sábado, 3 de noviembre de 2018

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 6-7, 7-5 y 6-7 en 3 horas y 2 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de París-Bercy (Francia).

Roger Federer ha quedado fuera del Masters 1000 de París-Bercy (Francia), tras caer en semifinales ante el serbio Novak Djokovic por 6-7(6-8), 7-5 y 6-7(3-7) en 3 horas y 2 minutos de partido.

A pesar de jugar muy bien, el suizo no fue capaz de llevarse la victoria en un gran partido donde Roger no perdió ninguno de sus saques pero nuevamente los tiebreak decisivos le condenaron a perder ante un rival que sigue en racha y a partir de este lunes será número 1 mundial.

El partido comenzó con juegos largos donde ambos tenistas sufrían para sacar sus saques adelante, aunque eran capaces de ir ganándolos poco a poco, por lo que la igualdad era máxima.
A ritmo de saques se llegó al tiebreak donde el suizo comenzó con ventaja e incluso dispuso de una bola de set, pero finalmente no pudo convertirla y era el serbio quien ganaba el primer set.

En el segundo set, Roger comenzaba sufriendo con su saque, pero una vez pudo sacarlo adelante se hizo fuerte con su servicio y se limitó a sacar sus juegos adelante esperando alguna opción al resto, aunque Djokovic tampoco cedía con el suyo. Todo parecía nuevamente decidirse en el tiebreak, pero con 6-5 era el suizo quien con un juego magistral conseguía romper el saque del serbio llevándose el set por 7-5 y empatando el partido.

En el tercer y definitivo set, el guión no cambió y seguía la igualdad con ambos tenistas ganando sus saques, aunque Novak gozaba de alguna opción de break que Roger salvaba.
Lamentablemente el set nuevamente se decidió en un tiebreak, donde el suizo cometió varios errores y una doble falta que le condenaron, ya que era el serbio quien conseguía ganarlo y llevarse de esta forma el partido.

Con esta derrota, Roger ya no tendrá ninguna opción matemática de acabar la temporada como número 1 mundial.
Ahora descansará varios dias antes de viajar a Londres para disputar la Copa de Maestros, último gran reto de la temporada.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 17 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha tenido 74% de puntos con primer servicio y 54% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 54 winners y ha cometido 52 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 2 bolas de break a favor y ha salvado las 12 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 24 de las 39 veces que ha subido a la red.

25 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Maestro! Que lástima que no hallas ganado, con tan buenos números. Ojalá que pronto te recuperes mentalmente de esta derrota, y a jugar mejor en la Copa de Maestros.

    ResponderEliminar
  2. Yo me voy satisfecho del papel cumplido por el maestro, muy contento porque se recuperaron sensaciones y el saque estuvo como tiene que estar, tal vez necesitaba este tipo de partidos para recuperar confianza. Sobre djokovic esta en un gran nivel y aun así roger le pudo dar pelea, tal vez no este para numero 1 del mundo. Pero la clase y la maestria nunca la tendra nole que tuvo que ver como la mayoría del publico estaba en su contra. Nada muchachos todo fue ganancia, 3 partidos, buena preparación y algunos puntos ATP que seguramente harán falta porque el otro año no lo veo repitiendo australia ojala ma equivoque. Ya el ranking no importa la meta es superar a connors en partidos ganados y en torneos como campeon. Veo el 100 en rotterdam
    #B21ieve
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  3. Saludes..

    Es una forma dolorosa de perder sin ceder el saque.. 2 tie break por detalles ... hoy se le vio mejor tiene algo q decir en el másters.. era un día para bajar este serbio q es el mejor del planeta al dia de hoy, el maestro se sostuvo 3 hrs Y 2 minutos de tenis de alto nivel , resurgió 1 y otra vez desde las cenizas, hoy lucho como campeón ... este partido era para dar un golpe psicológico ..

    Vamos con mejores sensaciones al Master y desbancar hay al serbio q cada día es más fuerte q una roca ..

    Hnk.p

    ResponderEliminar
  4. Duelo de dos leyendas vivientes que desafortunadamente ganó el serbio. Pero dulce sabor de boca deja la lucha, la entrega y el pundonor de nuestro gran Roger. A pesar de la diferencia de edad y de lo iluminado del serbio , se le dio pelea y el resultado pudo haber quedado para cualquiera. Se puede; claro que si, ya llegará el momento serbio en el que volvamos a derrotarte.
    Aguante gran Maestro.
    Vamos por el Master y otra oportunidad sobre el serbio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No sé ustedes pero a mí me duele más cuando el Maestro pierde así que si le hubieran ganado más fácil... No puede ser que estando tan cerca y habiéndose esforzado tanto al final pierda y Djokovic lo deje tirado otra vez. :(

    Creo que hoy Roger merecía algo más, sé que el deporte no es de merecimiento pero insisto, duele la derrota. En fin, una lástima lo de hoy, pero me dio gusto ver de nuevo a Federer en París y al menos se vio que aún tiene material con que competir...

    Y, ojo con el serbio, seguro se lleva también el Masters y Australia, se ve complicado que alguien lo pare.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que sí. Roger estuvo a muy poco de ganar, pero no tuvo la templanza que se necesita en esos puntos. Pero me alegra mucho verlo jugar así luego del nivel que mostró en Basel. y hoy estuvo a un paso. Solo espero que esto no le quite confianza.
    Pero no creo que Djokovic gane todo lo que mencionas
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger dobló en tiros ganadores a Nole, en aces,pero también en errores no firzados. El mejor de la cancha? RIGER FEDERER. Como dijo él, se perdió por detallitos. Que gran estado fisico mostró. Listo para londres. Y hoy domingo le pararon el carro a Nole. No es invencible.lastima que kachanov no esté en londres. Qué gran keccion de humildad le dió al soberbio. Felicitaciones al ruso.Rogeeerrr a por londres campeón.

      Eliminar
  7. Una derrota dolorosa porque no fueron méritos de djokovic la victoria fueron 2 errores no forzados (1 con el drive y otro con el reves) y la doble falta lo que hizo la diferencia en el match contento por la garra y el sacrificio de Roger me atrevo a decir que Su Majestad gana el 100 en la copa masters es el favorito por encima de djokovic visto lo de hoy en la cancha y le puede ganar y competir a cualquiera en el Másters ya veran nos dara el 100 en Londres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un gran partido por ambos jugadores. Pero Djokovic viene arrastrando una gripe bastante fuerte y eso le quita poder, como es lógico.
      Djokovic es favorito para la copa de maestros. Federer segundo.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo contigo Christian Federer maximo favorito para la copa masters y Djokovic segundo visto lo de hoy que el resultado fue otro por los 2 errores no forzados y la doble falta fue que el serbio gano toda la vida no se va a estar salvando de esta manera y la racha de partidos que lleva se termina en Londres te lo firmó y el 100 sera en Londres seguro

      Eliminar
    3. Si Djokovic no está enfermo se lleva el partido antes. Piensa que Federer no ha podido con él a pesar de su gripe. No hace falta saber que si Djokovic está sin gripe, a este nivel que está ahora mismo no le gana nadie. En Cincinatti le ganó a Federer en una pista maldita para él.
      Además, Federer llegó el año pasado a la copa de maestros mal fisicamente.
      En tenis todo puede pasar pero lo normal es que si Djokovic esta bien gane el torneo. Si esta enfermo sus opciones disminuyen como es lógico.

      Eliminar
    4. Lo que usted dice es incomprobable.. Nole nunca mostró ahogo o síntomas de estar.. Si mostró impotencia en algunas jugadas..pero mas por la calidad de Federer..el partido estuvo en el último set mas para Federer. lo normal no es creer a Nole invencible así este bien..

      Eliminar
    5. Nole dijo dias antes que tenia gripe. Lo puedes ver en internet. El caso es que ganó el serbio a Federer.
      Ahora mismo es el mejor y maximo favorito a la copa de maestros. Invencible no es porque puede que el rival haga un partidazo o que le toquen partidos duros y se le acumule el cansancio. Hoy le pasó eso. Mas de 2 horas vs Cilic, mas de 3 con Federer y hoy estaba ko (aparte de la gripe y que es final de temporada).

      Eliminar
    6. Si si Christian la gripesita de Nole hizo que fuera un gran partido y que Roger jugara bien, claro ahora digamos gracias Gripesita por haber hecho el partido tan largo y que Nole se demorara un poco mas en ganarle a Roger. Porque si no hubiese sido un partido de 1 hora y feserer hubiera sacado malisimo

      Eliminar
  8. Señores sigamos disfrutando de este maestro, que ha los 37 años sigue jugando de esta forma contra los mejores !!! Esto va a ser irrepetible en la historia del tenis por mucho tiempo. Ademas lo veo con chances de llevarse el masters, a pesar que Djokovic volvió a estar imparable.

    ResponderEliminar
  9. Gran partido de Roger que aún tiene mucho para dar, pudo haber ganado si su mentalidad no le jugara esas malas pasadas... Djokovic está en gran nivel y desafortunadamente solo Roger u Nadal pueden hacerle sombra y ninguno esta al 100%... Si Roger juega como hoy claro que puede quedarse con el torneo de maestros, pero necesita salir inspirado y creersela... Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadal esta acabado, yo creo que de los 3 el que le duele mas las lesiones es a él en estos momentos roger o djokovic le darían un paseo. NO creo que gane roland garros el otro año lo firmo en mármol.
      #B21ieve

      Eliminar
    2. Eso lo llevas diciendo años jajaja. La realidad es que Nadal ha hecho un 45-4. De esas 4 derrotas, 2 retiros por lesión vs Cilic y Del Potro. Otra contra Thiem que se juntó un gran partido del austriaco y cansancio acumulado de Rafa. Y la otra fue contra Djokovic en Wimbledon en uno de los mejores partidos que he visto.

      También hay que ver el lado negativo. Se ha perdido 5 masters 1000 este año y otros torneos, encadenando varias lesiones. Tiene que recuperarse 100% de la lesión y seguir haciendo un calendario reducido.

      En 2019 veo a Djokovic dominando. Nadal estará arriba si las lesiones lo respetan. Federer ganará algún torneo pero no tanto como en 2018 y menos 2017. Cada año le costará mas y mas.

      Eliminar
    3. Christian deberias desear que Nadal cuando tenga la edad de Federer juegue asi.

      Eliminar
    4. No creo que Nadal juegue con 37 años. No le quito mérito a Federer por estar a ese nivel a esa edad.

      Eliminar
    5. "Primi" a mi entender Roger si tiene chances de ganar a "Nole" en las Nitto ATP world tour finals. Sin embargo, mi pregunta para vos : ¿ Nadal sera capaz de ganarle algún match al "Djoker" en 2019 ? (incluyendo Roland Garros).
      A tu parecer ¿ cuantos slams podría ganar el serbio en 2019 ?


      Gracias.

      Eliminar
    6. Hola Thonny. Roger es el 2 favorito a ganar el torneo. Opciones tiene de ganar a Djokovic porque ya le ha ganado 22 veces. El grupo de Federer es mas fácil que el de Djokovic. Si tiene partidos duros puede notarlo el serbio. Pero sigo manteniendo que Djokovic es el favorito.

      Este año han jugado 2 partidos. En Madrid ganó Nadal a un Djokovic que empezaba a volver a su nivel de juego (jugó bastante bien ese partido) con esas semifinales. En Wimbledon ganó Djokovic en uno de los mejores partidos de la historia sin lugar a dudas. Pudo ganar cualquiera.
      En 2019 quien sabe que pasará, pero Nadal tiene opciones contra él si está sin lesiones.

      Para mi puede ganar 2-3 GS si está a este nivel. Los 2 favoritos son para mi:

      Australia: Djokovic y Federer
      RG: Nadal y Thiem
      WB: Djokovic y Federer
      Us Open: Djokovic y Nadal

      Falta saber si mantiene el nivel, si Nadal se recupera, si Federer no acusa la edad, si vuelven Murray y Wawrinka, si aparecen los de la next gen, si hay alguna sorpresa en forma de eliminación temprana, etc...
      Muchos factores hay. 2019 será una temporada clave. La carrera por ser el mejor de la historia está en juego. Djokovic tiene 14 GS por 17 de Federer a su edad. Nadal tiene 17 a la edad de Federer.
      No veo a Nadal llegando a 20 GS si te soy sincero. Si Djokovic al año que viene gana 3 GS se pone con 17. Si en 2020 gana 2 con 19. Si gana 1 en 2021 empata con Federer (siempre que Federer no gane mas). Esto son suposiciones pero veo con mas opciones a Djokovic que a Nadal de llegar a 20GS.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Sí, hoy Federer perdió, pero nos regaló un hermoso partido! Le jugó a Nole de igual a igual! Ya no me impirta si gana o pierde; lo miro para disfrutar de su tenis que es magia!!! Ruego que haya Federer todo el tiempo que sea posible porque nadie, nadie, es ni será capaz de lograr su amor por lo que hace. Federer no es ni será jamás un pasa pelotas. Cada tanto tiene su sello y es inigualable!! No lamento esta derrota; fue digna y si perdió, fue porque Nole está en una racha innegable. Su triunfo, festejado caricaturamente, habla por sí solo de la diferencia que hay entre ambos. No imagino a Federer haciendo ese circo. Lo que sí lamento, es pensar que un día ya no habrá Federer y con él desaparecerá su estilo, su magia, su hidalguía tanto frente a los triunfos como ante las derrotas. No quisiera que eso suceda aunque sé que cada vez está más cerca y me estoy preparando...Mientras, disfruto de cada servicio, cada golpe, cada sorpresa....Lo admiro profundamente!!!!

    ResponderEliminar
  11. Grande Federer gizo un buen partido, solo que nole no falla es muy grande y como dice roger es un ridillo a ese nivel, cuidado con Nole que ese amenaza con los GS de Nadal y del propio Federer. Aunq este lejos jugando asi en el circuito no hay quien lo pare no hay nivel para parar a un Djoko asi, RF cuando se retire, djoko seguira en el circuito solo le haria frente Nadal

    ResponderEliminar