lunes, 22 de octubre de 2012

Roger Federer ha ganado a Becker por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 28 minutos de partido, en 1ª Ronda del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en 1ª Ronda ante el alemán Benjamin Becker por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 28 minutos de partido.

El suizo ha debutado ante su público, aunque ha jugado un partido más práctico que brillante ante un rival que ha dado la cara y no lo ha puesto nada facil, pero finalmente fue el suizo quien acabó imponiendose.

El primer set fue igualado y ambos tenistas ganaron sus saques sin problema, pero cuando el marcador era de 6-5 y todo parecía irse al tie break, era Roger quien conseguía el break y se llevaba la primera manga por 7-5.

En el segundo set, los primeros juegos fueron igualados hasta llegar al 2-2, cuando era el alemán quien conseguía el break tras aprovecharse de varios errores de Roger, aunque el suizo no quiso sorpresas y en el siguiente juego devolvía el break y empataba de nuevo el partido.

A partir de aquí el suizo dominaba la situación y nuevamente con otro break sentenciaba el partido y cerraba posteriomente con su servicio para llevarse el set por 6-3 y se llevaba el partido.

En 2ª Ronda se enfrentará al ganador del partido entre Thomaz Bellucci y Go Soeda.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 56% de puntos con su segundo servicio.

Ha ganado 3 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

1 comentario: