martes, 6 de noviembre de 2018

Grupos de la Copa Masters de Londres 2018. Roger Federer estará en el grupo B con Anderson, Thiem y Nishikori.


Saludos amigos/as

Roger Federer, tras el sorteo de la Copa Masters 2018 de Londres, ha quedado encuadrado en el grupo "Lleyton Hewitt" (Grupo B) y tendrá como rivales al sudafricano Kevin Anderson, al austriaco Dominic Thiem y al japonés Kei Nishikori, en la fase de grupos del Torneo de Maestros 2018.

En la tarde del lunes se ha celebrado en Londres, el correspondiente sorteo de los grupos A y B de la Copa Masters 2018 celebrada en la capital de Inglaterra.

Los 8 mejores tenistas del año (Nadal y Del Potro bajas por lesión), han sido encuadrados de la siguiente manera ya que el formato de la Copa de Maestros es diferente a cualquier otro torneo del año:

Existen dos grupos, A y B, que este año serán llamados como dos ex-campeones del torneo, Guga Kuerten y Lleyton Hewitt. Cada grupo los formarán 4 tenistas. Esta fase se denomina Round Robin, donde cada tenista jugará 3 partidos contra sus rivales de grupo, con el objetivo de clasificarse para las semifinales (los dos mejores de cada grupo pasan a las semis).

Aquí os dejo los grupos A y B de la Copa Masters 2018 de Londres, que comenzará el Domingo 12 de noviembre:

Grupos Round Robin, modalidad individual masculina:

Grupo A "Guga Kuerten"



(1) Novak Djokovic
(3) Alexander Zverev
(5) Marin Cilic
(8) John Isner

Grupo B "Lleyton Hewitt"



(2) Roger Federer
(4) Kevin Anderson
(6) Dominic Thiem
(7) Kei Nishikori

Realicé mi apuesta personal sobre los tenistas que prefería para Roger en la fase de grupos y justo ha tocado los rivales que yo quería, aunque aquí están los 8 mejores del año y cualquier jugador te puede complicar un partido.

Aquí os dejo mi análisis personal sobre los tenistas que le podían haber tocado al suizo:

Entre Zverev y Anderson, yo particularmente prefería al sudafricano. Ambos vienen con luces y sombras en las últimas semanas. A pesar de que Anderson tiene un gran saque y fue capaz de ganar a Roger en Wimbledon, considero al alemán mejor desde el fondo de la pista y con más recursos tenísticos que el sudafricano.

Entre Cilic y Thiem, yo prefería jugar contra el austriaco. Cilic tiene un buen saque y en estas condiciones rápidas se vuelve muy peligroso. Thiem destaca especialmente sobre tierra y pistas lentas, en cambio su tenis baja enteros en superficies más rápidas.

Y entre Nishikori e Isner, ambos tenistas llegan al torneo gracias a las bajas de Nadal y Del Potro respectivamente. Son jugadores totalmente opuestos. Mientras el japonés es un jugador de fondo, el americano es un sacador puro. Creo que entre ambos, el suizo se encuentra más cómodo con el juego del japonés al que ya venció varias veces en las últimas semanas (Shanghai y Bercy).

Pase lo que pase, mi enhorabuena a los 8 tenistas por su clasificación. Esperemos disfrutar toda la semana de grandes partidos y desear suerte a todos, en especial a nuestro Roger.

6 comentarios:

  1. Lo primordial para Roger debería ser: ganar los tres partidos de la fase de grupo para asegurar que Zverev ni quedando campeón le quite el puesto 3, y al mismo tiempo llegaría a la semifinal con la esperanza matemática de terminar como número 2 del año si queda campeón.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  2. Buen cuadro. Creo que Djovick va a tener más desgaste que Federer. No me sorprendería que Djovick pierda más de un partido.

    ResponderEliminar
  3. Grupos desparejos. El de Djokovic es bastante mejor. Apuesto que pasan Djokovic- Zverev y Federer-Anderson

    ResponderEliminar
  4. Antes del análisis de grupos, muestra la grandeza del maestro que haya jugado tanto contra kuerten y hewitt es increíble el tiempo que ha pasado y aun este en activo eso para mi es lo mas espectacular y de valorar su vigencia en el tiempo.
    Sobre el grupo creo que roger va a pasarlo me gustaria que el uultimo partido fuera contra kevin que puede ser el partido en el aspecto fisico el menos exigente. El grupo de djokovic es el de la muerte y lo pueden complicar tanto cilic como zverev pero creo que el serbio es el favorito. En semis preferiria a cilic o a isner creo que zverev lo desgastaria en lo fisico en una hipotetica final que seguramente seria con djokovic.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  5. Exactamente,coincido. Porque bien podría estar activo, y ser top 30, pero no; Federer es top 3 con opción al 2. Un grande entre los grandes con 20 temporadas jugando.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  6. Gran noticia empezar primero,el domingo, para poder descansar si se pasa a semis que parece un grupo asequible para él, el 100 es posible aquí.,seria redondo

    ResponderEliminar