jueves, 1 de noviembre de 2018

Roger Federer ha ganado a Fognini por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 13 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de París-Bercy (Francia).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de París Bercy (Francia), tras ganar en 3ª Ronda  ante el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 13 minutos partidos.

El suizo volvía a la pista central del Palais Omnisports de París tras 3 años de ausencia y lo hacía debutando en 3ª Ronda, ya que en la ronda anterior no necesitó jugar debido a la retirada de su rival.

Respecto al partido, Roger como viene siendo la tónica habitual en los últimos meses, ha jugado con momentos buenos y otros no tan buenos, especialmente con el servicio donde le cuesta jugar con primeros  y sufre para sacar adelante algunos juegos, pero finalmente ha sabido sufrir ante un rival imprevisible para llevarse la victoria en sets corridos.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su saque sin muchos problemas, aunque poco a poco Roger fue tomando el control del partido y pronto obtuvo recompensa, ya que conseguía el break que posteriormente consolidaba para 3-1.
Fognini parecía tener esa actitud apática que le caracteriza y Roger lo aprovechó para conseguir un nuevo break, pero cuando se disponía con 4-1 a sacar para consolidarlo, era Fognini quien volvía al partido y tras varios errores del suizo devolvía uno de los break que le permitía acortar distancias 4-3.

Roger comenzó a mostrarse errático y su saque no funcionaba, aunque a pesar de todo pudo llevarse el set por 6-4 tras salvar varias bolas de break.

En el segundo set, los primeros juegos fueron igualados y ambos tenistas alternaban errores con aciertos, aunque con 2-2 era nuevamente el suizo quien conseguía el break y se colocaba 4-2.
A pesar de parecer el partido controlado, con 4-3 nuevamente el suizo sufría con su servicio y se veía obligado a salvar un 15-40 para colocarse 5-3. Una vez salvado, Fognini bajó los brazos y Roger lo aprovechó para conseguir un nuevo break en blanco y cerrar el set por 6-3 que le daba la victoria.

En cuartos de final su rival será el japonés Kei Nishikori.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 50% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con primer servicio y 59% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 21 winners y ha cometido 21 errores no forzados

Ha convertido 4 de la 7 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 8 de las 12 veces que ha subido a la red.

4 comentarios:

  1. 50% del primer servicio dentro esta mal pero aun asi pudo sacar el partido adelante. Pero no se porque esta fallando tanto en el servicio, creo que tiene que pillar la falla de su saque y ganara varios torneos mas

    ResponderEliminar
  2. Debe ser el tema de la espalda. El año se hace sentir. Como buen caballero nunca da excusas. Felicitaciones por no ir a Arabia Saudita

    ResponderEliminar
  3. Su saque está tan mal, que en un set estuvo 15-40 tras 7 saques malos seguidos, menos mal recupero y ganó el set, pero como se sufre. Debe hacer algo con el saque que años atrás era una de sus mejores herramientas.

    ResponderEliminar
  4. Ojala se gane el 100 en este torneo pero la veo complicada, si le gana a nishikori tendra que jugar con djokovic que parece no tener puntos debiles, que sea un partido rapido hoy para que llegue con energia al sabado
    #B21ieve

    ResponderEliminar