domingo, 11 de noviembre de 2018

Roger Federer ha caido ante Nishikori por 6-7 y 3-6 en 1 hora y 27 minutos de partido, en el 1º partido del Round Robin de la Copa Masters 2018.

Roger Federer ha debutado de la peor forma posible en la Copa Masters de Londres 2018, tras caer en el primer partido del Round Robin ante el japonés Kei Nishikori por 6-7(4-7) y 3-6 en 1 hora y 27 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido apático, sin chispa, lento de piernas y sin encontrar su juego, lo que ha provocado perder en sets corridos ante un rival que tampoco ha jugado de forma brillante, aunque suficiente para ganar a la versión mostrada por Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus juegos al saque sin muchos problemas. Esta sería la tónica, ya que ninguno de los dos jugadores era capaz de romper el saque de su rival, aunque era el suizo quien más cerca estaba tras tener algún 0-30, aunque el japonés resistía.
A ritmo de saques se llegó al tiebreak. donde Roger volvió a jugar muy mal en la muerte súbita, cometiendo muchos errores y dando gran ventaja al japonés. quien sin apenas problemas se llevaba el primer set.

En el segundo set, Roger tuvo un intento de reacción y tras varios errores de Nishikori comenzaba el set consiguiendo el break, aunque al ventaja iba a durar poco ya que en el siguiente juego los fallos condenaban al suizo y era Nishikori quien devolvía el break.
Roger mostraba una actitud incómoda y molesta en la pista, en cambio el japonés sabía que tenía una buena oportunidad, por lo que lo aprovechó consiguiendo un nuevo break que tras consolidar le colocaba con 2-4, ventaja suficiente ya que aguantaba con su saque para cerrar el set por 3-6 y llevarse la victoria.

Con esta derrota, el suizo lo tiene muy complicado para clasificarse a semifinales, ya que tendría que ganar los dos próximos partidos a ser posible en sets corridos para tener opciones. Su próximo rival será el austriaco Dominic Thiem.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con primer servicio y 54% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 19 winners y ha cometido 34 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 2 bolas de break a favor y no ha podido salvar ninguna de las dos bolas de break en contra.

Ha ganado 9 de las 11 veces que ha subido a la red.

13 comentarios:

  1. YA TERMINO SU CICLO FEDERER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy apresurado su comentario..alguien esta numero 3 y con 37 años..que no esta ganando a como nos tiene acostumbrados es otra cosa..

      Eliminar
    2. Coincido en decir que es apresurado pero hay algo de cierto.

      Nos guste o no, EL TENIS YA NO ES LA PRIORIDAD de Federer; esa actitud apática, indiferente y sin nada de motivación lo demuestra.

      El que siga número 3 y que aún gane uno que otro torneo por supuesto que es admirable pero también es verdad que este año sólo fue a muchos torneos por quedar bien y cumplir pero no realmente por querer competir como debería ser. Tristemente el final ya está cerca.

      Eliminar
    3. Guido Fernando..Adicional a esto..Federer le ha ganado los 3 partidos anteriores a kei.. amanecerá y veremos.

      Eliminar
  2. Cero opciones de ganar este torneo lo mejor que le puede pasar a Federer es que se acabe el año ya

    ResponderEliminar
  3. Mal día, ahora toca ganar a Thiem en dos sets y a Anderson, si no a casa, Roger dice que la pista es más lenta que Bercy, que manía con hacer juego lento, si se puede adelante hasta el final, solo es un esfuerzo más y sino de vacaciones, despejar la mente y entrenar que lo está pidiendo a gritos Federer y lo necesita para preparar bien 2019

    ResponderEliminar
  4. Creo que en la falta de primer saque estuvo la derrota. Porque está clarito que el partido lo perdió Federer, Nishikori se limitó a hacer las cosas bien.
    Por otro lado, yo sí mantengo la esperanza de que Federer ganará los siguientes dos partidos.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  5. ojala clasifique de segundo para que juegue contra djokovic en la semifinal con un partido menos le veo mayor opción de ganarle, no hay mal que por bien no venga todavía no esta eliminado no perdamos la fe tan pronto.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  6. Si Federer sólo iba ir a pasearse a Londres mejor ni hubiera ido!!

    Cierto, aún tiene opciones pero creo que sólo está por cumplir el compromiso, con esa actitud tan apática no aspira a nada y sólo demuestra que no le interesa. De haber sabido que iba a ser así, mejor hubiera acabado su temporada después de París...

    A pensar en 2019 esto ya se acabó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Federer va a ganar los dos partidos que quedan si juega un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  8. Una preguntita a los administradores de esta buena cuenta del más grande xq no aparece mi nombre real en los comentarios no me gusta que no aparezca solo aparece Unknown

    ResponderEliminar
  9. Yo nose que leñes le pas apero no es normal la actitud que tiene desde iw, parece q todo le de igual, nose si le pasa algo o que.
    Esperemos que 2019 se lo tome con otra actitud

    ResponderEliminar