domingo, 25 de junio de 2017

Conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón del ATP 500 de Halle (Alemania).

Saludos amigos/as.

Roger Federer se ha mostrado muy contento en la rueda de prensa tras ganar el torneo de Halle por novena vez en su carrera, donde ha vencido cómodamente al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-3.

El suizo tras ganar el torneo ya mira de reojo su siguiente gran objetivo y no es otro que Wimbledon, torneo donde Roger sueña volver a levantar el título por 8ª vez y seguir aumentando su leyenda.

Esto dijo Roger:

"Honestamente esperaba un partido más difícil. Después como jugó Alexander ante Gasquet, me hizo pensar que hoy sería una tarea complicada, además él ya me venció este año en la Copa Hopman y el año pasado aquí. Había sido muy difícil esos dos partidos. Sin embargo está mañana después de hablar con Ivan sobre que tácticas usar, he sentido que podría controlar el partido y no como en ocasiones me pasó ante Khachanov. He tenido la suerte de empezar muy fuerte el partido justo como quería. A partír de ahí jugué muy bien, rápido y sin cometer apenas errores. Fue genial.

Ser tercero en Wimbledon no creo que haga que tenga más o menos éxito en el torneo ó mas que si hubiese sido cuarto ó quinto. No veo ventajas ni inconvenientes, si quieres ganar el torneo tienes que ganar a los mejores. Habrá gente que pensará que ahora ya no me tengo que enfrentar a los mejores antes de tiempo, pero no me molesta. Ni siquiera sabía que podría estar entre los cuatro primeros desde hace unos dias, así que no me parece realmente importante.

Por supuesto tengo que hablar mucho con mi equipo. Hemos sido capaces de resolver ciertas cosas más allá de como funcione mi derecha ó mi revés. Siempre hablamos de muchas cuestiones. Me gusta mucho la forma de ser de Ivan durante los partidos, en el entrenamiento y fuera de él. Es muy amigo mio y por supuesto que ha contribuido mucho en estos éxitos. Es por eso que me acompaña y en el equipo le hemos agradecido nuevamente su labor después del partido.

De todos los Grand Slams que he ganado, quizás los más especiales son mi primera victoria en Wimbledon, Roland Garros 2009 ó este año en Australia. Imposible olvidar mi segundo US Open en 2005, donde fui capaz de vencer a Agassi con todo el público a su favor y fue dramático ya que muchos pensaban que si le vencía él podría retirarse. Me alegro de haber podido experimentar el éxito en los cuatro grandes. El tenis me ha permitido experimentar un montón de hermosas situaciones durante mi carrera.

Ganar una vez más en Wimbledon sería una experiencia muy agradable para mí, mi equipo, mi familia, mis fans, mi país y por todo en general. Todo se proyectaría más allá de los registros ó estadísticas. Lo importante sería el efecto en las personas y no tanto en los libros de historia.
De momento no sé si volveré a ganar algún dia nuevamente este torneo de Halle, por lo que voy a disfrutarlo. Voy a tomarme un par de dias de descanso y comenzaré a entrenar en Wimbledon. Veremos este año en que condiciones se juega y esperaré al sorteo del cuadro para ver los dias en los que juego y luego iré tomando decisiones dia a dia".

2 comentarios:

  1. saludes..
    tiemblan los insurrectos y usurpadores el rey a vuelto y regresa como un león sediento a reclamar su trono

    ResponderEliminar
  2. la estadística quedo en 9994 aces solo queda el maestro a 6 aces del 10.000. serán 3 cifras importantes por llegar el proximo partido de aces, participaciones en grand slams igualando a santoro en 70 y ganar el partido 85 en wimbledon superando a connors. #Bel19ve

    ResponderEliminar