jueves, 27 de marzo de 2014

Roger Federer ha caido ante Nishikori por 6-3, 5-7 y 4-6 en 2 horas y 8 minutos, en cuartos de final del Masters 1000 de Miami (EEUU).

Roger Federer se ha despedido del Masters 1000 de Miami (EEUU), tras caer en cuartos de final ante el japonés Kei Nishikori por 6-3, 5-7 y 4-6 en 2 horas y 8 minutos de juego.

El suizo fue de menos a más en un partido duro donde tuvo en su mano la victoria pero la dejó escapar. El saque hoy no funcionó y poco a poco fue perdiendo solidez desde el fondo ante un rival que se creció y jugó a un gran nivel.

El partido comenzó con igualdad, aunque Roger poco a poco fue tomando la iniciativa y consiguiendo un break que consolidaba para colocarse 4-1, aunque el japonés reaccionó y con 4-2 devolvía el break, pero Roger aceleró y con otro break se colocaba 5-3 y cerraba el set con su saque por 6-3.

En el segundo set, Roger conseguía un break inicial pero el japonés lo devolvía inmediatamente. El suizo seguía apretano con 3-3 conseguía otro break pero nuevamente el japonés lo devolvía.
Cuando todo parecía indicar que se iba decidir en el tie break, era Nishikori quien se aprovechaba de varios errores del suizo para conseguir el break y llevarse el set por 5-7.

El tercer set estuvo igualado y ambos tenistas tuvieron opciones, pero Roger no encontraba la manera y con 4-5 sacaba para mantenerse en el partido, cuando cometía varios errores que provocaban que el japonés lograra el break definitivo y se llevara la victoria.

A pesar de la derrota, Roger ha jugado a un buen nivel en estas 4 semanas que ha jugado entre Indian Wells y Miami, por lo que el balance es para estar satisfecho.
Roger viajará hacia Suiza, donde descansará unos dias y la próxima semana jugará la eliminatorio de 2ª Ronda de la Copa Davis, donde Suiza se enfrentará a Kazajista.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 53% de primeros servicios dentro. Ha ganado 70% de puntos con su primer servicio y 49% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 39 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 12 bolas de break en contra.

Ha ganado 10 de las 16 veces que ha subido a la red.


113 comentarios:

  1. Volvió hacer el Federer del año pasado, mucho error, poca movilidad, aguantando más no atacando, el saque muy malo y dejo crecer al japonés que jugó a buscar el error de Federer porque sabía que no estaba fino. Yo cada vez veo más lejos que vuelva a ganar un grand Slam..... se viene la tierra batida y la verdad no espero buenos resultados. Igual te banco papá !!!! Infortunadamente hoy Federer te puede hacer un gran partido o el peor partido.

    No es para destruir a Federer y pedir su retiro, por favor es la dinámica del juego hoy no es, mañana es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estoy de acuerdo con el comentario el japones jugo al error de federer...

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo el japones atacó y jugo un buen partido no hay que quitarle meritos al rival

      Eliminar
    3. El japones se dedico a jugarle al reves gran parte del partido.......

      Eliminar
    4. Para el gil de las 14:08 hay que aprender a ver los partidos, con su humo a otro lado y con su comentario demuestra lo ignorante que es usted. Ahora resulta que el Japonés es más jugador que Federer jajajajajajajajaj, los hinchas del "drogas" no cambian, solo blasfemias y dicen ser fans de Roger. Todo el mundo vio que el japonés buscaba el error de Federer por su revés.

      Eliminar
  2. Empieza un punto muerto, un descanso de Federer y llegó la hora de probar el otro ítem del cuál muchos quieren saber y pocos callar. Los espero en el ítem del dopaje la próxima semana para que lo lean y puedan participar.

    VAMOS A VER QUIÉN REFUTA LA INFORMACIÓN CON ARGUMENTOS SERIOS Y NIEGA QUE LOS ESTEROIDES EN EL TENNIS NO EXISTEN.

    MENCIÓN ESPECIAL A LOS INSTRUIDOS DEL "SENTIDO COMÚN"....

    SALUDOS !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger si se cansa juega con deportividad el gallego si necesita de esas ayudas extras para ganar.

      Eliminar
    2. buenisimo quiero saber sobre el dopaje yo estoy seguro que se droga hasta los pelos por eso se esta quedando pelado jajajajaja puto

      Eliminar
    3. La alopecia a temprana edad, la sudoración excesiva, la perdida de músculo y aumento de ello en pocos días son causas del abuso excesivo de los llamados PEDS O ESTEROIDES.

      Eliminar
  3. Creo que el principal problema es que no entraban los primeros saques, algo que fue fundamental en los partidos anteriores. Tambièn, Nishikori, usò la estrategia de Nadal y lo encerrò sobre el revès. Al principio, Roger lo neutralizò jugando revès paralelo, a manera de winner y no entrando, unicamente, en defensa. En los partidos anteriores, lo vi tirar màs de revès paralelo, inclusive, tiràndolo con margen, tanto con respecto a la red, como a las lìneas. No tan plano. Con más topspin. Por este motivo, lo podìa tirar con màs margen sobre la red ya que, al caer, las revoluciones hacia adelante de la pelota, convertìan el tiro en winner. Pensè que usarìa màs este recurso y que partidos menos exigentes, le podrìan servir de pràctica para aplicarlo contra Nadal. Es decir, cortar los peloteos de revès cruzado, con un winner de revès paralelo, aprovechando el lado vacìo de la cancha y, repito tomàndose màs margen al jugar con top. Hoy, esto funcionò hasta la mitad del segundo set, aproximadamente. Despuès, entrò en los errores del año pasado, y un error fue trayendo al otro, incluyendo la falta de soltura y confianza, en todos los golpes, empezando por el primer saque. Para variar, no me extrañarìa que Djokovic lo liquide fàcil a Nishikori, el Viernes. Siempre pasa lo mismo. Este tipo de jugadores, le ganan a Roger y al partido siguiente, se caen a pedazos. Espero que Berdych pierda mañana y Roger se asegure el nùmero 4. Serìa importante, teniendo en cuenta que llegò a Indian Wells como nùmero 8. Ademàs, con un poco de suerte, podrìa llegar al nùmero 3, en Rollan Garros. Veremos... Saludos a todos. Buenas noches y a esperar buenas noticias, dentro de unos dìas en la Davis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala gane dolgopolov que ya demostro que le puede ganar al gallego y no le come

      Eliminar
  4. Ya roger me tiene cansado perdiendo por diparatadas soy fanático de el pero incluso antes de su retiro mi jugador favorito después de roger es nole,ya de hoy en adelante soy de nole y se acaba el sufrimiento bay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que hacés acá comentando y mirando sus partidos....????????? hacete fan del gaita o de Nole, esos son los que ganan a la edad de 26, lo que es difícil es sostener un número 4 del ránking a los 33 años.....y todavía ganar alguno que otro título.....hacés bien, andate con los que ganan.....no merecés ser fan de Roger, el Maestro....

      Eliminar
    2. Ja.. con fans como vos, para que queremos a los nadalistas. ¿ ese es tu comentario? jajaja, me imagino, vos sos de los que van primero no??, Hacé el favor, pasate a la web de quien quieras, pero trata de evitar ésta, las razones de " tu pase" son pateticas!! Cris-ros

      Eliminar
    3. Qué estúpido comentario de ese señor, amigo vaya y le hace porra al drogas, no sea estúpido, criticando al deportista más grande de todos los tiempos. Es tan imbécil que con su "soy fan de roger" ya sé delata.

      Eliminar
  5. Hay que ser positivos, Roger viene de jugar como mínimo las semifinales en todos los torneos de este año menos éste. Espero que Djokovic gane el torneo para que aumente su confianza de cara a ganar Roland Garros 2014.
    También me gustaría que Berdych no ganase el torneo porque así Roger tendría asegurado el cuarto lugar en la clasificación.
    Ahora espera la Davis, espero que recupere energías y afronte la gira de tierra batida bien. Sería importante siendo el cuarto en clasificación, tener buenos sorteos y llegara semifinales en Madrid. En Roma defiende final, será muy complicado defender tantos puntos en Roma, pero sería importante llegar a Roland Garros y sobretodo Wimbledon entre los cuatro primeros.
    El objetivo este año para mí son Wimbledon, US Open, la Davis y la Copa de Maestros. Si puede ganar algún torneo Masters 1000 como Cincinatti y Paris- Bercy(estos dos pues son de las pistas más rápidas) mucho mejor, y el torneo de Basilea.
    Roger se tiene que guardar fuerzas en esta temporada de tierra batida, pues su objetivo son Wimbledon y los siguientes que he dicho.
    No hay que estar pesimistas ahora mismo.
    Igualmente, creo que Djokovic puede ganar este torneo porque ayer ante el mejor Andy de la temporada hizo un gran partido. Necesita ganar confianza para ganar Roland Garros.
    Creo que Djokovic lo veo más delgado que de costumbre, creo que su objetivo prioritario es ganar Roland Garros.

    ResponderEliminar
  6. que gane cualquiera, el que vende salchichas en la cancha, pero menos el gayego, pero lamentablemente sea droga sea lo que sea, es una aplanadora devolutiva, con garra, y ganar hasta el ulitmo punto, no lo soporto, no lopuedo ver, deseo que gane hasta mi hermana pero estamos destruidos.
    Roger tiene los errores de siempre desde sus comienzos, a favor y le juega en contra tiene la tecnica mas maravillosa del mundo entonces es como que le cuesta cambiar y si quiere ganarle al gayego tiene tomar otras actitudes, y vuelvo a decir Edberg no sirve para eso.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Federer ha mejorado muchisimo a comparacion del año pasado,en muchos sentidos.incluso en la confianza.Me acuerdo el partido de octavos de final del us open el año pasado contra Robredo.El español jugo excelente pero Roger no tuvo la confianza que necesitaba para dar vuelta el partido.Fallaba punto increibles como drop shots y smachs faciles.Golpes que son complicados de hacer para cualquier jugador pero que para Roger con sencillos,incuso en partidos y en situaciones complicadas por su talento unico.Creo muchas situaciones de quiebres pero no tenia esa confianza extra que el necesitas para dar vuelta este tipo de partidos en los grand slams.No olvidemos que se trata de un jugador que va a cumplir 33 años en agosto y esta jugandole de igual a igual a jugadores de 26 años como djokovic.La semana pasada perdio la final pero asi como la perdio pudo haberla ganado contr nole.para que mi perdio porque bajo su porcentaje de primeros servicios y eso no te permite jugar con mucho margen de error,eEl primer set tuvo un alto porcentaje de primeros servicios y lo gano.y en el segundo y tercer set lo bajo y nole lo subio y se llevo el partido,Lo mismo paso ayer contra nishikori.Estaba en el puesto 8 antes de empesar indian wells y aora puede quedar numero 4 del mundo.Es mucho lo que ha mejorado.Que alguien se fije que jugador de esa edad esta en el top ten o cuantos hay en el top 100.No son muchos y Federer sigue vigente y rompiendo records y sobre todo lo veo con hambre de ganar si no no estaria haciendo le temporada que esta haciendo hasta aora es uno de los jugadores que mas partidos gano hasta aora en lo que va de año.Se que estamos recien a fines de marzo y falta mucho camino para llegar al torneo de maestros de fin de temporada en noviembre pero este es el camino a seguir.No creamos que Federer puede ganar todos los partidos y no perder ninguno porque nadie lo puede hacer ningun tenista del mundo lo puede hacer.Yyo yo fanatico de federer y estoy con el en las buenas y en las malas no como otros que solo estan en las victoriasy en las derrotas desaparecen o lo tiran abajo.yo lo sigo desde winbledom del 2007 pero me perdio varios años de su carrear como 2003,2004,2005 y 2006 que son con toda seguridad sus mejores años.Estuvo siguiendolo en lus malos años como el 2008 cuando perdio winbledon con nadal y perdio el numero 1 del mundo.En el 2010,2011,2012 y el 2013 su peor año desde que es top ten y aun asi lo sigo incondicionalmente.Y quiero que piensen en algo el año pasa fue su peor año bajo del 2 al 8 en el ranking mundial,no llego a ninguna final de grand slam gano solo un titulo.Ndal gano 10 titulos 2 grand slam 5 masters 1000 su octavo rolan garros y volvio al numero1 del mundo pero ni aun asi pudo ser el elegido de los aficionados y fanaticos del tenis en el mundo,HAce diez años que la gente lo elige a Roger Federer como su jugador favorito por sobre todos los demas.Y no es que hay solo 100 jugadores para elegir hay miles de jugadores de tenis en el mundo no solo los 100 primeros del ranking mundial y se peude elgir a cualquiera no es que ellos te dan candidatos para elegir y de ahi vos los elegis,no es asi.y Federer no solo fue elegido en 2013 sino en 2008 cuando el numero uno tamvien era nadal,en 2010 tamvien nadal era el numero 1,en 2011 cuando djokivicllego al numero 1 del mundo por primera vez en su carrera.En esos años la gente tamvien lo eligio a Federer.el tiene algo que los demas jugadores no tienen es dificil de expilcar con palabras paro la gente lo ama por como es dentro y afuera de la cancha.y por eso y muchas razones mas voy a ser siempre fanatico de federer.Antes lo fui,aora lo soy y cuando se retire tamvien lo voy a ser .No va a ver otro como el.y yo lo sigo en las buenas y en las malas incondicionalmente.Y no lo cambio por ningun otro tenista del mundo ni de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con tu comentario, yo tampoco cambio a RF por ningún otro tenista!! Cris-ros

      Eliminar
  8. miren, leo algunos comentarios y lo de siempre, cuando gana es un genio....cuando pierde nos vamos a Nole o a un Roger retirate......yo creo que no tienen que mirar más sus partidos ni hacer más comentarios......no se merecen ser fans de este señor del tenis, y les hablo desde la objetividad, porque sé que tiene su edad....y obvio que no juega como antes.....pero nadie a esa edad tampoco juega como él........4 del mundo señores!!!!!!!! chau, borrénse los que tiran malas ondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo y aplaudo este comentario!! plaf plaf plaf!! bravo, fueraaaa los exitistas!! Aprecien el TALENTO innato..lo demás? ya casi es intrascendente porque es demasiado grande lo logrado hasta ahora.,,!!!. Cris-ros

      Eliminar
  9. Arriba nole para acabar con el gallego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...Nadal es de Manacor (Mallorca) no Gallego. Y aún tiene que superar las rondas de cuartos con raonic y semifinales, que está por ver.
      De todas formas si tuviera que apostar ahora mismo por un campeón en Miami votaría por nole

      Eliminar
    2. puede ser de manacor pero su inteligencia es la de un gallego, por tanto quedo gallego

      Eliminar
    3. A lo mejor no se da cuenta que está hablando con un Gallego, me puede usted decir aquí cual es exactamente la "inteligencia" de un Gallego?
      Con todos mis respetos, su comentario me suena ofensivo

      Eliminar
    4. Señor Gallego, nosotros llamamos en forma genérica
      " gallegos" a todos los españoles, no es por una cuestion regional..! nada mas que eso!!, no se ofenda!, disfrute!!!!

      Eliminar
    5. Los gallegos no existen, punto final.

      Eliminar
    6. NADAL ES UN JUDÍO JAJAJAJAJJAJ

      Eliminar
    7. los gallegos si existen http://www.lavozlibre.com/userfiles/image/02%20junio%202009/gallego-rae-3-web.jpg y segun el diccionarios se definen como tontos

      Eliminar
    8. Al señor de la 1:14, debería usted informarse mejor antes de escribir:
      http://elpais.com/m/diario/2009/03/18/galicia/1237375095_850215.html
      A los que dicenque los Gallegos no existen les invito a conocer Galicia, su paisaje, su gente, su naturaleza...el que viene siempre vuelve!! ... :) por algo será

      Eliminar
    9. Para mí ni gallegos, ni drogados existen, sus paisajes de los cuáles hablan se los puede tragar ...... Cuando van a devolver todo lo que han robado?

      Eliminar
    10. Pues ese es tu problema amigo, yo soy un trabajador honrado y humilde y no te he robado nada a ti ni a nadie, qué te ha robado a ti Galicia?
      Álguien muy famoso dijo una vez:
      Hay ladrones que nunca serán juzgados, mas te roban lo más importante: el tiempo.
      Por eso noseguiré perdiendo mi tiempo intentando conversar con quién insulta a mi pueblo y a mi gente. Bye

      Eliminar
    11. Bye nada amigo, cuando van a devolver todo lo que que le robaron a Sudaca? la gente indígena maltratada, humillada y muerta por ustedes? Basta con su imperialismo y su capitalismo que nos conlleva a la pobreza de nuestras naciones? Se robaron nuestra cultura, nuestras civilizaciones, nuestra riqueza, nuestra Fauna uy flora explotadas por ustedes vilmente ¿Quién nos responde por ello? A los Sudacas maltratados por su nación? gracias a su fascismo y demás. Usted pide respeto pero quienes nos respeta a nosotros?

      Eliminar
    12. Desde hace muchísimo tiempo España es un pais libre, en el que reina la democracia, y en la constitución española de 1978 se dice claramente que nadie será discriminado por razón de sexo, raza, creencia o religión, no se que valores le inculcaron a usted, pero amigo el respeto hay que ganárselo, si quiere que lo respeten a usted, tendrá que empezar a predicar con el ejemplo. yo tengo 30 años, afortunadamente no he vivido la época franquista, a mi toda mi vida me enseñaron a respetar a los demás, independientemente de su cultura o su país. Usted sigue anclado en el pasado, pero ni los Gallegos y resto de españoles que aquí venimos a dar una opinión ajena a todo esole tenemos culpa de ello, afortunadamente no todo el mundo piensa como usted, Galicia desde hace mucho tiene lazos muy estrechos con Latinoamérica, con muchos emigrantes que un dia se tuvieron que ir de nuestro pais. Las cosas han cambiado, en donde yo vivo hay casi tantos extranjeros como gente del pueblo que llevamos allí toda la vida. Todos vivimos hasta el momento en paz y armonía. Por cierto, no se a que se refiere con "sudaca", disculpe mi ignorancia, no se si ese término viene en la Rae, pero lo dudo, es más, me suena despectivo, denigrante o racista.Estamos en el 2014 señores, respetemos a todos los que aquí dan su opinión humildemente, esas son las reglas y dejémonos de marear la perdiz con temas totalmente ajenos a este foro que no nos llevan a ninguna parte.

      Eliminar
    13. Muchachos... Aflojen un poquito... Estàn discutiendo cualquier cosa. Este blog es para opinar sobre Roger Federer. Su tenis e, inclusive su vida fuera de las canchas. Para discutir sobre historia, polìtica y economìa tienen otros foros. Totalmente desubicado lo de ustedes. Realmente, se fueron al carajo...

      Eliminar
    14. Tienes razón amigo, y admito mi parte de culpa por prestarme a estas discusiones fuera de lugar, yo solo pido que se respete a todos los q aqui escribimos, seamos Gallegos, Polacos, Argentinos o lo que sea.
      Vamos a lo importante, he visto todoslos partidos de Roger, menos el enfrentamiento contra Nishikori, pues fue muy tarde de madrugada en España.
      Realmente venía jugando muy bien en todos sus anteriores partidos, pero por lo que he leido en un diario de mi pais en en el momento del partido se registraban unas temperaturas mucho mas bajas de lo normal, y que quizás eso pudiese afectar al juego de Roger en lo que respecta a su saque, pues el partido transcurrió con unos porcentajes muy pobres de primeros saques de Roger, sumado a que se disputó en sesión nocturna, algo a lo que Roger no venía acostumbrado... Me gustaría ver más opiniones al respecto, si eso pudo ser la clave de este mal dia para el maestro Roger...
      En los buenos y en los malos momentos yo siempre fiel a Roger hasta el fin!!
      Un saludo a todos

      Eliminar
    15. entonces cambiemos el apodo en el gallego al drogado y todos felices

      Eliminar
    16. Para el amigo de las 11:37. Te agradezco que estès de acuerdo sobre cuàles son los temas importantes para tratar en este blog. Lamento que hayas entrado en otro tipo de discusiones. Se nota que sos o eres un caballero. Con respecto al partido con Nishikori, el propio Roger hablò sobre las condiciones climàticas muy diferentes a la de los partidos anteriores. Jugò de noche, con viento y frìo. Esto es algo que ha hecho muchas veces en su carrera, sobre todo en el US Open, y nunca ha tenido problemas, pero creo que despuès de lo que sufriò con su espalda el año pasado, puede ser que estè teniendo màs cuidado de lo normal en sus movimientos y esto haya afectado su efectividad en el saque, lo cual fue decisivo en el desarrollo del partido. Con respecto a la posibilidad de ver los partidos, si es que el horario es inconveniente, te recomiendo entrar en espndeportes.com, entrar en espnplay, hacer click en el logo de tu operador de cable de tv y darte de alta, ingresando tu email y una contraseña. No tiene ningùn costo adicional y podès ver los partidos en vivo o los que ya se jugaron. El paritdo con Nishikori, lo vi de esta forma, ya que mi operador de cable local no nos brinda espn 3, que es por donde transmitìan el partido. En las otras señales de espn, habìa futbol de Europa y bascket de la NBA.

      Eliminar
    17. Eso es lo mismo que yo pensé, que debido a sus anteriores problemas de espalda sumado a esas condiciones debió le condicionaron de manera que repercutió todonegativamente en la forma de juego de Roger, No conocía esa web para ver los partidos en cualquier momento, lo anotaré, espero no perderme ningún partido de Roger más! :) gracias por su respuesta amigo,
      Un saludo

      Eliminar
    18. Yo la verdad no sé si España es libre o no sé que....... a mi me interesa es que respondan por lo que robaron, punto final eso no tiene discusión. A mi no me vengan a ganar como rafael de humilde y laburante (todos sabemos como es la cuestión), es tan humilde que hace un punto y se los refleja a sus colegas en la cara ¡Qué Humildad! si dicen ser tan humildes y laburantes porque no aceptan la verdad?

      Eliminar
    19. Y con todo respeto pero España no es ejemplo de nada y mucho menos en el Deporte.

      No hay nada para festejar !!!

      http://www.youtube.com/watch?v=7Xrd86e0Ufc

      Eliminar
    20. De acuerdo con los caballeros que escriben más arriba, Roger ha tenido un mal dia pero yo lo veo mejor que el año pasado, desde que cambió de entrenador y con su nueva raqueta, ha tenido un mejor comienzo de temporada.Es mucho exigirle el mismonivel que tenía cuando era más joven, no pidemos pensar eso pero pienso que aún podemos cosechar algunos títulos más, sobre todo desde el comienzo de la temporada en hierba hacia delante.
      Por lo demás aquí mientras algunos se dedican a despotricar contra los españoles cada vez que opinamos, (como si los que escribimos aqui representáramos a nadal y tenemos que aguantar sus humillaciones de que no somos ejemplo de nada) ,otros venimos a dar nuestra opinión de Roger y de los partidos, porque amamos a Roger.
      Y con todos los respetos para el señor de las 17:42 , el que dice que España no es ejemplo de nada debería de preguntarse si piensa que usted es el ejemplo a seguir como comentarista en este blog.

      Eliminar
    21. Le respondo señor de las 20:59.

      Cuando se dice la verdad a la gente, la gente se ofende, amigo.... Yo soy blanco o negro, nunca gris, yo no me acomodo ni utilizo legulayadas. ¿Si soy ejemplo? de pronto no y tampoco me gustaría serlo, sabe por qué? porque no soy hipócrita como el deporte español. ¿Sí usted no representa ni a Nadal ni a nada en el deporte español por qué se siente afectado?

      Señor, ¿ Según usted que le escribo acá para su felicdad? acabo a Federer, le digo que se retire, que nadal es un iluminado, que el deporte español es el ejemplo a seguir....... Basta de Hipocresía.

      http://entaltoaragon.blogia.com/2010/121301-el-deporte-espanol-no-tiene-precio.php

      "Asqueroso como lo fue cuanto rodeo a la Operación Puerto, y asqueroso que las autoridades españolas hayan permitido al "doctor" Eufemiano Fuentes mantener su licencia y seguir ejerciendo la medicina como si tal cosa."

      Su misma gente lo dice..... a vender humo a otro lado. SABE EN DONDE PUEDE IR "EJEMPLO DE FORISTA", A MARCA QUE ALLÁ SI SE HABLA MAL DEL ÍDOLO NADAL, O DE DOPAJE TE BORRAN LA VERDAD.

      Eliminar
  10. "I just couldn’t find my rhythm on my serve today, which was surprising especially after how well I played and served especially this week. It didn’t take off the same way it did during the day time. You can expect that with the temperature drop," piensa que es la temperatura, no estamos todos locos, hoy en dia es todo fisico y mental lamentablemente, la tecnica sirve no hay duda pero no alcanza, debe moverse mas, "le estoy pidiendo peras al olmo" porque nunca lo hizo,miren otros deportes es rapidez, explosion (Messi). A veces pienso que quiere jugar hasta los 40 años (algo perfecto), cuida tanto su fisico que creo que piensa que en un par de años Nole y el Gayego con el desgaste no estaran mas, pero cuidado naceran otros, como esta ocurriendo.

    ResponderEliminar
  11. No puedo creer lo que la gente comenta. 1) Si, Federer no tuvo un buen día ante Nishikori y perdió, lo cual no quiere decir que volvió a ser el del año pasado. 2) Viene de finales en Miami, les parece poco?, 3) Federer no va a jugar Wimbledon porque para esa fecha está el nacimiento de su (sus) nuevos hijos. 4) ya Federer nos dió muchas alegrías, si hay nuevas victorias y torneos es un valor agregado y como está jugando no cabe duda que los conseguirá-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer juega Wimbledon SI o SI. Yo no le veo renunciando por el nacimiento de sus hijos, desde luego.

      Eliminar
    2. Creo ciertisimamente que RF antepone inteligentemente, el naciemiento de SU hijo a cualquier Gloria! YA lo dijo, NADA es mejor que ver nacer un hijo.. UN SEÑOR"!!!!! (cualquier otro comentario huelga ante tanto señorio)

      Eliminar
  12. De la derrota poco que comentar. Solo una pequeña oportunidad para sumar algun punto mas, pero ni esperaba que ganase a Djokovic ni esperaba realmente que llegase lejos en Miami.

    A mi, el inicio de Federer me parece bueno, pero me deja un poco frio. Ha llegado a 3 finales ganando una de ellas. Pero a la hora de la verdad, cuando ha tenido que "pelear" los partidos, ha renunciado al juego que le ha hecho brillar en este comienzo de año. En Brisbane juega super agresivo, hace final, y cuando Hewitt le pide un poco mas, cae; en Australia juega increible, hasta que llega Nadal y renuncia a hacer lo que le venia dando buenisimos resultados; Indian Wells se lo pasa, en muchisimos momentos, anclado en la linea de fondo, para acabar dandole ritmo y vida a un Djokovic que para nada estaba en su mejor momento.
    Yo la teoria la tengo muy clara. Tienes un nuevo esquema de juego, dicho por ti mismo tras ganar a Djokovic en Dubai, que es el de atacar y ser mucho mas agresivo. Vale, te la juegas a eso. Pero no te quedes en tierra de nadie, pasando pelotas, para acabar cometiendo 40 errores no forzados.

    Insisto, Miami me da lo mismo. QF me parece un resultado admisible. Pero del mismo modo creo que podria haber sumado algun titulo mas para redondear el inicio de campaña. Aun con todo, si no voy mal encaminado, acabado este tramo de temporada, Federer estara 2º o 3º en la Race.

    ResponderEliminar
  13. No pasa nada maestro con usted hasta el final, como siempre nos sigue regalando un gran tenis el rival también jugo bien se fue la victoria porque se fallo en puntos claves. Solo espero que el gallego no se gane el torneo y que djokovic lo haga trizas.

    ResponderEliminar
  14. hola atodos , soy marcelo :
    bueno muy bueno el foro porq se nota el amor por roger1, y esoes sano , vamos al partido, desde el 4-3 del segundo set consaquiebre y saque , desaparecio, lo dejo revivir y fue lo que paso , afuera. esos vaivenes de los que ya hablamos le juegan una mala pasada , sinceramente con todo lo buen jugador que es nishikori , alguien creia que le gana ba anoche? desaparecio despues de este game , yo pense en un momento que se habia lesionado, no jugo literakmente a nada y con un jugador de la categoria del japones , que pide pista , marcho!
    con fedeere siempre en las buenas y en las malas, siempre!
    marcelo

    ResponderEliminar
  15. continuo , este año no se porque , pero presiento que despues de wimbledon , vamos a ver a roger menos en las canchas y espero, por el bien de este deporte no se retire , porque el nacimiento de su tercer hijo , puede interiormente sacarlo del sircuito, espero de corazon que no , pero ...mmmm si tienen malos resultados y el tenis le da laezpalda, me temo lo pero , espero de corazon que no!
    y en cuanto alos que dicen , que son inchas de nole y hablan en este foro , simplemente que se ballan a una pagina de nole!
    a fedeer no se cambia , si cuando estaba arriba con el , tambien en las malas , vamos campeon! el mundo espera tu magia!
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nole me cae bien especialmente cuando le demuestra al gallego como se debe jugar al tenis y no usa marrullas. pero el mejor siempre sera el maestro roger federer

      Eliminar
    2. si cuando le patea el trasero al hombre mono es lo mejor de nole

      Eliminar
  16. lo que pasa que cuendo falla algo en el esquema es dificil seguir con lo demas el saque no funciono y es obvio que no puede ser el 100 agredivo que estamos hablando el rival tambien juega y trata de neutralizar cuando todo funciona ahi viene la confianza y podes hasta manejar el partido pero falto el saque esa es la clave y la primera arma de federer despues el tenis lo tiene fisicamente va mejorando que mas se puede pedir el japones le hizo un partidazo a nadal en autralia es un jugador durisimo y creo me parece a mi que la desconcentracion pasa cuando las cosas no funcionan como el saque ayer entonces se hace duro por que los jugadores le juegan a pasar la bola y cansarlo hasta que comete errores no forzados en mi opinion para ser agresivo primero funciona el saque entonces el rival lo anulas no lo dejas jugar practicamente y ellos a la larga o a la corta ceden en cambio en el golpe a golpe los rivales saben que roger a la larga pierde presicion es lo que yo veo es una opinion igual yo estoy muy contento con el maestro come on

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo en todo, antes roger hacia lo que queria , hoy es saque dependiente,
      El pasado no imortaba tanto el saque porque era mucho msa rapido y desde el fondo de la cancha era tambien imbatible, sino fijate el master 2007 en el partido contra nadal , y el 2006?, no dependia tanto del saque, gaba de igual a igual en cualquier cancha!
      De todas formas me parece que el partido de ayer lo pierde por inconcistencia , era para averlo liquidado en dos set pero bue , se durmio y nishikori aprobecho es la verdad, en ningun momneto estubo arriva , salbo en el 5-4 de tercero, pestaño y lo mandaron para la casa.
      igual no hay que perocuparse mucho el tenis lo tiene , esto es producto del desgaste de la edad, tiene mas de 1000 partidos jugados, mas de 940 ganados , osea es normal! altibajos va a tener!
      Seria sospechoso que ganara de tu atu y ni se immutara, y encima es sabido ya desde siempre que roger tiene una lesion en la ezpalda, que alguien me corrija si no es asi , que lo trae mal desde hace años.
      de todas formas da para pararte y aplaudir , al japones le hiso dos otres jugadas , que sonceramente eran para irse del estadio! , hay una que el debuelbe con slice , y el japo le responde de igual manera crusado y roger saca un pasin con slice crusado al otro lado que te dejan de boca abierta, y ese tensi no lo ves en cualquier lado! por eso hay que disfrutarlo , hasta que el tenga ganas, es un maestro y no es fanatismo, es la realidad!
      marcelo

      Eliminar
  17. insisto el saque es fundamenta mejorando eso te puedo garantizar 3 gs fijate en la final de w 2009 con rodick si no me equivoco gano los 3 set en taibrek mas la sutileza que el tiene lo puede hacer sin ninguna duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Australia, Roland Garros y Wimbledon no hay tie break en el quinto set. Eso solo existe en el US Open.
      Federer ganó ese quinto set 16-14.
      En ese partido Federer le rompió una sola vez el servicio a Roddick (en el quinto y decisivo set) y con eso ganó el torneo.
      Los parciales fueron: 5-7, 7-6(8-6), 7-6(7-5), 3-6 y 16-14.
      Federer hizo 50 aces (record para una final de cualquier torneo)
      http://www.daleisphere.com/federer-wins-wimbledon-2009-sets-all-time-grand-slam-record/
      http://www.ole.com.ar/tenis/titulos-Federer-Wimbledon_5_733176680.html

      Eliminar
  18. Yo siempre contigo Roger eres y puedes mostrar tu gran talento todavia no es tiempo de retirarte este ano vas muy bien adelante Roger!!!!!!!!!! Tu puedes

    ResponderEliminar
  19. Ud. perdió porque se quedó sin servicio y SIEMPRE desaprovecha las oportunidades que le dá el juego, no puedo entender como su mentalidad cambia en menos de dos minutos (al terminar el primer set) al iniciar el segundo set, con su experiencia de tantos años es increíble, creo, más que entrenar (cuando su servicio permanece durante todo el partido ganó un set a Djokovic por 6 a 0, se impuso a Nadal por 2 Sets a Cero) Ud. es el mejor pero... cuando la disposición anímica se aleja en su juego, pierde todo, tendrá resultados negativos con el 20 el 200 o el 2000 y le ganarán, le sugiero más que entrenar (Calidad ahí la tiene) reúnase con un psicólogo 25 horas al día, nosotros sus "fans" estamos "incómodos" al verlo perder, particularmente cambio mi rutina diaria para ver sus actuaciones y lo queremos ver ganar y cuando pierde sufrimos las consecuencias de molestia y desencanto, en esos momentos que se va del partido, piense en nosotros sus "sufridos fans" y si a Ud. no le importa sus derrotas, indudablemente a nosotros nos desagrada verlo perder sin alma, sin garra, y observe como sus rivales luchan punto por punto, con " Alma, corazón y vida) es el precio de ser popular en el mundo Sr. Federer, le estoy escribiendo desde Perú, un país que probablemente desconoce su existencia, Ud. está obligado a ganar Sr. Federer por sus millones de admiradores en todo los confines del mundo. Piense y medite ... (Ojalá a alguien de su entorno le llegue este reclamo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe lo corrija, pero El Maestro y Dios nunca le ha ganado a Nadal por un doble 6-0. Lo más cercano en sets corridos fue en el Masters 2011 en RR por 6-3, 6-0. Un cordial saludo camarada

      Eliminar
    2. "se impuso a Nadal por 2 Sets a Cero", NO DIGO doble 6-0, me explico, es decir ganó el Primer Set 6-3 volvió a ganar el Segundo Set 6-0, jústamente en el Master 2011. OK

      Eliminar
    3. El drogado jamas ha sido maestro y nunca lo será, ese titulo se le da a la gente que sabe jugar al tenis.

      Eliminar
  20. Chido fernando, meda gusto leer un comentario como el tuyo, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la admiracion que tenemos por el gran ROGER, es demasiada la pasion que tenemos por su tenis que siempre queremos verlo ganar y cuando pierde nos lleva varios dias reponernos y nos desanimamos, pero al rato ahi estamos otra vez apoyandolo porque es nuestro gran idolo y es todo un personaje, siempre sera para sus verdaderos fans el numero 1, saludos desde La Paz, Mexico.

    ResponderEliminar
  21. Te das cuenta el ponja se retiro y claro se dio el gusto de ganarle a Federer y se retiro, Vamos Djokovic .... Bahh antes Vamos Berdich hay que destruir al gayego come trapo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algùn mensaje anterior, escribì que, seguramente, Djokovic lo pasarìa por arriba a Nishikori. Que siempre pasa lo mismo. Este tipo de jugadores, logran ganarle a Roger y despuès, se caen a pedazos. Bueno... fue peor de lo que esperaba. Ni siquiera se presentò... Lo raro es lo de Berdych. Pareciera que alguna mano misteriosa qiere emparejar las chances para Nadal y le da un dìa màs de descanso... Estarè pensando demasiado mal?... mmmmmm...

      Eliminar
  22. alguien vio el partido de federer vsnadal , en miami 2004, porque hoy hacen 10 años, parece que feder estubo 5 dias en cama ,quemado en la ezpalda, que alguin si lovio me cuente porque no sabia!,
    te lo muestran como que ya empezaba a ganarle , lo que no tedicen es que roger el año entrante le gano de atras y con paliza, jajaj
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conspiración del silencio Marcelo, nos venden mentiras los españoles. Saludos !!!!

      Eliminar
    2. Yo vi el partido, aunque no sabìa lo de los problemas fìsicos de Roger. Nadal ganò el partido devolviendo todo lo que le tiraban. Todavìa no tenìa la estrategia de encerrar a Roger por el revès. Solo se limitaba a correr, devolver y esperar el error contrario. Saludos.

      Eliminar
  23. hola soy luis de la argentina yo pregunto alguien tiene alguna vision de como roger podria encarar tierra batida ?

    ResponderEliminar
  24. va a ser muy duro tierra batida habria que buscar la forma de no entrar en peloteos largos el saque es fundamental asi le gano a nadal en madrid 2009 y podria jugar con slice bien bajo para despues definir en la red digo es una vision recuerdo en la final rg 2011 anaconne le decia al suizo que en el segundo saque de nadal le debolviera con slice a la derecha o sea a la izquierda de nadal para que le quede la cancha libre en el golpe a golpe va a ser durisimo jugar es una opinion gracias luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena estrategia. Sin embargo, pienso que Roger su objetivo principal esta temporada son Wimbledon, Us Open y la Davis. Creo que puede ganarlos sobre todo el torneo en hierba y la competición por equipos.
      La temporada de tierra no es para desgastarse, debe aprovechar que los de delante en el ranking se desgastaran mucho y aprovechar a partir de Halle para ganar muchos títulos, Wimbledon entre ellos.

      Eliminar
    2. fuera de los objetivos que obvio son primordiales tiene la posibilidad de sumar unos cuantos puntos y uno nunca sabe lo que menos esperas es donde esta la oportunidad roger hablo que en abril estaria su tenis y yo creo que en el fondo de el y nuestro nos gustaria que le gane a nadal en rg o sea no estaria fuera de la locura dejar que solamente pase tierra batida algo tiene que poder hacer no solo por rg si no por los demas torneos ha demostrado ganarle a tdos los top desde finale del año pasado obvio que puede perder es un juego pero nadal lo mata sicologicamente tal vez por ahi te dria que empezar y luego el saque esa arma es fundamental para poder ser agresivo o por lo menos que le de la confianza para que haya menos desconcentracion viste como es esto 3 golpes buenos y te cambio el partido tiene que haber una forma para ue no lo acorralen por el reves que para mi ha mejorado bastante con la raqueta y por su fisico gracias luis

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo. Por supuesto que me gustaría que Roger le ganase al español en Roland Garros, tiene muchas razón cuando dices que Roger dijo que en abril estaría al día con los entrenamientos y estaría al máximo. Creo que puede ganar al español en tierra, y creo que en Madrid tendrá una muy buena oportunidad de ganarlo, por la altura, por la presión de jugar en casa, etc. En Roland Garros es más complicado pero no descarto que le puedo ganar. Ahora bien, si Roger no puede ganar Roland Garros me gustaría que lo ganase Novak Djokovic, y que Roger ganase Wimbledon, Us Open y la Davis. Tiene más opciones de ganar en Wimbledon. Espero 18 GS en hierba.
      Sobre la estrategia de ganar al español, seguro que con Luthi y Edberg están trabajando.

      Eliminar
  25. hola saludos a todos , en madrid 2009 le dio una paliza , no lo dejo ni mover, era otro feder , que velocidad , que slice, en un momneto le deja un drop desde el fondo que nadal ni se entera, jugo a ganar ," sin desvio mentales", por este partido y el de aopen2009 me di cuenta que era el mejor de la historia , sino miren un resumen, hay gente que dice que antes jugaba mejor, bueno si juagaba mjor yo no lo vi, pero lo que seria, y eso que la final del 2009 la perdio y estoy seguro no es sumaximo nivel , te das cuenta que que esta en otra liga, cinseramente , si nadal no peleara todas las pelotas y corriera como lo hace , e intentase jugar de igual a igual a federer m te pensas que le gana? no se lo creee ni el, y ademas que muchos de los partidos sobre todo en los ultimos federer se va mentalmente!, pero no lo digo yo lo disen los que saben , federer a su maximo , pocos en la historia estarian ala par !
    y en cuanto al polvo de ladrillo , rafa es el mejor , roger el segundo mejor asique si rafa pierde , temprano en alguno le veo muchas posibilidades , incluso en rg! consejo para el mundo tenis ,"no subestimen a roger federer"
    Marcelo

    ResponderEliminar
  26. alguien vio el partido de federer vsnadal , en miami 2004, porque hoy hacen 10 años, parece que feder estubo 5 dias en cama ,quemado en la ezpalda, que alguin si lovio me cuente porque no sabia!,
    te lo muestran como que ya empezaba a ganarle , lo que no tedicen es que roger el año entrante le gano de atras y con paliza, jajaj
    marcelo
    ________________________________________________________________

    Es lo mismo que paso en la final del 2009 en Australia, Federer jugó todo ese campeonato con fiebre, diarrea, vómito, la final no la debió jugar. El llora es por eso, por no estar al 100% para disputar esa final frente a su ídolo Rod Laver. Es como el 2008, todo ese año duró con mononucleosis, un año perdido.

    ResponderEliminar
  27. miren este video,porfavor , esta en mala calidad, pero vale la pena.
    http://www.youtube.com/watch?v=jMIJG6qWOoI
    sin comentarios

    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un animal del tenis por ios luis

      Eliminar
  28. soranny ramirez r. desde colombia.30/3/14, 18:55

    Roger todo un caballero hasta cuando pierde. Saludo y felicito al japones con una sonrisa abrazo y palmadita en el abdomen. Cuando nadal pierde escasamente le da la mano al rival y lo fulmina con la mirada de toro miura. Por mucho es que nuestro roger se diferencia del resto. No importa la derrota. Lo importante es que seguimos disfrutando de su magia del unico tenis digno de admirar. Y lo tenemos para rato gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  29. soranny ramirez r.30/3/14, 19:14

    Que pesar que los rivales de federer cuando le ganan al siguiente partiso no pueden ni con la raqueta. Asi de difi il es ganarle al maestro que tienen que gastar hasta la ultima gota de energia para lograr lograr el objetivo. Como quedaria el japones que no salio para la semifinal. Ah roger como siempre un caballero. Despuea del partido saludo de mano felicito al nipon con una sonrisa y palmadita en el abdomen. Si señores todo un gentleman en todas partes.

    ResponderEliminar
  30. soranny ramirez r.30/3/14, 19:24

    Ultimo comentario. Ojala que Delpotro se recupere pronto para que regrese al circuito y pueda continuar en el top ten. Los colombianos parece que en un futuro cercano tendremos por ahi cerca a Alejandro Gonzalez porque con Giraldo y Falla ya perdimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides a los dobles cabal y farah que nos estan dando alegrias.

      Eliminar
    2. soranny ramirez r.31/3/14, 23:43

      Tienes razon. Estos chicos estan sacando la cara por nosotros los cafeteros. Ojala sigan cosechando triunfos. Se los merecen.

      Eliminar
  31. soranny ramirez.r.30/3/14, 19:28

    No puedo retirarme sin antes comentarles que me parece que roger no va a disputar Wimbledon por el nacimiento de su hijo y todos sabemos que para Su Magestad primero esta la familia. Igual ya esta recuperando los puntos que pierda que son 90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger disputará Wimbledon. Es cierto que ha dicho que no saldrá de Europa en los próximos meses. Pero Roger disputará Wimbledon, lo que has escuchado es un rumor. El nacimiento esta previsto para finales de julio o mediados. Como la última vez en 2009.

      Eliminar
    2. soranny ramirez r31/3/14, 23:48

      Dios te oiga señor anonimo. Y tengamos a su magestad jugando en su superficie favorita. Asi dispute solo un juego con tal de verlo me basta y me sobra.

      Eliminar
  32. si ademas , por lo que se ve , con cada jugada de esas magicas , todabia tiene humildad de pedir disculpas!, increible!
    che una cosa , kun tendrian que poner en la pagina un chat envivo rnline , asi podemos discutir cosas y charlar no estaria nada mal, que piensan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia, en breve trabajaremos en ello. Un saludo

      Eliminar
    2. soranny ramirez r31/3/14, 23:53

      Buenisima la sugerencia. Asi no tendriamos que meternos a espn donde solo se lee vulgaridades de algunos fanaticos de nadal. Ojala suceda. Gracias kun.

      Eliminar
  33. por lomenos sino hay chat , poedemos conectarnos por skipe , para aquellos que tienen!
    marcelo

    ResponderEliminar
  34. TOMA TOMA, asi se le juega a ese gayego, ese es un reves NOLE Vamos que grandeeeeeeeeeeeeeee, Roger por Dios decile al coach de Djokovic que te enseñe como jugarle y como pegarle a la altura que le pega Nole con el reves, que lindo es verlo al gayego perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si asi celebre los puntos TOMA, TOMA Y TOMA ese simio solo es un pasabolas.

      Eliminar
  35. Se merece el roland garros, grande Nole. el y dimitrov los sucesores del Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico sucesor del maestro es el hijo que viene en camino y sus gemelas.

      Eliminar
  36. Qué bien que Novak Djokovic haya ganado al español. Ha jugado muy bien, ha estado fantástico con el revés, y eso le dará mucha confianza para Roland Garros. Es una gran noticia.
    Roger, ahora disputa la Copa Davis, espero que le vaya muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que sale el sol radiante para todos cuando pierde el drogado y lo ponen en su sitio. Yo les dije lo iban a destrozar en la cancha le dio lección de tenis.

      Eliminar
  37. Sres. aca cuando pierde Roger con Rafa dicen que se droga, bien ahora no se drogo?, que paso? nada amigos, si se droga o no no es nuestro problema, aca el problema es el reves a esa altura, hoy nole lo destruyo, porque? porque rafa la unica artimaña que tiene es usar lo zurdo que es y sacar abierto y jugar al reves alto del contrario, y el reves alto a nole le sirve, en cambio a Roger le complica. fuera edberg no sirve que venga alguien que le haga practicar el reves alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se drogo hoy no corrio como cuando se toma la dosis completa de falopa.

      Eliminar
    2. Pufff muy irónico y cínico el fan del drogas. Corrió igual que antes? cierto que no, será que lo estaban siguiendo como el master de londres como lo comento un periodista argentino acá, donde no lo dejaron dopar? Por cierto, ya hablo de sus rodillas que necesitan otra recuperación?

      Eliminar
    3. Qué el dopaje no es nuestro problema???? de verdad hay gente muy ingenua. Respóndase usted mismo...... ¿ Si el dopaje no es problema, por qué es ilegal? y amigo el ratón del queso.

      Eliminar
    4. ingenuo?, nene cuando vos tomabas la teta yo ya jugaba tenis y veia a Jimbo. No es nuestro problema pues me interesa muy poco que rafa se drogue o se mate, me preocupa que Roger no pueda contrarestar el reves alto.

      Eliminar
    5. soranny ramirez r.1/4/14, 0:12

      Pues parece que hace rato no se droga pues ya no destila agua como antes. Tampoco corre como antes y tampoco tiene musculos como antes. ? Que sucederia?.

      Eliminar
    6. Anónimo1/4/14, 2:49

      No hay que ser MUY INTELIGENTE LA VERDAD para decir que el dopaje SÍ es un problema en el tennis, ya que se aumenta la resistencia física, se eleva los glóbulos rojos para evitar fatigas, el dopaje mentalmente los hace fuertes (Lo dice Steffi graf múltiple campeona mundial).

      Un Partido de 5 horas y un jugador con fatiga y el otro nuevo (esteroides) eso no es ventaja? Hay que ser muy indocto para decir que el dopaje no hace nada jajajajajjaajajajajaja. Por favor, piensen antes de hablar porque pasa como el comentario de las 16:20 QUE QUEDAN EN RIDÍCULO.

      EL SEÑOR DE LAS 16:20 SE VE QUE ES UN SEÑOR VETERANO, LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES RETIRARSE Y DISFRUTE DE SU PENSIÓN Y VEA LOS PARTIDOS DE SU NADAL POR TV.

      SALUDOS !!!

      Eliminar
  38. creo la ecuacion queda asi
    feder-nole-rafa-feder
    en complicacion, pensaba mirando el partidonole ni transpiro, nisiquiera corre!
    osea lo domino de tua tu , pero sin enbargo la final con roger fue distinata porque roger perdio el partido!
    meparece que a nole le complica mucho mas un jugador como roger porque tiene mas variantes , y es ma inpredicible, y sobre todo es mucho mejor sacador!, y en cuanto a nadal, si bien ladevolucion no le funciono creo , no tienen muchas mas armas para hacerle daño a nole, es mucho mejor debolverdor que el , y tiene mucho mejor saque, y un reves paralelo que te mata! sin conjeturas es el mejor del mundo actualmente, claro cuando federer no pisa el hacelerador! jaja nadal aprende porfavor a tener mas variantes , y en el tenis no todo es potencia fisica, gritsrle los ountos en lageta ala gente , hoy te ganaron bien , y si fuera a 5 set te ganaba igual, me parece te tomo el , hilo y sabe como jugarte, y ojo que generaciones nuevas piden pista
    nishikory, dolgopolov, dimitrov, te quiero ver n1 del mundo!

    ResponderEliminar
  39. hola marcelo , les dejo dos videos,
    uno sobre quien es el mejor de la hisroria y el otro sobre el record de semanas como n1, mirenlo lastima esta en ingles! pero vale la pena ,
    no lo decimos nosotros lo dicen los que saben!
    http://www.youtube.com/watch?v=w5p_nu-OyM0

    http://www.youtube.com/watch?v=YDj_Bxv6KQQ
    disfrutenlos
    marcelo

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1/4/14, 2:57

    Muchachos vamos todos a unirnos y a sacar de acá a los dos o tres anti-federer, que acaban a Federer y defienden las drogas de otros. Vamos todos juntos a hacerlo realidad. Ya se tiene detectado, a dos españoles y un argentino que solo hablan mal del maestro y tratan de alabar a la "mentira". Siempre salen con que son fan de Federer y lo acaban....... y últimamente otros imbéciles defendiendo el dopaje. Por Dios !!

    Vamos hacerlos sentir visitante como su ídolo que nunca llena una cancha y sale silbado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/4/14, 5:30

      Me uno a su causa el drogado caerá algun dia y terminará confesando como Amstrong

      Eliminar
    2. Anónimo2/4/14, 7:40

      Vamos todos Unidos !!!

      Eliminar
  41. es una lastima es una pagina muy buena pero la verdad estos mocosos irrespetuosos, que lo unico que saben decir que tal o cual se drogan, ensucian la cordialidad que existia en este sitio. En una oportunidad el dueño de esta pag. menciono que no era el lugar para hablar de supuestas drogas o drogadictos, a la gran mayoria que nos gusta el tenis desamos hablar de los exitos y fracasos de Federer. No nos interesa que el que escribe sea español, judio o negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/4/14, 4:37

      jajajajajajajajjajajajajajajajajajajaaj entiendo como te sientes de visitante....

      Eliminar
    2. asi que vos sos local, jajajaja que ridiculo

      Eliminar
    3. jajajajjaa ni en "españa" tú ídolo es local...... Seguí participando amargo!!!!!

      Eliminar
  42. Weno la verdad creo que es algo que no se puede evitar EL DOPAJE siempre lo va a seguir a Nadal desde ese repentino regreso ganando casi todo el año pasado....
    Pero en cambio Federer viene muy bien con sus bloqueos y todo ya quisieran muchos tener esa edad y seguir jugando bien.... GRANDE ROGER ojala llegues a ganar el Roland Garros porque lo vi ganar el 2009 pero me quede con la pica de años anteriores.......

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3/4/14, 4:42

    NO OLVIDEMOS MUCHACHOS QUE LOS ÚNICOS QUE ENSUCIAN EL TENNIS SON ESOS QUE UTILIZAN ESTEROIDES PARA SU PROVECHO Y GANAR LA GLORIA APUNTA DE TRAMPAS.

    LOS IRRESPETUOSOS SON ESOS QUE LLORAN CUANDO SE LES DICEN LA VERDAD DE SUS ÍDOLOS.

    "LA RAQUETA NO SE MANCHA".

    SALUDOS !!!!

    ¿POR QUÉ CREO QUE LOS ARTÍCULOS DE RICARDO WHITE FUERON ELIMINADOS POR ESPAÑOLES?

    ResponderEliminar