viernes, 23 de junio de 2017

Roger Federer ha ganado a Mayer por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 6 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ya está en semifinales del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en cuartos de final ante el alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 6 minutos de partido.

El suizo tenía otro duro partido, ya que su rival es un buen especialista en esta superficie y vigente campeón del torneo, pero Roger jugó a un buen nivel y poco a poco está mejorando su nivel, donde se ha mostrado más sólido desde el fondo y ha conseguido desactivar a su rival que poco más pudo hacer ante los golpes de Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque sin muchos problemas, pero Roger comenzó a golpear bien la bola y con un juego muy rápido conseguía romper el saque de Mayer para consolidarlo y colocarse 4-1 a su favor. Este break iba a ser suficiente, ya que Roger gestionaba bien la ventaja y a ritmo de saques cerraba la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Mayer subió un poco el nivel y comenzó a jugar mejor, pero el suizo no quería ninguna sorpresa y pronto conseguía romper el saque del alemán nuevamente para tomar ventaja en el set. A partir de ahí nuevamente se limitó a ganar su saque y tuvo alguna oportunidad para conseguir otro break, pero no pudo concretarlo y finalmente con su saque cerró el set por 6-4 y con ello una nueva victoria para seguir cogiendo confianza.

En semifinales su rival será el ruso Karen Khachanov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro, Ha ganado 86% de puntos con primer servicio y 55% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 22 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 12 de las 14 veces que ha subido a la red.


1 comentario:

  1. buen partido de roger antes de halle estaba en 9963 aces, en el partido con mayer 11 con zverev 8 con sugita 8 en total 27 que los sumamos al 9963+27=9990 aces, esta solo a 10 aces de los 10.000 segun mis cuentas. Y el partido de hoy muy bien sigue tomando ritmo pero aun hace falta un poco el saque #Bel19ve

    ResponderEliminar