viernes, 12 de octubre de 2012

Roger Federer ha ganado a Cilic por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 21 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer se ha clasificado para semifinales del Masters 1000 de Shanghai (China), tras ganar en cuartos de final, ante el croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 21 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido y ha subido el nivel respecto a los anteriores partidos, donde ha tenido mejores sensaciones y ha podido derrotar a un rival que subió el nivel especialmente al final del partido, pero Roger pudo controlar la situación.

El partido comenzó de la mejor forma posible para Roger, quien tras un primer juego disputado, conseguía el break y tomaba ventaja desde el inicio.
Parecía que Roger controlaba la situación, pero cuando el marcador era de 2-1 a su favor y sacaba, era el croata quien devolvía el break y empataba el partido, pero Roger volvió apretar y nuevamente conseguía otro break que era suficiente, ya que pudo aguantar la ventaja y apuntarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, los primeros juegos fueron igualados hasta el 2-1, cuando Roger conseguía un break y lo consolidaba para tomar ventaja en el marcador.
Roger intentó administrar la ventaja y cuando el marcador era de 5-3 y sacaba para llevarse la victoria, era Cilic quien se aprovechaba de varios errores de Roger y conseguía un break, pero Roger no quiso ninguna sorpresa y posteriomente devolvía el break que le daba el set y la victoria.

En semifinales se enfrentará al británico Andy Murray.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 64% de puntos con su primer servicio y 55% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 26 winners y ha cometido 27 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 10 de las 17 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario