el último invitado de la fiesta. El tenista estadounidense se ha visto beneficiado tras la renuncia de Rafa Nadal por lesión, para conseguir su billete hacia Londres.
A pesar de llevar varios años asentado entre el top10 y top20, el americano nunca fue capaz de lograr en su carrera la clasificación para la última cita del año, por lo que al fin le llegó la recompensa en un año donde conquistó en Miami su primer Masters 1000.

El estadounidense destaca mayormente por su servicio, gran arma de su juego, aunque aparte del saque tiene también buenos golpes desde el fondo tanto con su derecha como con su revés, lo que le hacen un jugador incómodo de enfrentar.
Su punto débil quizás es su baja efectividad al resto y su movilidad debido a sus más de 2 metros de altura, aunque su tamaño no es ningún inconveniente para ser competitivo y plantar cara a los mejores, especialmente en condiciones rápidas.

Será su primera participación en el torneo y buscará aprovecharla al máximo.

1 comentario:

  1. Vamos Roger por el título 100!! A cualquiera puedes ganarles si juegas al nivel de la semana pasada en París! No creo q Djokovic tenga la misma suerte... aguante Roger..
    Gabo

    ResponderEliminar