jueves, 15 de noviembre de 2018

Roger Federer ha ganado a Anderson por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos de partido, en el 3º partido del Round Robin de la Copa Masters 2018.

Roger Federer se ha clasificado para semifinales de la Copa Masters por decimoquinta vez en su carrera, tras ganar en el 3º partido del Round Robin ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido a nivel táctico, ya que ha sabido llevar a cabo un plan de juego para incomodar a su rival que venía en buena forma, aunque hoy no pudo hacer nada más ante el juego desplegado por Roger.

El partido comenzó como se preveía, ya que ambos tenistas ganaban sus juegos al saque sin dar ninguna opción al resto. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al 3-3, cuando era el suizo quien rompía el saque de Anderson por primera vez en el partido tras varios errores del sudafricano, aunque en el siguiente juego era este quien devolvía el break y empataba nuevamente el partido 4-4.
Roger no quería más sorpresas y de nuevo con un gran juego conseguía romper el saque de Anderson por segunda vez y a continuación no perdonaba con su servicio para cerrar el primer set por 6-4.

En el segundo set, el partido nuevamente se igualó y ambos tenistas volvían a la tónica de ganar sus juegos al servicio, aunque Roger poco a poco fue subiendo su nivel hasta conseguir el break que le daba ventaja en el set. En esos momentos el sudafricano parecía rendirse y Roger lo aprovechaba para conseguir otro break que le daba el set por 6-3 y la victoria.

Roger Federer se ha clasificado para semifinales como primero de grupo y conocerá este viernes su rival que saldrá de Djokovic, Cilic, Zverev ó Isner.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 62% de puntos con segundo servicio

Ha conectado 18 winners y ha cometido 14 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 8 de las 9 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. nunca se perdió la fe por la derrota contra nishikori, se clasifico y hay que intentar ganar el 100 son dos partidos ojala.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Cómo lo dije en un principio , todo está en la cabeza de Roger el tiene que volver a tener esa mentalidad de manipular al rival mentalmente , novak cuando juega con Roger es muy fuerte mentalmente . Estoy seguro que si Roger afina ese detalle se lo lleva de encuentro al serbio .

    Debe de jugar un paso más adelante de la manera que le estubo jugando a Nadal en los últimos partidos y salir con el revés pararelo es más que sufusufici y lo líquida a novak.
    Saludos.
    El conde.

    ResponderEliminar