jueves, 11 de octubre de 2012

Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 4-6, 7-6 y 6-0 en 1 hora y 56 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai (China), tras ganar en 3ª Ronda ante su compatriota Stanislas Wawrinka por 4-6, 7-6(7-4) y 6-0 en 1 hora y 56 minutos de partido.

El suizo ha sufrido más de lo esperado y ha ido de menos a más en el partido, ante un rival que ha luchado en los dos primeros sets y ha dominado a Roger en algunos compases del partido, pero finalmente ha claudicado ante el juego desplegado por Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros servicios sin demasiadas complicaciones, pero cuando el marcador era de 3-3 y sacaba Roger, era Wawrinka quien se aprovechaba de varios errores y conseguía el primer break del partido.

Roger intentó devolver el break, pero Stanislas pudo mantener la ventaja y se llevaba el primer set por 6-4.

En el segundo set, Roger pronto reaccionó y consiguió un break, pero posteriormente era Wawrinka quien le devolvía el break y empataba el partido.
Ya no hubo más break y se llegó al tie break, donde ambos tenistas gozaron de minibreak, pero finalmente fue Roger quien jugó mejor y se llevó el set y con esto el empate.

En el tercer set, Wawrinka se vino abajo y acusó el golpe moral de perder el segundo set, por lo que Roger apretó el acelerador y se aprovechó de esto para conseguir 3 break consecutivos y llevarse el definitivo set por un inapelable 6-0.

Con esta victoria, Roger se asegura llegar a las 300 semanas como número 1 mundial en el ranking ATP.

En cuartos de final, el suizo tendrá como rival al croata Marin Cilic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 67% de puntos con su primer servicio y 66% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 28 winners y ha cometido 27 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 10 de las 16 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario