sábado, 24 de junio de 2017

Roger Federer ha ganado a Khachanov por 6-4 y 7-6(7-5) en 1 hora y 25 minutos de partido, en semifinales del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ha alcanzado su 11ª final en el ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en semifinales ante el ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6(7-5) en 1 hora y 25 minutos de partido.

El suizo jugó un partido práctico y serio ante un rival que tiene mucho potencial y que plantó cara a Roger en varios compases del partido, aunque Roger tuvo controlado el partido en todo momento salvó a la hora de cerrarlo, ya que se complicó y estuvo apunto de perder el set, pero finalmente pudo sacarlo adelante.

El partido comenzó bien para el suizo, ya que aprovechaba varios errores del ruso para conseguir el break en el primer juego, pero en el siguiente juego era Roger quien cometía varios errores y provocaba que el ruso recuperase el break, aunque Roger nuevamente apretaba el acelerador y nuevamente conseguía otro break que esta vez si consolidaba para 3-1. A partir de ahí, como es habitual en Roger, este se limitó a gestionar la ventaja apoyado en su saque, lo que le permitió cerrar la primera manga por 6-4.

En el segundo set el partido estuvo bastante igualado y ambos jugadores concedían pocas opciones al resto, por lo que el set fue transcurriendo a ritmo de saques hasta llegar al 4-4, cuando era Khachanov quien cometía varios errores que le daban el break a Roger, pero cuando parecía que el suizo iba a cerrar con saque, era el ruso quien conseguía romper el saque de Roger y empatar 5-5.
En esos momentos, Roger sufría bastante e incluso tuvo que salvar dos bolas de set, pero finalmente se llegó al tiebreak, donde el suizo aprovechó su oportunidad para llevárselo por la mínima y con ello una nueva victoria.

Roger alcanza su 11ª final en Halle y la 4ª del año, donde buscará ganar su 9º título aquí. Su rival en la final será el alemán Alexander Zverev.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 2 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 68% de puntos con primer servicio y 54% de puntos con segundos servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 21 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 3 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 11 de las 15 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. lo importante fue ganar, el cierre del final me iba preocupando porque eso no debe pasar. lo vi poco fino en el servicio solo 2 aces queda en 9989 a 11 del 10.000 que espero se de mañana y lo mas importante que gane el torneo. #Bel19ve

    ResponderEliminar
  2. saludes..
    no me gustó como jugo hoy, mal con el servicio... tiene q levantar el nivel para poder vences a zverev ..
    será una revancha por las semis del año pasado..
    anhelo verle levantar el 9no halle

    ResponderEliminar