Roger Federer comenzará este martes su andadura en el torneo alemán de Halle (Alemania), donde debutará ante el taiwanés Yen-Hsun Lu.
El suizo tras volver a las pistas la semana pasada en el ATP 250 de Stuttgart y perder en su debut ante Haas, buscará coger mejores sensaciones en este torneo y intentar sumar su 9ª corona en el torneo alemán, además de coger ritmo en esta superficie de cara a Wimbledon, que dará comienzo en dos semanas.
Esto dijo Roger en rueda de prensa:
"La historia que tengo con este torneo donde he venido cada año y he jugado tan bien a menudo, debe ayudarme a jugar un buen tenis esta semana. Me encanta venir aquí y creo que en esta pista juego con mucha confianza. Es importante para mi, sobretodo después de la semana pasada en Stuttgart, necesito venir aquí y ganar mi primer partido para así coger confianza. Quiero tomar las decisiones correctas en pista sin cuestionarme demasiado, tener un enfoque correcto en mi mentalidad, ir punto a punto. Esto no ocurrió en Stuttgart, por lo que debo aprender de esa semana y avanzar de mejor manera.
En Stuttgart pude jugar mejor, tuve bola de partido, no perdí 6-2 6-2 ni fue todo tan terrible. Una remontada en hierba es muy díficil ya que los margenes son escasos. Con un passing-shot, un resto ó un saque puede determinar el resultado de un partido. Esto fue lo que ocurrió contra Tommy, donde debí encontrar una forma de ganar el partido después de ganar el primer set y tener un break de ventaja en el segundo.
Respecto a París, después de lo bien que me fue a principios de temporada tomé una decisión fácil y después de hacerlo no tuve ningún arrepentimiento al ver los partidos ó seguir los resultados. Nunca pensé "Si hubiese ido....". Estuve disfrutando del tiempo con mis amigos y mi familia en casa, además de pensar en la gira de hierba. No fue algo que pensé semanas ó meses antes, ya que en mi calendario desde hace tiempo estaba incluido París, pero en el último momento sentí que no estaría cómodo jugando. No quería comprometer los grandes objetivos de la temporada como son Wimbledon y US Open.
Sentí que Roland Garros podría ser negativo de cara al futuro. Jugar allí podría haberme ayudado, pero pensé que había más riesgo jugando que si iba por el otro camino. Decidí no jugar por salud, pero no es una tendencia que volveré a hacer en un futuro. No sé lo que me deparará el futuro. Esto es una decisión única".
No hay comentarios:
Publicar un comentario