miércoles, 24 de octubre de 2012

Roger Federer ha ganado a Bellucci por 6-3, 6-7 y 7-5 en 2 horas y 3 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer se ha clasificado para cuartos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en 2ª Ronda ante el brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-7(6-8) y 7-5 en 2 horas y 3 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido muy irregular y ha estado muy errático, aunque al final ha revertido la situación y se ha podido llevar la victoria ante un rival que lo ha puesto bastante complicado.

El partido comenzó con Roger jugando muy bien y pronto conseguía ventaja tras romper el saque de su rival en el segundo juego y con su saque consolidandolo para ponerse 3-0. A partir de aquí Roger se limitó a mantener la ventaja y pudo conseguirlo a pesar de salvar varias bolas de break, pero finalmente se llevó el set por 6-3.

El segundo set fue muy igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin problemas y sin dar opciones al resto, por lo que se llegó al tie break donde Roger cometió muchos errores que pronto le colocaron en desventaja, pero nuevamente cuando parecía remontar, era el brasileño quien reaccionaba y se llevaba el set en el desempate.

El tercer set fue nuevamente igual que el segundo y los saques seguían mandando y había pocas opciones al resto, pero cuando el marcador era de 6-5 para Roger y sacaba el brasileño para llevar el set al tie break y que ahí se decidiera el partido, era Roger quien conseguía por fin el break que le daba la victoria tras variores errores de Bellucci, por lo que finalmente Roger consiguió el triunfo.

En cuartos de final se enfrentará al ganador del partido entre Lukasz Kubot y Benoit Paire.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con su primer servicio y 70% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 2 de las 3 bolas de break que ha tenido a favor y ha salvado las dos bolas de break que ha tenido en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario