miércoles, 10 de octubre de 2012

Roger Federer ha ganado a Lu por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 20 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Shanghai (China), tras ganar en 2ª Ronda ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 20 minutos de partido.

El suizo volvía a las pistas tras varias semanas de descanso y ha jugado un partido poco brillante pero muy práctico, ante un rival que ha dado la cara.

El partido comenzó igualado con ambos tenistas tanteandose y ganando sus primer servicios sin problemas, pero Roger poco a poco fue metiendose en el partido y cuando el marcador era de 3-2 a su favor y Lu sacaba para empatar, era el suizo quien conseguía el break y tomaba ventaja en el marcador. Esto fue suficiente y Roger pudo llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, Roger tuvo que salvar bola de break al principio, pero a partir de ahí estuvo sólido con su servicio y el set estuvo igualado, pero cuando parecía que el destino era el tie break, se llegó al 5-5 y era Roger quien conseguía el break tras cometer una doble falta el taiwanés y posteriomente con su saque cerraba el set por 7-5 y con esto la victoria.

En 3ª Ronda se enfrentará a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 54% de primeros servicios dentro. Ha ganado 93% de puntos con su primer servicio y 69% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 23 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 11 de las 13 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario