lunes, 5 de junio de 2017

5 de Junio de 2017. El blog cumple su 8º Aniversario.

Saludos amigos/as.

Hoy no es un dia cualquiera, es un dia especial, ya que nuestro blog cumple su 8º aniversario desde su fundación en 2009. Desde entonces, hemos intentado transmitirle las noticias y la mayor información posible sobre Roger Federer, mi ídolo y vuestro ídolo.

Muchos nos acompañáis desde el año que empezamos este proyecto. Otros en cambio os habéis ido incorporando con el paso de los años, por eso aprovecharé esta publicación para contaros como comenzó este proyecto hasta el dia de hoy.

Fue allá por principios de 2009 y tras la derrota de Roger ante Rafa en el Open de Australia, en aquel partido donde Roger rompió a llorar, cuando yo (CmCastroRF-Kun10) para demostrar mi cariño hacia el suizo, hice un perfil en la red social Tuenti, y así reunir a algunos fans para poder conversar sobre los partidos, etc.
En la misma red social, había otro perfil de otro chico llamado Francisco (Shinichi Kudo), quien era "competencia", ya que él también tenía otro perfil de fans del suizo. Pero nuestra sorpresa fue cuando la red social Tuenti, de un dia para otro nos cerró los perfiles, ya que una de las normas de aquella red social, es que estaba prohibido crear perfiles para grupos, empresas ó colectivos, por lo que nos cerraron a ambos el perfil.

Después de esto, estuve pensando en alguna solución, ya que era una pena que muchos fans que se reunían en Tuenti, perdiesen el contacto a causa de este contratiempo, por lo que se me ocurrió la idea de crear un blog junto a Francisco, el dueño del otro perfil y así crear una alianza para reunir tanto a los fans de su página como a los míos. Una vez contacté con Francisco, él me lo puso muy fácil, ya que le pareció genial la idea y tras aportar ideas, comenzamos este proyecto que inauguramos el 5 de Junio de 2009, en semifinales de Roland Garros, donde Roger se enfrentó a Juan Martín Del Potro para ganar ese partido y clasificarse para la final, la cual ganaría y sumaría su primer Roland Garros.

Link de la primera publicación de la historia de nuestro blog.
http://rogerfedererthebest.blogspot.es/130

El blog fue creciendo poco a poco, mejorando día a día y captando más gente que lo visitaba y participaba en él, pero como todo proyecto, llega el momento que necesita un cambio de aires. Fue en Marzo de 2010, cuando un lector y fan argentino llamado Nazareno, nos propuso cambiar el formato del blog al actual, con nuevas herramientas, un diseño más modernizado y con más opciones que el formato antiguo donde empezamos. Yo y Fran aceptamos e incorporamos a Nazareno al staff del blog, quien años atrás se dedicaba a traernos algunas novedades ó aportar ideas.

A finales de 2010, Francisco me comunicó su intención de abandonar el blog de mutuo acuerdo para centrarse en su carrera universitaria, ya que no tenía apenas tiempo para publicar, por lo que le entendí perfectamente y tomé yo solo las riendas de blog hasta dia de hoy, donde me he encargado de sacar esto adelante para seguir el proyecto no sin dificultades, ya que en 2013 me planteé cerrar el blog debido a un problema personal unido a los malos resultados del suizo, pero muchos fans me ayudaron a seguir adelante y cambiar de opinión siguiendo así con mi trabajo.
Otra incorporación al blog fue la de Romel Rodriguez, actual columnista del blog y encargado de publicar algunos artículos de opinión.

Desde aquí quiero dedicar unas palabras a mis compañeros en este proyecto como son Francisco (Shinichi Kudo), por haberme dado la oportunidad de compartirlo con él y haberme enseñado mucho a la hora de publicar.
Agradecer a Nazareno sus aportes en cuanto a diseño, tecnología y nuevas herramientas, ya que sin ello no hubiésemos podido avanzar. Y en cuanto a Romel, también agradecerle su participación desinteresada en este blog, aportando sus conocimientos.

Por último quiero agradecer al resto de fans y lectores del blog sus visitas, su participación y sus sugerencias, ya que sin vosotros esto no podría seguir adelante, por lo que las palabras son de agradecimiento y desde aquí prometemos seguir adelante, mejorando dia a dia para intentar llevarles la mayor cantidad de información posible y celebrar juntos todos los éxitos de nuestro Maestro.

Muchas gracias por sus visitas y mis mejores deseos.
CmCastroRF (Kun 10).

6 comentarios:

  1. Felicidades!!!! Muy feliz de descubrir el blog hace ya 9 años!!!
    Por mucho blog y mucho Roger por delante

    ResponderEliminar
  2. saludes..
    anotese bn 13 junio, miércoles el dia del retorno del rey a las canchas. stturgar..
    sigue entrenándose en canchas rápidas ps el césped suizo es diferente al de wb .. halle y stturgar ..
    ya viene con azote en mano ajustar cuentas pendientes...jajaja

    respecto a rg q torneo tan aburrido, no .. creo q mañana se verá algo acción... djokovic vs thiem partidazo..
    3l pasabolas a tenido puros sparring y es el favorito no se quejen de los cuadros luego.. ojo ... diciendo q favorecen a roger..

    por ultimo veo muy fuerte a wawrinka ojo da el batacazo de nuevo..

    hala roger federer 92 veces
    h.nk p

    ResponderEliminar
  3. ni accion se ve peinado llovió y se aplazaron los partidos, ojala stan gane el torneo y la la proxima semana acaba la sequia gracias a Dios. asi roger se retire debe seguir el blog porque hay vida despues del tenis para el suizo que nos encantaria seguir y de seguro un hijo de federer sera tenista.

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS HAY QUE UNIR FUERZAS EL GRAN MAESTRO ESTA AUSENTE EN ROLAND GARROS . PERO ESTA WAWRINCA APOYEMOSLO HAY QUE RECONOCER QUE ESTA JUGANDO UN TENIS BRILLANTE TAMBIEN ME CAE MUY BIEN ESTE FLACO Y EL MISMO RECONOCE QUE FEDERER LO INSPIRA CADA VEZ A SER MEJOR APOYEMOSLO YA ESTA EN LA FINAL .

    ResponderEliminar
  5. pues stan no es flaco es gordito pero tiene un gran tenis y una gran potencia. mucho corazon y claro que lo apoyaremos, vamos STAN derrota al despreciable hombre mono.
    #Bel19ve

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicitaciones a todos por su dedicación y perseverancia. Gracias por hacer este blog de altura con mucha decencia. Dios les recompense todo el esfuerzo y sacrificio con lo que más les convenga.

    ResponderEliminar