domingo, 9 de marzo de 2014

Roger Federer ha ganado a Mathieu por 6-2 y 7-6 en 1 hora y 30 minutos, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en 2ª Ronda ante el francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 7-6(7-5) en 1 hora y 30 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido que comenzó muy bien pero que ha terminado con dudas tras complicarse a la hora de cerrar el partido, por lo que necesitó un tiebreak ante un rival que ha apretado a final del partido y ha estado a un paso de mandar el partido al set definitivo, pero finalmente fue Roger quien se impuso y acabó con todas las posibilidades de sorpresa.

El partido comenzó de forma plácida para Roger, que conseguía break en el primer juego del partido y lo consolidaba. A partir de aquí se limitaba a gestionar la ventaja y a ganar sus servicios con solidez, pero cuando el marcador era de 4-2, nuevamente aceleraba y con otro break sentenciaba el set y lo cerraba con su saque por 6-2.

En el segundo set, el partido estuvo más igualado y ambos tenistas no daban opciones con sus saques, pero con 3-3 al fin Roger conseguía el break y con su saque lo consolidaba para tomar ventaja y tuvo bola de partido en el siguiente resto aunque no la convirtió, pero posteriormente cuando con 5-4 se disponía a cerrar el partido, era Mathieu quien se aprovechaba de los errores de Roger y conseguía un break que empataba el partido. Se llegó al tiebreak con Roger sufriendo y incluso comenzó con minibreak abajo, pero al final pudo darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria.

En 3ª Ronda su rival será el ruso Dmitry Tursunov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 9 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con su primer servicio y 50% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 18 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 8 de las 15 veces que ha subido a la red.


9 comentarios:

  1. Anónimo9/3/14, 3:54

    http://www.dropshotdispatch.com/2011/10/13/djokovics-cvac-conundrum-djokovics-controversial-training-method-examined/ /////// PARA LOS QUE HABLABAN DE TECNOLOGÍA

    Allen Ruszkowski, director general de Sistemas CVac, describe los resultados de la tecnología como "el doble de lo que se ve con el dopaje".

    AHÍ ESTÁ, LA TRAMPA ( TECNOLOGÍA) NO SE PUEDE ADMITIR !!! PUNTO.
    ES SOBRE LA TECNOLOGÍA QUE LA CONSECUENCIA ES.......
    SOBRE LA DISCUSIÓN DE TECNOLOGÍA QUE ALGUIEN SUPUSO.
    LA TECNOLOGÍA ES PEOR QUE EL DOPAJE SEGÚN ESA REFERENCIA.
    HAY QUE LEER MUCHACHOS, BASTA DE SER BORREGOS DE LA CONSPIRACIÓN.

    SALUDOS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión:
      Más entrenamiento,intentar conseguir más confianza,potencia y seguridad con su revés, (sobre todo de cara a partidos con el Mallorquín)e ir poco a pocoerradicando eses vaivenes mentales que le sacan a veces de los partidos es el reto de Federer.
      Él a sus 32 años tiene tenis más que suficiente para ganar a cualquiera del circuito aún, federer es el tenis con mayúsculas, su técnica, su clase y elegancia son incomparables.
      Vamos rogeeer!! xD

      Eliminar
    2. hola mejor dicho imposible, creo que debe cuidar "esos viajes mentales" , un top 10 no te perdona y ayer estarian seguro en untercero si fuese otro jugador,
      creo si se estabiliza equilibra el buen momento tenistico con , una recuperacion mental suficiente , y resiste la presion , puede sin ligar a dudas estar en el top 5
      ni hablar cuando elebe su tenis , saca esos conejos de la galera que te dejan los ojos en otro planeta! , en fin si se concentra en los puntos clave esta para otro gs , pero paso a paso"
      vamos roger !
      marcelo de montevideo saludos

      Eliminar
    3. La otra vez, Federer hablaba de los puntos muertos en sus partidos (él decía que los superaba). Para mi, a veces las puede superar, otras veces no, es ahí donde pierde los partidos para mi. Los puntos muertos dentro del partido, él decía que pensaba en sus padres, sus hijas, su hogar. Ahí entendí que hay vida, después del tennis para el maestro así a nosotros no nos guste.

      Eliminar
  2. Anónimo9/3/14, 9:42

    Estas dudas a la hora de jugar los puntos clave me preocupan de cara a enfrentamientos con los top 10. Ya lo vimos por ejemplo en Australia con Murray; sin embargo estas dudas se contrarrestan con el buen momento de forma del suizo, este año, se le suma la presencia de su ídolo Edberg como motivación extra.
    Hay que seguir, GO ROGER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, creo que la inercia ganadora hace que pueda ganar este tipo de partidos. Además, creo que Roger el año pasado se habría ido a un tercer set. Y este año lo ha conseguido solventar. Tiene que mejorar, pero como bien dices tiene margen.
      Por cierto, creo que este domingo Roger no juega el partido de dobles. Eso quiere decir que tendrá que jugar el lunes ambos partidos de individuales y de dobles. Me preocupa que Roger siga jugando muchos partidos de dobles, no tiene que pasar lo mismo que en Brisbane donde llegó fundido en los últimos partidos.
      Está bien el dobles para jugar unos cuántos partidos pero lo importante es el dobles.

      Eliminar
    2. Quería decir que lo importante son los individuales. No es necesario llegar a los últimos partidos de dobles para demostrar que forma una gran pareja con su compatriota Wawrinka.

      Eliminar
  3. Por favor no caigamos en desvalorizar los triunfos de Federer, el tenis de hoy es altamente competitivo y no se le debe exigir o esperar que en todos los partidos le gane a sus adversarios por marcadores amplios y haciendo jugadas maravillosas. Esas son cargas adicionales que han debilitado la autoconfianza de su majestad. Aunque no vi el encuentro pero para mi estuvo bien, muy bien! Viene en ascenso...a mitad del 2013 no le ganaba a nadie y hace poco triunfó en Dubai superando nada más que a Nole y Berdych. Y hablando sobre sus partidos con Nadal. solo es que Roger aplique la formula monótona que la mayoría ya vieron jugarle al revés de Rafa y con tiros planos súmele un par de genialidades del suizo y listo. Vamos Roger!

    ResponderEliminar
  4. Quiero agregar algo , federer esta jugando dobles , porque le apunta ala davis estoy seguro , este año mas que nada su mira esta en la ensaladera de plata!
    Tiene que yener cuidado y no desgastarse demaciado! le puede costar algun que otro torneo atp, españa y otros como francia tienen un gran equipo , y pueden darse el lujo de no jugar , los jugadores mas importantes algunas rondas, como el caso de nadal que jugo final solamente en 2012( que alguien me corrrija por favor si estoy equivocado),pero saben que este año son candidatos al trofeo sin dudas!
    marcelo

    ResponderEliminar