jueves, 13 de marzo de 2014

Roger Federer ha ganado a Haas por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 24 minutos de partido, en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).


Roger Federer sigue con paso firme en el Masters 1000 de Indian Wells, tras ganar en octavos ante el alemán Tommy Haas por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 24 minutos de partido.

El suizo hoy no se ha complicado y ha ganado de forma práctica y efectiva ante un rival que tiene mucha calidad pese a su edad, pero hoy Roger fue mejor y ha tenido mejores sensaciones que en dias anteriores, por lo que tendrá que continuar en este línea para poder tener opciones de título.

El partido comenzó con igualdad y ambos tenistas tanteándose el uno al otro, pero cuando el marcador era de 2-2, era Roger quien aprovechaba y conseguía un break, aunque no pudo consolidarlo ya que Haas devolvía el break en el siguiente juego, pero el suizo seguía apretando y conseguía otro nuevo break que iba a ser definitivo, ya que supo administrar la ventaja y llevarse el set por 6-4.

El segundo set prácticamente tuvo el mismo guión que el primero, con los primeros juegos de tanteo y luego Roger consiguiendo un break que nuevamente era definitivo, ya que supo conservar la ventaja pese a la igualdad en algunos juegos, pero ya no hubo más break y se llevó el set por 6-4 y con esto la victoria.

Con esta victoria, Roger suma la 940 de su carrera y se asegura ser el 6º del mundo a partir de lunes. En cuartos de final su rival será el sudafricano Kevin Anderson.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con su primer servicio y 43% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 23 winners y ha cometido 16 errores no forzados.

Ha ganado 3 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 15 de las 19 veces que ha subido a la red.


15 comentarios:

  1. Muy buenas noticias. Sobre todo, por haber podido cerrar el partido en dos sets, sin las dudas de los anteriores, màs allà de que con Tursunov, fue en dos setes, pero doble tie break. Es muy bueno, en este y en cualquier torneo, ir de menos a màs y llegar pleno a las instancias finales. Por suerte, el cuadro se ha despejado bastante con las caìdas de Wawrinka y Murray. Acabo de ver un resumen del partido en Sportscenter de ESPN. No se por què no dieron el partido. Estaban pasando bascket de la NBA. Verè si lo subieron a Youtube... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crack por espn 3 lo dieron, hoy Federer jugó mejor que los dos primeros!!!! Saludos!!!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Lamentablemente, el operador de cable de mi ciudad, una pequeña ciudad argentina, no nos provee Espn 3. Saludos.

      Eliminar
  2. Eso es tenis, no eran raquetas eran pinceladas de Picasso y Dalí, que buenos son los 2 el mismo estilo, sobrepiques imposibles, reves a una mano, Roger tiene mejor saque, y Tommy tiene menos paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario, viene con un par de dìas de demora, pero querìa hacerlo igual. En mensajes de dìas anteriores, cuando se planteaba el tema del dopaje en ciertos deportistas y en especial en Nadal, se comentaban algunos de los efectos secundarios de algunas sustancias. Se hablaba de la pèrdida de cabello (lo cual es notorio en Nadal) y de la sudoraciòn excesiva. En todos los partidos, Nadal queda bañado en transpiraciòn, a los pocos minutos de comenzar. Me llamò mucho la atenciòn que esto no pasara en sus dos partidos de Indian Wells. Y esto pasò, llamativamente, cuando jugò como uno màs, ganò con lo justo contra Stepanek y perdiò con Dolgopolov. Què habrà pasado? Habrà aflojado con sus "ayudines" ? Por eso no transpirò, pero jugò como un jugador cualquiera y perdiò? Mmmmmm... Ojalà que esta sea la tendencia para todo el año y creo que el ranking, va a estar màs abierto de lo pensado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja crack ojo que viene el señor español ha amenazarte y a dar clases de ortografía jajajajajaj. Solo te diré que no más en un buscador, colocas alopecia esteroides, sudoración excesiva esteroides y encuentras por cantidad. Está vez perdió por la espalda. Te la dejo sonando, un comentario del que pasaba la transmisión de Río por Fox.... en semis contra andujar dice: no se puede mover porque está lesionado... y en la final, el comentarista dice: hoy si puede correr porque no está lesionado. ¿ Alguien que me explique eso? Hay cosas que yo no entiendo o de pronto soy un bruto. Te invito al enlace que dan acá sobre el dopaje y des tus puntos de vista, así algunos no quieran, porque acá, se ponen bravos.

      Eliminar
    2. Voy hacer una referencia histórica primero que todo, sobre el tema. Desde el inicio hacía el final, para seguir comprobando que el tennis SÍ tiene esos problemas, y no como algunos con su "realismo y sentido común" lo negaron.... sin poder argumentar su "realismo y sentido común". Saludos !!!!

      Eliminar
  4. Estuvo bueno el juego sobre todo la jugada de tommy en donde el maestro lo pone a correr toda la cancha y lo pasa por la paralela. A Tommy siempre le falto cabeza para ser de los grandes porque tenis le sobra

    ResponderEliminar
  5. hola a todos, jugo bien , que reves por dios! cuando le funciona, mamam mia!, lo veo rapido , con mucha mobilidad, lo importante , es que se concentre y valla paso a paso.
    En cuanto alo de nadal , no quiero acusar , porque esta mas que dicho aca , pero a quellos que hablan de sentido comun, tienen que reconoser , que es sospechoso, no se que , pero cuando el rio suena...., aver y lo digo con respeto pero hay cosas que no sierran:
    tiene supuestamente una lesion de 7 meses o mas y vuelve y le ganaa todos, incluido a nole, depues empiesa el año 2013 , jugando todos los torneos de polvo de ladrillo y los gana todos...mmmm vamos , que cuando pierde simpre tienen algun drama, la final de aopen 2014. fue bochornosa ! lamentable, como con rosol en wim 2012,pechandolo ! y encima los periodistas ignoran sus actitudes como sino pasara nada, en la semis de rio tambien tenia molestias y despues gano lafinal a dolgopolov ,osea estas lesionado o no , pero si volvesde una lesion asi es imposible que tengas esos resultados , miren a delpotro, tienen una lesion en la mano y apenas puede ganar y jugar(y nadal tiene una lesion en,la espalda, rodilla, ygana a todos...?????)siendo sinceros lo que pasa es que nadie salvo algunos dicen lo que piensan y esta situacion levanta sospechas , no es cuestion de maldad ni nada, pero es raro, hay que ser ciengo para no darse cuenta y mas cuando miras tenis todas las semanas del año!
    Y reitero no lo digo porque le gane afederer (aveces) , talves bien merecidos los triunfos los tienen , pero que sus actitudes son extranas los son , no es cuestion de ser conspiranoico ni nada, me hago responsable de lo que digo y pienso, si alguno tienen argumentos en contra , estoy dispuesto a escuchar , sino por el momento seguira siendo sospechoso!
    saludosdesde montevideo marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo Marcelo, esos mantos de dudas lo tenemos la mayoría; no es normal, mi amigo. Amigo, no te vayas tan lejos y mira el caso de Murray, perdió 3 meses en su lesión, volvió y no ha podido hacer nada. Ahora ¿Qué te dirá, el español que la otra vez te elogió? si cuando se toca el tema (el que sabemos) lo amenaza a uno.
      Cómo uno es seguidor de Federer, uno pasa de "mal perdedor" por comentar aquello, infortunadamente o envidioso pero la realidad va más allá de todo ello y entiendo el punto que tocas con eso. El problema no es ganar y perder, el problema es otro.

      Eliminar
    2. Te habla el "Español" amigo, estoy bastante cansado ya de que sigas calumniando a mi persona aquí continuamente, en este comentario y en de más arriba. Yo aquí nunca he amenazado a nadie, ¿Cuál es tu problema conmigo chaval? ¿odias a los Españoles? Espero que no tengas el cinismo de decir ahora que yo defiendo el dopaje!! serás capaz?? o me salgas con que soy un falso fan de Federer y todo eso, ya que al ser "Español" parece que no se puede. Tus eternas discusiones conmigo solo tu sabes porqué las has tenido.
      Le respondo al señor Marcelo, pues él siempre ha dado aquí su opinión con mucho respeto hacia todos:
      Estoy de acuerdo con usted en todo eso que dice de Nadal, que es cuando menos bastante extraño.
      Con respecto a Roger lo veo bien en este torneo, in crescendo; reitero lo dicho en un anterior post sobre alguien que argumentaba sobre no se qué tecnología: Federer es el tenis con mayúsculas, y a sus 32 años todavía está en forma para ganarle a cualquier tenista del circuito.
      Federer es el mejor de todos los tiempos, su clase, su elegancia y su técnica no tienen comparación en pista.
      Y coincido con usted en que su revés a una mano cuando le funciona es digno de admirar.
      Con más entrenamiento, para conseguir un revés más potente y efectivo; y conseguir erradicar esos "vaivenes" mentales que le sacan a veces de los partidos es suficiente para que Roger siga sumando títulos, y creo que su triunfo en Dubai y estas victorias en Indian Wells le pueden ayudar a conseguir ese plus de confianza que él necesita.
      Vamos Rogeeer!!!
      Saludos

      Eliminar
  6. Me gustó el encuentro sobre todo porque observé a un Roger disfrutando el juego, aún cuando Haas le hizo excelentes puntos para los cuales su majestad respondió con un par de sonrisas...no se desesperó...disfrutaba el partido y cerró con firmeza. Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
  7. me olvidaba , el drop de reves que hace creo en el primer set y la deja muerta! es simplemente extraoidinario!, que largue la raqueta y la deje en un museo!
    marcelo

    ResponderEliminar
  8. hola mi opinion sobre su majestad lo veo que va por buen camino lastima que no tiene la suerte de vrnir lesionado y ganar tofo pero viene bien y creo que puede mas aveces lo veo erratico pero roger en si se lo ve diferente relajado y tranquilo. con respecto al peloton bienen bastante mal no hay una firmeza de ninguno yo al que mas le temo es a djkovic el resto creo que hasta despues de wimbledon no pasa nada bueno el judio ahora en tierra se la va a jugar toda y en cesped murray delpo tsonga estan muy por de bajo de su nivel y si roger sigue mejorando podemos hablar de la catedral y us open como muy buenos resultados yo la verdad que ni jugaria ladrillo bueno ponele roma madrid rg no lo jugaria y ponerse a pleno para cesped va una opinion no se si los puntos de rg los puede recuperar con los torneos ptevios al us open

    ResponderEliminar
  9. Grande roger está on fire de nuevo este 2014,el año pasado jugó poco entre lesión y eliminaciones prematuras, así que este año está fuerte, hay que hacer un esfuerzo aquí y en miami, luego para un mes ,excepto copa davis, en tierra solo madrid y roland garros, a roma en mi opinión no debería ir, no desgastarse en exceso en tierra para llegar a tope a wimbledon, si ganara en madrid creo que casi seguro a roma no irá

    ResponderEliminar