sábado, 13 de octubre de 2012

Roger Federer ha caido ante Murray por 4-6 y 4-6 en 1 hora y 38 minutos de partido en semifinales del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer se ha despedido del Masters 1000 de Shanghai (China), tras perder en semifinales ante el británico Andy Murray por 4-6 y 4-6 en 1 hora y 38 minutos de partido.

El suizo ha jugado muy irregular durante todo el torneo y hoy no ha estado sólido con su saque, ha sufrido jugando con segundos servicios y ha cometido muchos errores ante un rival al que ya conocemos su calidad y para vencerle hay que estar a un gran nivel.

El partido comenzó de la peor forma posible para Roger, quien perdía su saque en el primer juego, aunque en el siguiente juego pudo reaccionar y devolvió el break a Murray.

Aunque había conseguido empatar el partido, Roger seguía sufriendo con su saque y nuevamente era Murray quien le rompía el servicio tras cometer 3 faltas consecutivas sorprendentemente.

Roger intentaba hacer daño al saque de Murray pero no lo conseguía, en cambio Murray a base de restos ganadores hacía sufrir a Roger que le costaba mucho sacar sus saques adelante. Ya no hubo más break y Murray se llevó el primer set por 4-6.

En el segundo set, Roger necesitó mucho tiempo para sacar adelante su primer juego al saque, pero finalmente lo consiguió.

A partir de ahí se igualó un poco hasta llegar al 2-2, cuando era Murray quien conseguía otro break y con su saque se colocaba 4-2 en el marcador.
Roger seguía intentadolo pero no conseguía ningun break.

Se llegó al 5-4  y sacaba el escocés, cuando la lluvia comenzó a aparecer y el partido se tuvo que detener para cerrar la pista. Una vez puesto el techo retráctil, ambos tenistas volvieron a la pista y Murray cerraba con su saque para llevarse la victoria.

Roger viajará a su ciudad natal, donde descansará una semana y posteriormente afrontará la temporada de pista dura indoor, donde encadenará 3 semanas de tenis consecutivas en las que defiende 3 títulos: Basilea, Masters 1000 de París-Bercy y la Copa de Maestros.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido un 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 66% de puntos con su primer servicio y 36% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 17 winners y ha cometido 33 errores no forzados.

Ha convertido la única bola de break a favor y ha salvado 8 de las 11 bolas de break a favor.

Ha ganado 11 de las 14 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario