domingo, 28 de octubre de 2012

Roger Federer ha caido ante Del Potro por 4-6, 7-6 y 6-7 en 2 horas y 44 minutos, en la final del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer ha caido en la final del ATP 500 de Basilea (Suiza), ante el argentino Juan Martín Del Potro por 4-6, 7-6(7-5) y 6-7 (3-7) en 2 horas y 44 minutos de partido.

El suizo ha jugado irregular y con muchos altibajos en un partido igualado donde ambos tenistas han tenido opciones de ganar, pero finalmente fue el argentino quien se llevó la victoria en el desempate del set definitivo.

El partido comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus primeros juegos sin problemas, pero cuando el marcador era de 2-2 y sacaba Roger, era el argentino quien se aprovechaba de varios errores de Roger y conseguía un break y posteriormente lo consolidaba con su saque.

Roger lo intentó pero el argentino aguantó la ventaja sin problemas y se llevó el primer set por 6-4.

El segundo set estuvo muy igualado y ambos tenistas no dieron opciones al saque, por lo que se llegó al tie break también igualado pero finalmente fue Roger quien consiguió llevarselo y igualar el partido.

En el tercer y definitivo set, el partido también estuvo igualado pero Roger tuvo varias opciones de break que no aprovechó, por lo que nuevamente se llegó al tie break, donde esta vez varios errores de Roger dieron la victoria y el título a Del Potro.

Tras esta derrota, el suizo decidirá si viaja finalmente a París para disputar el Masters 1000 de París-Bercy y por lo contrario descansa una semana para preparar la Copa Masters.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 18 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con su primer servicio y 64% de puntos con su segundo servicio.

No ha convertido ninguna de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario