miércoles, 5 de marzo de 2014

Cuadro individual masculino del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU) 2014.


Saludos amigos/as.

Ya se ha sorteado el cuadro individual masculino del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) 2014.

El Masters 1000 de Indian Wells junto al de Miami, son los únicos torneos de esta categoría que duran mas de una semana y tienen el cuadro más grande (96 jugadores). El resto de Masters 1000 tienen un cuadro de 48 ó 56 jugadores.

Roger Federer (cabeza de serie nº7), ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro y debutará en 2ª Ronda (los cabezas de serie están excentos de 1ª Ronda en estos torneos), ante Robby Ginepri ó Paul-Henri Mathieu.

A continuación os pongo el camino que tendrá que recorrer Roger a priori, de cara a ganar el torneo y su 22º Masters 1000.

2ª Ronda: Debutará ante Ginepri ó Mathieu.

3ª Ronda: Se enfrentaría posiblemente a Tursunov ó Mónaco.

Octavos de final: Los rivales más peligrosos en esta ronda son Haas y Nishikori.

Cuartos de final: A priori se enfrentaría a Wawrinka, Youzhny ó Anderson.

Semifinales: Se enfrentaría probablemente ante Nadal, Murray ó Raonic.

Final: Se encontraría a priori ante alguno del resto de rivales de nivel como Djokovic, Ferrer, Berdych, Del Potro, Gasquet, Tsonga, Dimitrov,..etc.


A continuación os pongo el enlace con el cuadro completo:
http://es.atpworldtour.com/posting/2014/404/mds.pdf


Roger Federer también jugará en la modalidad de dobles haciendo pareja junto a su compatriota Stanislas Wawrinka.
Debutarán en 1ª Ronda ante la pareja formada por Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haq Qureshi.

A continuación os pongo el enlace con el cuadro de dobles:
http://es.atpworldtour.com/posting/2014/404/mdd.pdf

9 comentarios:

  1. y bue, otra vez nadal a la vuelta de la esquina, la verdad no me interesa mucho este torneo mis deseos son los GS y seria un sueño el Rolang, por eso en este o en cualquier torneo prefiero que pierda con wabrinka antes de perder con nadal y aumentar el head to head.

    ResponderEliminar
  2. Bastante bien el cuadro, hasta semis habría que llegar sin problemas - podría haber tocado Murray o Nadal antes. Y a Nadal Roger debería ganar en esta superficie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año 2012 ganó a Nadal y se proclamó campeón del torneo. Sin embargo, veo a Murray capaz de ganar a Nadal, ha mejorado mucho en las últimas semanas, llegando a semifinales contra Dimitrov que estuvo a punto de ganar. Ha ido mejorando, y lo veo con ganas a Murray.

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/14, 3:26

      Amigo, las superficies han cambiado mucho, y se está jugando prácticamente en canchas lentas, en todas las pistas. La única que casi no ha cambiado es el O2 y la segunda cancha del Us Open. Hoy Wimblendon, no tiene la misma esencia de hace años llevándolo a perder su tradición, o lo que se convirtió el Australian Open y su cancha Rod laver, como una de las más lentas del circuito.

      Eliminar
  3. marcelo: a semis sin dudas , sino mejora su mentalidad contra nadal , ya esta afuera! esa es la realidad, miren cincinati 2012 , nadal lo bloquea mentalmente y eso no me gusta nada , pero bueno , siempre con roger vamos campeon!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/3/14, 2:39

    creo q un gran % es mental, pero tambien es claro q son jugadores distintos ferrer, nadal, son jugadores de horas, (pasa pelotas, esperando que el contrario se equivoque) una vez Safin declaró que el estuvo muchos años practicando en España, y que el objetivo era, correr y devolver todo, en cambio Roger, Murray, Djokovic(**), Tsonga, .... son jugadores de 2, 3 puntos y arriesgar, ofensivos, 100%. Puse¨** en Nole pues es el unico que le toma la mano le juega de igual a igual y cuando tiene un alto % de ganar el punto arriesga, por supuesto que para hacer eso debes tener un fisico y una vitalidad muy grande para aguantarle el ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14, 9:40

      marccelo; hola si obio es parte del juego ,moderno , pero igual creo federer con la edad que tiene , le hace partido a cualquiera, sino mira a diokovich , y estamos todos de acuardo que el mejor del momento (sacando afederer es el) , creo con nadal se va , sesaparece , pero bueno en sus años mas joven le daba terribles palizas, asi que no hay que desanimarse por eso, las canchas son mucho mas lentas y se juega menos y se defiende y corre mucho mas, lo jugadores como el estan en extincion,
      el que tienen algo de federer ,pero algo es murray, salbando las distancias es un jugador muy talentoso , es bastante completo.

      Eliminar
  5. Anónimo6/3/14, 9:45

    marcelo , les dejo un link de un video(perdona kun!) mirenlo esta buenisimo, y viendo los puntos del torneo.... la verdad ,federer esta a años luz en tenis que los demas, para mi no hay comparacion , federer es (michael jordan del tenis), simple!
    una cosa es jugar y ganar y blala la , pero jugar y ganar de esta manera...es para pocos
    http://www.youtube.com/watch?v=9WXROk2HuuU
    saludos desde montevideo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego amigo con Roger en pista no hay comparación...qué tenis, que clase, que elegancia...siempre será el mejor!!
      Estoy de acuerdo con Marcelo también, esa mentalidad contra Nadal le juega malas pasadas, tiene que olvidarse de eso, y estar al 100 % en todo el partido.
      Espero también que ese gran partido contra Djokovick y ese triunfo en Dubai le sirva para cosechar un nuevo masters en Indian Wells. Gane o pierda disfrutemos de Roger y de esos puntos magistrales que sólo él es capaz de hacer!!
      Vamoooos Roger!!
      Un saludo a todos desde España.
      Javi


      Eliminar