domingo, 25 de junio de 2017

Roger Federer campeón del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar a Zverev por 6-1 y 6-3 en 53 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Halle (Alemania), por novena vez en su carrera, tras ganar en la final ante el alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en 53 minutos de partido.

El suizo llevaba toda la semana jugando a media máquina, pero en la final sacó su mejor repertorio para dar una exhibición de tenis con golpes imposibles, voleas, dejadas y un sinfín de recursos ante un rival que a pesar de su gran potencial poco pudo hacer ante el nivel mostrado por Roger.

El partido comenzó de la mejor manera posible, ya que Roger conseguía un break en el primer juego del partido y lo consolidaba para 2-0. En esos momentos el alemán no encontraba la manera de hacer daño al suizo, quien era un vendaval y nuevamente con otro break tomaba más ventaja y se colocaba con un marcador de 4-0.
Roger dominaba el partido y jugaba a su antojo, con dejadas mágicas y reveses cortados que dejaban al alemán sin respuesta. Prueba de ello es que con un nuevo break cerraba la primera manga por 6-1.

En el segundo set, el partido se igualó un poco y Zverev comenzaba a jugar mejor, pero en todo momento Roger tuvo controlado el choque hasta llegar al 3-2, cuando nuevamente apretaba el acelerador y conseguía el break definitivo, ya que esta ventaja fue suficiente para llevarse el set por 6-3 y con ello un nuevo título.

Con esta victoria, Roger consigue el 4º título de la temporada y el número 92 de su carrera. Además ha demostrado un gran nivel en este partido y ha ganado nuevamente confianza para intentar ganar Wimbledon, el gran objetivo de la temporada que comenzará dentro de una semana y donde soñamos con que Roger vuelva a escribir otra página de oro en la historia de este deporte.




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 93% de puntos con primer servicio y 50% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 8 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.

Ha ganado 11 de las 14 veces que ha subido a la red.


22 comentarios:

  1. Clase magistral de nuestro gran Roger. Al parecer lubicic le ha traído renovada motivación. Grande Maestro. Ahora por wimbledon

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos los federistas,incluyendome porsupuesto!! Gran partido para coger confianza para Wimbledon... Ya se que no tiene que demostrar nada,sin embargo sería lindo que volviera a ganar en londres... Si lo hace nos haría doblemente feliz este año!! Vamos que se puede!!

    ResponderEliminar
  3. ya esta a 2 titulos de igualar a lendl, estoy seguro que ira por el record de titulos de connors, y ya esta cerca el ace 10.000 en wimbledon lo conseguira #Bel19ve mejor dicho el proximo partido de wimbledon busca el ace 10.000 y el partido 85 ganado en este torneo superando a connors.

    ResponderEliminar

  4. hnk
    25/06/2017
    saludes…
    si lo vieron graben lo.. si no busquelo y háganlo..
    una clase perfecta de como jugar en el césped, apareció el rey con mano de hierro, dando cátedra y recortándose a estos chichos de nextgeneraxion q no se les olvide quien es el mas grande de todos los tiempos…
    le enseña como se juega una final logrando su noveno título halle…
    el rey volvió tiemblen los usurpadores y deja claro q es favorito para ganar wimbledom, el cual es nuestro máximo objetivo de la temporada..
    esperamos los federistas el sorteo del cuadro, q deja claro q murray, djokovic, nadal y roger serán los 4 preclasificados …

    halla roger 92 veces

    ResponderEliminar
  5. De este nuevo título se sacan muchas cosas positivas: en primer lugar, que lo logró sin perder ni un set en los cinco partidos. En segundo lugar, que iguala a Nadal con cuarto títulos en el año y en el mismo tipo de categoría: 1 Gran Slam, 2 Master 1000 y un ATP 500. Además, aunque oficialmente veo que no lo han clasificado para el Master de fin de año, matemáticamente ya se aseguró un cupo entre los ocho. Y sigue aumentando su record en grama entre los jugadores activos, con 16 títulos.

    ResponderEliminar
  6. Marcos Girio25/6/17, 17:35

    Que clase que Magia realmente sacando todos lo golpes por algo es el mejor de todo los tiempos feliz por este título conseguido principalmente porque coge confianza de cara a wimbledon lo cual esperamos y nos ilusionados con conseguirlo....come on Roger

    ResponderEliminar
  7. Partidazo del maestro, un auténtico clinic de talento y como jugar en hierba, mejor tenista de la temporada con diferencia, ya que el otro solo gana en una superficie, viendo lo visto hoy favorito claro, solo hay que evitar en el sorteo a grandes sacadores que en un dia tonto pueden ganarle, lo ideal es caer por el lado de Djokovic y evitar a Raonic, Kyrgios y Cilic, Feliciano a 5 sets nunca ha sido tan peligroso,los otros sí que lo son,evitar sacadores y los demás jugando poco pueden hacer más que aplaudir ante este arsenal de magia

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta
    Con cuántos puntos mínimo se clasifica para el máster de fin de año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes
      no hay puntuación mínimo son los8 q mas sumen punto, en promedio con 5 mil se clasifica..
      pero teniendo en cuenta q por ley clasifican los ganadores de gs es decir nadal y roger están clasificados independiente de los puntos .. si no llegasen a pasar el umbral de puntos quedarían afuera el 7mo y 8avo en puntos para q jueguen los campeones gs

      Eliminar
    2. Con 4000 puntos seguramente te clasificas. Nadal y Federer por ley y por puntos ya están clasificados.

      Eliminar
    3. Gracias a ambos por sus respuestas

      Eliminar
  10. Sin duda el mejor de la historia del tenis ya. Viva roger y viva feliciano

    ResponderEliminar
  11. Es un placer verlo jugar; es un verdadero apasionado de este deporte. Hasta el modo en que toma la raqueta; para él es como un instrumento de música! Hace movimientos de muñeca únicos y la raqueta los acompaña como una extensión de su mano, Disfruto cada game, Esa un exquisito.. Hoy, hasta sentí pena por Zverev. Fue una clase magistral! El tenis no es fuerza, tanto y un puño cerrado mostrado al rival; el tenis es un recital de golpes fuertes o suaves pero con arte y de so hoy, Zverev debe haber sacado aprendizaje, Grande Roger y ojalá fueras eterno!!!°!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes..
      coincido con vos.. roger jugo con un pincel, el q no vio el partido busquelo y grabelo.. una clase magistral de como jugar en el césped... zverev va ser campeón gs pero q entienda q el rey esta vigente y deseoso de wb.. lo veo en sus ojos va ir a comerse vivos a los rivales en la catedral..
      espero un sorteo cómodo para la 1ra semana

      Eliminar
  12. Gran alegría, con este torneo agarró ritmo, que es lo que se quería y acompañado del triunfo, nada más que pedirle. Que Roger juegue lo que quiera hasta donde quiera. Su talento sigue intacto y el hambre por querer ganar también. Estamos contigo siempre.
    Nancy

    ResponderEliminar
  13. Nadie dice que Zverev jugó también el torneo de dobles y que eso fue un handicap para él y por tanto una ventaja para Federer. En 15 comentarios no se dice nada de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes
      a este anónimo sospechoso, será el regreso de primi??
      en todo caso un chico 15 años menor tiene condiciones físicas para recuperarse, debió priorizar el singles no tiene ningúna culpa roger ..
      asi q no vengas a empañar esta clase de tenis , zverev nunca olvidará este recital de golpes

      hala roger 92 veces

      h.nk.nkp

      Eliminar
    2. No lo sabía y en todo caso, no es problema de Roger. Pero parece que para tí, los triunfos de Roger nunca van a ser válidos. Pero eso no nos importa.
      Sigue a tu jugador que nosotros seguimos al nuestro.
      Nancy

      Eliminar
    3. Ya hace tiempo que no me nombrabais pero veo que aun me teneis presente jajaja. Os leo de vez en cuando.

      Algunos visionarios de este foro dijeron que Nadal solo ganaria el Atp 500 de Barcelona y casi aciertan. Yo dije que Federer ganaria 1 o 2 torneos en hierba y he acertado. Hay que ser humildes en la vida.

      Veo máximo favorito a Federer en Wimbledon. Las incognitas serán Murray y Djokovic que no parecen despertar de momento. Nadal sufre en hierba por las rodillas. Mientras no se lesione me da igual lo que haga.
      Después estan los tipicos cañoneros que pueden ganarle a cualquiera.

      Esta temporada está muy rara. No me esperaba que Federer y Nadal estuvieran tan bien y Murray y Djokovic tan mal.

      Saludos.

      Eliminar
    4. saludes
      Christian primi sucede q estamos ante la presencia del mas grande de todos los tiempos y el mejor en polvo de ladrillo... independientemente q no me pase el balear no se puede ser ciego y negar lo q a construido el español, al dia de hoy sin nada ilícito comprobado......

      roger lo dijo al inicio de temporada mi objetivo es wimbledom y es hay donde están apostadas las fichas siendo el gran objetivo de la temporada...
      el sorteo será importante polq desgastes extras en la 1ra semana serán fatales y un cañonero en las primeras rondas representa más peligroso...
      nadal se vuelve peligroso en la 2da semana cuando el césped se desgasta y queda como una semipista de ladrillo.. pero 2 años sin jugar en cesped le pesará a sus rodillas sino fuese porq tiene el numero.1 a tiro creo q no iría a wb..

      roger es el favorito y va a morir en la central del all england club, un título hay lo reinmortalizara para toda la vida

      Eliminar
  14. Que pena que dopal va cómo 4, que pinta en esa posición cuando hace años que en hierba es un O, hubiera gustado una ronda mas temprana contra Roger para darle una paliza escandalosa,que vaya en esa posición descompensa el cuadro bastante

    ResponderEliminar