jueves, 22 de junio de 2017

Roger Federer ha ganado a M.Zverev por 7-6 y 6-4 en 1 hora y 30 minutos, en 2ª Ronda del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ha avanzado hasta cuartos de final del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en 2ª Ronda ante el alemán Mischa Zverev por 7-6(7-4) y 6-4 en 1 hora y 30 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido práctico y ha aprovechado los momentos claves para llevarse la victoria ante un rival complicado sobre esta superficie, pero finalmente Roger pudo controlar la situación y llevarse la victoria en sets corridos, aunque debe de seguir mejorando y cogiendo ritmo de cara a enfrentarse con los mejores.

El partido comenzó como se preveía, con ambos tenistas ganando sus saques sin muchos problemas. Así fue transcurriendo el set, donde el suizo no encontraba la forma de hacer daño al resto debido al juego de saque-volea que utiliza el alemán. Aún así Roger dispuso de alguna opción de break que no pudo convertir y todo se decidió en el tiebreak, donde el suizo esta vez si subió el nivel para ganar el desempate y apuntarse el primer set.

En el segundo set el guión no cambió y ambos tenistas se aferraban a sus saques para seguir en el partido, pero esta vez con 4-4 en el marcador era Roger quien jugaba un buen tenis para conseguir el break que sería definitivo, ya que en el siguiente juego cerraba el set con su saque y con ello la victoria.

En cuartos de final su rival será el alemán Florian Mayer.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 5 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 53% de primeros servicios. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 38 winners y ha cometido 28 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 18 de las 22 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. aun no se ve bien el servicio de roger, le falta ritmo pero espero que lo encuentre en los próximos partidos, el próximo rival es complicado por algo gano este torneo. Y en latinoamerica no se puede ver por TV gracias a los ineptos de ESPN se extraña a fox y salatino.

    ResponderEliminar
  2. buen test para Roger que anda cogiendo ritmo tras el parón,Zverev es un rival de hierba puro, saque red, será incómodo para cualquiera en Wimbledon, ahora Mayer otro especialista en estos torneos de hierba a 3 sets, a 5 siempre ha sido más irregular, lo tiene bien Roger para plantarse en la final probablemente contra el otro Zverev

    ResponderEliminar
  3. la verdad no se como no transmiten los partidos de su majestad no saben que no habra otro igual, yo veo en twiter alguno siempre deja un link para ver

    ResponderEliminar