martes, 20 de junio de 2017

Roger Federer ha ganado a Sugita por 6-3 y 6-1 en 52 minutos de partido, en 1ª Ronda del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ha debutado con buen pie sobre la hierba del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en su debut ante el japonés Yuichi Sugita por 6-3 y 6-1 en apenas 52 minutos de partido.

El suizo tenía que jugar ante Yen-Hsun Lu, pero este se retiró del torneo por una lesión en el brazo y su sustituto fue el japonés Yuichi Sugita que entró al cuadro como 'lucky loser'.

Respecto al partido, Roger jugó un partido práctico y con un nivel de juego intermedio fue suficiente para ganar con solvencia ante un rival que a pesar del resultado dio la cara y luchó bastante, pero finalmente el suizo pudo llevarse su primera victoria después de su regreso.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego en blanco, pero poco a poco era Roger quien tomaba las riendas del partido y tras un buen juego conseguía romper el saque de Sugita para posteriormente consolidarlo y colocarse 4-1. Este break sería suficiente, ya que el suizo con su saque pudo mantener la ventaja y cerrar el set por 6-3.

En el segundo set, Roger fue un ciclón y salió a cerrar el set por la vía rápida ante un rival que poco podía hacer ante el juego del suizo, quien con tres break consecutivos se colocaba pronto con 5-0 y saque para cerrar, aunque no pudo hacerlo ya que desaprovechó una ventaja de 40-0, lo que permitió al japonés evitar el "rosco", pero en el siguiente juego ya no perdonó y nuevamente con otro break cerraba el set por 6-1 y con ello la victoria número 1100 de su carrera.

En 2ª Ronda su rival será el alemán Mischa Zverev.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 90% de puntos con primer servicio y 38% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 19 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 13 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break en contra.

3 comentarios:

  1. Esperemos que gane este torneo

    ResponderEliminar
  2. Buena victoria que ilusiona. Vamos Maestro

    ResponderEliminar
  3. victoria 1.100 de roger federer el maestro y al blogger se le olvido curioso. vamos por el record absoluto de connors http://www.puntodebreak.com/2017/06/20/roger-federer-1100-victorias-espectacular

    ResponderEliminar