lunes, 30 de julio de 2012

Roger Federer y Stanislas Wawrinka han ganado a Nishikori y Soeda por 6-7, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 16 minutos, en 1ª Ronda de dobles de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Roger Federer y Stanislas Wawrinka han debutado con victoria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ganar en 1ª Ronda ante los japoneses Kei Nishikori y Go Soeda por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 16 minutos.

Los suizos fueron de menos a más y acabaron remontando un set en contra ante los japoneses, que han luchado y han dado mucha guerra pero Roger y Stan han podido manejar la situación y llevarse la victoria y el pase a la siguiente ronda.

El partido comenzó muy igualado y ninguna pareja daba opciones al resto, por lo que el set transcurrió igualado y aunque los suizos tuvieron opciones de break no pudieron convertirlas hasta llegar al tie break, donde los japoneses fueron mejores y se aprovecharon de varios errores para llevarse la primera manga.

En el segundo set, Roger y Stan reaccionaron y consiguieron romper el saque de los nipones en el primer juego y luego pudieron consolidarlo a pesar de salvar de varias bolas de break en contra.

Esto fue suficiente y los suizos gestionaron bien la ventaja para llevarse el set por 6-4 y empatar de esta forma el partido.

En el tercer y definitivo set, volvió la igualdad hasta el 1-1, cuando nuevamente los suizos conseguían otro break y lo consolidaban para tomar 3-1 en el marcador.
A partir de aquí los suizos se limitaron a conservar el break de ventaja y aunque tuvieron más opciones de break a favor, no consiguieron convertirlas y ya no hubo más break, por lo que el break inicial fue suficiente y se hicieron con el set por 6-4 y con esto la victoria.

En 2ª Ronda, los suizos se enfrentarán a la pareja israelí formada por Jonathan Erlich y Andy Ram.


Estadísticas del partido:

Los suizos han logrado 11 aces y han cometido 1 doble falta. Han tenido un 60% de primeros servicios dentro. Han ganado 83% de puntos con primer servicio y 62% con segundo servicio.

Han conectado 44 winners y han cometido 9 errores no forzados.

Han convertido 2 de las 9 bolas de break a favor y han salvado las 4 bolas de break que han tenido en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario