lunes, 10 de marzo de 2014

Roger Federer ha ganado a Tursunov por 7-6 y 7-6 en 1 hora y 45 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).


Roger Federer ya está en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en 3ª Ronda ante el ruso Dmitry Tursunov por 7-6(9-7) y 7-6(7-2) en 1 hora y 45 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido más práctico que brillante y ha sufrido bastante, aunque al final se ha llevado el partido por la mínima en dos tiebreak ante un jugador que lo ha puesto muy difícil y ha plantado batalla.

El partido comenzó bien para Roger, que conseguía break en el primer juego tras aprovecharse de los errores del ruso. A partir de ahí, ambos tenistas no daban más opciones de break y Roger aguantó su ventaja, pero cuando con 5-4 se disponía para cerrar el set, era el ruso quien conseguía break tras aprovecharse de los fallos de Roger.
El set tuvo desenlace en el tie break, donde ambos tenistas tuvieron opciones pero finalmente fue el suizo quien lo ganó y se apuntó el primer set.

En el segundo set, Roger se relajó un poco y salió con dudas. Esto provocó que el ruso consiguiera el break, pero Roger inmediatamente tuvo capacidad de reacción para devolver el break y empatar el partido 2-2.
Ya no hubó más break y el set transcurrió a ritmo de saques hasta llegar al tie break, donde Roger esta vez si que fue claramente superior y se llevó el set y la victoria.

En octavos de final, su rival será el ganador del partido entre Tommy Haas y Kei Nishikori.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 72% de puntos con primer servicio y 68% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 33 winners y ha cometido 23 errores no forzados.

Ha ganado 2 de las 3 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 9 de las 14 veces que ha subido a la red.

16 comentarios:

  1. No estoy conforme, lamentablemente lo quiero como a un hijo, pero debo reconocer que no lo veo seguro, ni con el reves ni cuando corre 2 pasos con el drive, ojala me equivoque y (como tantas veces) este economizando energia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, la salvación creo; es que esté escondiendo su nivel como lo hizo en Dubai contra djokovick, ojalá sea así.

      Eliminar
  2. ojo una cosa , en los papeles el ruso era menos , pero un rival de temer y sumado a sus ya "viajes" , se le complico demas, yo lo vi bien el reves , sobretodo en el primero, pero si tubo bastantes errores de reves ,
    la derecha del ruso terrible , y creo lo superaba en velocidad por momentos , un partido nada facil se saco de encima, veremos que pasa, para mi no deberis jugar dobles, pero bue!
    saludos marcelo

    ResponderEliminar
  3. yo pienso lo lo mismo que esta escondiendo el nivel no se va a olvidar en una semana jajajaja juega acorde al rival eso espero jajajaja el año pasado lo perdia al partido . vi unos comentarios sobre la carga de partidos en dobles puede que afecte pero yo lo veo bien para afinar voleas y demas a parte de encarar de una la ensladera . estos partidos cono los de hoy lo que paso en dubai en semis final hacen que mentalmente se fortalezca creo que va por buen camino

    ResponderEliminar
  4. el que es un rival muy duro es nishikori mamita viste lo que le hizo a nadal en australia es duro el oriental

    ResponderEliminar
  5. lo importante fue ganar hoy así no haya sido el maestro brillante, ya llegará el momento de jugar bien y hasta bonito

    ResponderEliminar
  6. el judio perdioel primer set

    ResponderEliminar
  7. el maestro jugara mas alla de lo que imaginamos no en sencillos sino en la modalidad de dobles y seguira llenando estadios, estoy seguro que el retiro definitivo esta lejos

    ResponderEliminar
  8. unos menos perdio nadal y por lo que vi le puede ganar a todos este es el que le complica la vida a suizo

    ResponderEliminar
  9. que dia FELIZ!!! perdio se hizo justicia, no le sirvio el pasar pelotas y esperar el error, vamos dolgopolov

    ResponderEliminar
  10. jaja se la jugo entera el ucraniano mas o menos esa es la forma o como lo hizo warinka pero fijate que hizo 2 aves nada mas pero perdio jajaja

    ResponderEliminar
  11. soranny ramirez desde colombia11/3/14, 4:37

    ROGER A PASO DE VENCEDORES. NO IMPORTA SI JUEGA BONITO. ASI ES EN EL FUTBOL SE GANA CON UN GOL. MINIMA DIFERENCIA. PERDIO NADAL Y ASI VA A SEGUIR EL RESTO DEL AÑO. LE BAJARON LOS HUMOS. NO PUDO HUMILLAR AL RIVAL CON SUS CELEBRACIONES EXAGERADAS QUE ES LO QUE DISGUSTA VERLO HACER. VAMOS SU MAGESTAD POR OTRO TITULO ESTE AÑO.

    ResponderEliminar
  12. alguin sabe con quien juega hass o nishikori

    ResponderEliminar
  13. La verdad yo celebraré el día que se sepa la verdad de Wimblendon 2008, Australia Open 2009-2012-2014 Roland garros 2005-06-07-08-09-10-11-12-13. Us Open 2010-13..... Ese día que toda la conspiración se derrumbe y pagen por todos estos años, lo celebraré, no por una simple derrota que ya sabemos, él para que utiliza esté tiempo fuera. Claro, y los otros también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy totalmente de acuerdo, tambien deseo que se sepa la verdad y que todo el mundo se entere, ni crean que nos ven la cara-

      Eliminar
    2. exacto muy bien comentado.

      Eliminar